El Final Censurado de Las Chicas Superpoderosas

Buenas gente, hoy les traigo un video que muy pocas veces vio la luz en la pantalla de Cartoon Network.

El Final Censurado de Las Chicas Superpoderosas


Se trata del episodio "See me, Feel me, Gnomey" (Veme, siente, canta, en la versión en español). Este capítulo de la serie Las chicas superpoderosas (The powerpuff girls) fue censurado en Estados Unidos y sólo se transmitió un par de veces en países de Latinoamérica.

Un poco de info y el capítulo:

final


Este es un capitulo musical considerado el FINAL de la serie, al principio iba a ser parte de la temporada 4, pero por ser muy "raro" y ser considerado muy complejo para los niños, planearon pasarlo mejor como el final, pero a la hora de emitirlo, causo mucha controversia y fue banneado en Estados Unidos y emitido únicamente 2 veces en America Latina (en México, Argentina, etc). Entre esas únicas 2 veces, me tocó verlo de pequeño una vez, y se dice que la otra ocación fue al término del extinto bloque de "Adult Swim" entre las 3:00 AM.

Las razones de la controversia fueron 3. Primero, en una parte del capítulo se pueden ver flashes de colores (parecido al capítulo censurado de Pokémon sobre porygon), y Cartoon Network quería evitar un incidente como el que pasó en Japón, con los 800 niños que vieron Pokémon.

chicas


La segunda razón es que el duende (Gnomo o lo que sea) que aparece, al parecer tiene ciertos ideales comunistas, y Cartoon Network no quería que metiesen cosas como esas en un programa para niños, pues la mayoría de las veces los niños no saben qué es, aparte de ser un tema muy polémico y delicado de tocar. Eso incluye también el "Yin y el Yang" que también es mencionado en el capítulo.

censurado


La tercera razón es que, más tarde en el capítulo, el duende se convierte en una especie de dios, y los ciudadanos de Saltadilla lo siguen en un culto de adoración. Cartoon Network pensó que esto confundiría religiosamente a los niños.

superpoderosas

El Final Censurado de Las Chicas Superpoderosas

final


Como el final original (que es este) de la serie fue censurado, el creador creó otro final alternativo, que no tiene nada que ver con este y se trata de todo lo contrario (cómico y hasta bizarro) titulado "Las chicas superpoderosas reinan". La idea del capÍtulo está inspirada en los primeros bocetos de Las Chicas Superpoderosas, que en aquel entonces iban a llamarse "The Whoop-ass Girls" (Las Chicas Patea-Traseros) en vez de "The Powerpuff Girls".



Ahora sí, el capítulo censurado:




A continuación, les dejo el capítulo que reemplazó al anterior como 'El Final de la serie', "Las chicas superpoderosas reinan":



Y por último, un Video Análisis muy interesante, del capítulo 'See Me, Feel Me, Gnomey':



Eso fue todo, espero que lo disfruten, saludos!

Comentarios Destacados

@rafaelputaro +42
No me jodan, es Jack Black.

chicas

censurado
@Pelotubie
Es que hicieron la caricatura pensando en él para la voz del personaje, aunque después no fue Se explican estos detalles en el último video.

33 comentarios - El Final Censurado de Las Chicas Superpoderosas

@jjpastor -4
Y Censurado porque mierdas ... cabe destacar que no lo vi
@Pelotubie +5
En el post está todo explicado.
@_LetThereBeRock_ +1
yo si lo vi bolo, es un musical muy muy raro bolo... na que ver con las chicas superpoderossas...
@elagussmanya +8
jjaja yo me acuerdo que lo vi de pendejo pero no se porque hablan tanto para mi fue un capitulo normal y no me lavo el crebro
@rafaelputaro +42
No me jodan, es Jack Black.

chicas

censurado
@Pelotubie
Es que hicieron la caricatura pensando en él para la voz del personaje, aunque después no fue Se explican estos detalles en el último video.
@labrenchus +6
en ese tiempo los de CN eran unos genios igual
@kef24
Y yo que pensaba que el ultimo capitulo era la pelicula esa que pasaba por Cartoon Network.
@kef24 +4
¡¡¡Aguante Dexter!!!
@Pelotubie +7
de hecho, la película es una precuela de la serie
@LoliSensei +5
por fin uno que pone un puto video
cuando se trata de estos post... +10
@JoJoKer +7
Recuerdo que vi ese capitulo (el censurado) cuando era chica, y dejando de lado las canciones en español, que viendo el vídeo ultimo prefiero mil veces las canciones en ingles, me dejo un gusto raro..seguramente era mi edad y el no prestarle suficiente atención porque ya pensaba que ya no eran lo de antes..Ahora siendo un poco mayor, me parece un buen y interesante final..Claro que para una persona que sabe a que se refiere el mensaje de todo el episodio, le resultara así..

PD: me encanto la frase del final de "Me di cuenta que la vida evoluciona, se revuelve, y se disuelve, completamente en torno a los opuestos por tanto concluyo, que no puedo existir en mi propia mente utópica" Muy madura para un programa para niños..

Muy buen post la verdad, mañana te dejare puntos..

Saludos
@Pelotubie +1
gracias! Me alegro que te haya interesado.
@JoJoKer +1
@Pelotubie Lo que dije anteriormente, te dejo mis 10 puntos Saludos
@marcelitovonito +1
yo lo vi tambien, no recuerdo si el 2006 o que año la cuestion es que no lo recuerdo del todo, lo pasaron mas de 3 veces en el canal 5 de México, me gusto bastante, no se porque, para mi fue el mejor de toda la serie.
@el_judas1 +3
la otra vuelta mi hermanita estaba viendo ese capitulo y yo me re colgue por que era todo cantado y dije que onda esto???
@_limosnero_ +1
hay mucha censura e cartoon network
@Dogdead +1
creo que éste sí lo alcancé a ver en Cartoon Network ya hace mucho
@geneset
raro lo vi lo vi y no lo entendi acaso son las chicas locas o asesinas owo xd
@MarianTuk +1
Recuerdo que lo vi hace años!
Uh, qué recuerdos! Aunque debo admitir que ese gnomo siempre se me ha hecho feo e.e
Buen post +10!!
@Rily_94 +2
Hace cuanto tiempo, recuerdo que vi ese de las canciones muy pocas veces, mas que nada fue raro pero bastante significativo y entendí algo del mensaje.

¿De que trata y donde encuentro el de las chicas superpoderosas reinan?, los videos ya no están disponibles y ese nunca lo vi y si no lo dejaron ver yo lo quiero ver,
@Locorito12
Este episodio si pude verlo en la tarde hace como unos 2 o 3 años y no le entendi xD
@Mechaniloid +5
Es más fácil encontrar el capítulo que fue censurado y trasmitido pocas veces, que el capítulo que decidieron que iba a ser el final definitivo_
@Nacho_taisldoll +1
yo lo vi las 2 veces que lo pasaron y sabía que era el final, pero te falto decir que TODOS los ''villanos''(hasta la banda ameba), destrozaban parte de saltadilla
@marcelitovonito
seee, y las tias esas se jueron a llorar a la luna(?) no recuerdo muy bien tiene mucho tiempo tambien lo vi las 2 veces
@Liopaz -2
solo quiero comentar caras
@juanbarrales +1
Yo lo ví cuando era pequeño... Me recordaste un muy buen momento de mi vida... Recuerdo que ese día me quedé pensando durante todo el día el capitulo más o menos "WTF" o algo así... +10!! Saludos de Chile!!
@keikomitsuki9 +1
Bueno, yo si lo vi en República Dominicana♥, estaba buscando este capítulo vuelta loca y no lo encontraba, hasta que encontré ésta pagina ...y me he quedado con la boca abierta oOo WTF? ...por eso era tan difícil encontrarlo (aparte de que no sabía el nombre jejejejej ¬¬) ...si, se ve que tiene muuuuchos mensajes subliminales (tanto que me encantaba, me gustaba cuando el enano parecido a Jack Black cantaba T_T), pero lo que mas me molesta es sobre "el comunismo"; los estadounidenses todo lo relacionan con el comunismo ¬¬ ...oh bueno, gracias por ésta interesante información (ahora se por que no lo daban en Cartoon Network, cuando repetían todos los capis menos ese ...dos veces lo vi, nada mas T_T).
PD: Tengo una duda: pero si "El" o "Eld" como se llame! ...parece un marica, por que no lo censuraron? o.O .
@Hsien_Ko0 +1
ese cap fue epico, aqui en méxico fue transmitido 2 veces por XHGC Canal5 de televisa en fin de semana y despues ya nunca lo volvieron a transmitir, de hecho yo desconocia que era el cap final de la serie, estuvo algo fumado, pero en fin,
@LKS2710 +1
yo lo vi de niño, sin saber cuantas veces lo transmitieron en realidad... pero me gusto el cap
@CharlesRodrguez +1
lo estoy viendo ahorita en cartoon network por eso lo busque porque no crei que era este y si lo es . en verdad que si es fuerte el capitulo y la cara del gnomo es perturbadora ja ja ja el mejor dia de mi vida es hoy el mejor dia si lo es wow esa letr esta de locos. Y la parte del profesor wow!!!!! saludos 20 / 07 / 2014 1:30
@furyspeed -2
Que bueno que los de mi rango podemos comentar

Bueno, ayer justo me quedé despierto toda la noche viendo tele; y al ver este capitulo (Por desgracia llegué casi al principio, donde las chicas se ponen a rezar para recuperar la paz)
Pensaba que, en serio esto era muy raro ya que:

-Lo transmitieron JUSTO a la media noche (Aquí en costa rica al menos)
-Es raro que al rezar al cielo terminasen sacrificando sus almas (Bueno, sus poderes; pero eso me dio a entender, Cuando les quitan sus poderes se ven como si hubiesen perdido sus fuerzas de vid)
-El duende tenía cara de malo (Si, eso para mi cuenta)
-No me parece apto para niños que toda una nación cante alabanzas a un demonio (Si, si un duende, no me arruinen la ilusión e.e, imaginen que es un servidor de el demonio)
-Era obvio que el profesor era un líder revolucionario, pero lo extraño, aparte que halla sido dirigido a los niños, es que a saltadilla "La religión les arrebató sus derechos", A caso es un mensaje anticristo?
-No paraban de cantar (QUE SI, PARA MI CUENTA ¬¬)
-Y por ultimo me dio un poco de ñaña la voz del demonio (shhhhh e.e) cuando cantaba
-Esos destellos de luz me marearon, no se si por hipocondría, pero es que estar todo oscuro y encima eso parpadeando......
POR CIERTO: Me mareé cuando el profesor se puso a pegar puñetazos

Fuera de todo eso, es que sencillamente eso le dio un giro un poco raro a lo que fue una pequeña parte de mi infancia (Veía las chicas super poderosas ok? Si tienes problemas comunicale al sindicato), por que ver alabanzas al demonio (e.e) en un programa así como que no.

Eso fue todo, gracias por leer xD
@LUCASABDULxD +1
Si si, muy censurado todo pero lo pasaron anoche a eso de las 3 AM.
@allen1430 +1
"la vida evoluciona, se revuelve, y se disuelve, completamente en torno a los opuestos por tanto concluyo, que no puedo existir en mi propia mente utópica" una frase muy madura para un programa que fue para niños hablando del comunismo la religion donde las personas dan sus vidas y sueños por seguir a un dios y despues hablar del balance de la vida que a ese balance lo conocen como dios, karma, etc es un episodio muy crudo para una caricatura de niños pero es un muy muy buen capitulo que habla de temas muy maduros para personas que los entienden
@furyspeed
Si jajajaja
Yo con esa frase quede pensando, y al ratito entendí que se refería a que el no podía ser
@matasledes +2
este episodio no los pasaron 2 veces solamente en latinoamerica, lo pasaron mas, lo vi como 5 veces cdo era pibe.
@DARKLYTHESOUL
yo vi el episodio
estaba dando cuando tenia 13
ahora tengo 16
pero lo vi porque hace rato que no veia el televisor
y en cartoon network trnsmitio el episodio
yo no sabia que pensar cuando termino
pero volvi a lo normal
¿que loco no?