Buenas gente, hoy les traigo un video que muy pocas veces vio la luz en la pantalla de Cartoon Network.

El Final Censurado de Las Chicas Superpoderosas


Se trata del episodio "See me, Feel me, Gnomey" (Veme, siente, canta, en la versión en español). Este capítulo de la serie Las chicas superpoderosas (The powerpuff girls) fue censurado en Estados Unidos y sólo se transmitió un par de veces en países de Latinoamérica.

Un poco de info y el capítulo:

final


Este es un capitulo musical considerado el FINAL de la serie, al principio iba a ser parte de la temporada 4, pero por ser muy "raro" y ser considerado muy complejo para los niños, planearon pasarlo mejor como el final, pero a la hora de emitirlo, causo mucha controversia y fue banneado en Estados Unidos y emitido únicamente 2 veces en America Latina (en México, Argentina, etc). Entre esas únicas 2 veces, me tocó verlo de pequeño una vez, y se dice que la otra ocación fue al término del extinto bloque de "Adult Swim" entre las 3:00 AM.

Las razones de la controversia fueron 3. Primero, en una parte del capítulo se pueden ver flashes de colores (parecido al capítulo censurado de Pokémon sobre porygon), y Cartoon Network quería evitar un incidente como el que pasó en Japón, con los 800 niños que vieron Pokémon.

chicas


La segunda razón es que el duende (Gnomo o lo que sea) que aparece, al parecer tiene ciertos ideales comunistas, y Cartoon Network no quería que metiesen cosas como esas en un programa para niños, pues la mayoría de las veces los niños no saben qué es, aparte de ser un tema muy polémico y delicado de tocar. Eso incluye también el "Yin y el Yang" que también es mencionado en el capítulo.

censurado


La tercera razón es que, más tarde en el capítulo, el duende se convierte en una especie de dios, y los ciudadanos de Saltadilla lo siguen en un culto de adoración. Cartoon Network pensó que esto confundiría religiosamente a los niños.

superpoderosas

El Final Censurado de Las Chicas Superpoderosas

final


Como el final original (que es este) de la serie fue censurado, el creador creó otro final alternativo, que no tiene nada que ver con este y se trata de todo lo contrario (cómico y hasta bizarro) titulado "Las chicas superpoderosas reinan". La idea del capÍtulo está inspirada en los primeros bocetos de Las Chicas Superpoderosas, que en aquel entonces iban a llamarse "The Whoop-ass Girls" (Las Chicas Patea-Traseros) en vez de "The Powerpuff Girls".



Ahora sí, el capítulo censurado:




A continuación, les dejo el capítulo que reemplazó al anterior como 'El Final de la serie', "Las chicas superpoderosas reinan":



Y por último, un Video Análisis muy interesante, del capítulo 'See Me, Feel Me, Gnomey':



Eso fue todo, espero que lo disfruten, saludos!