La fobia a los suegros se llama “Socerafobia”

La fobia a los suegros se llama “Socerafobia”

En muchas sociedades es algo irremediablemente común sentir nervios y algo de temor cuando es hora de conocer a los padres de nuestra pareja, cuando la relación se ha fortalecido y formalizado para algunos puede ser más que nada algo incómodo pero no necesariamente, puede haber una buena relación entre los suegros y el yerno o la nuera aunque es muy cierto también que las parejas tengan cierto rechazo y se lleven mal con los padres de su novio o novia. Pero yendo un poco más a los extremos existe un tipo de miedo desmedido con respecto a los suegros, pasa a ser una fobia y por supuesto… como tal tiene nombre y se conoce como “Socerafobia“.

Pentarofobia es cuando el yerno tiene pavor a la suegra, algo más común de lo que pensamos y es necesario tener en cuenta que existe la diferencia entre odio o rechazo a la suegra y el miedo. La fobia a los suegros se conoce como “Socerafobia” y a diferencia de la primera incluye a ambos, padre y madre de la pareja. Este miedo al igual que otras fobias presenta señales como nerviosismo, temor, y pánico a tener un encuentro con los suegros ya sea en ocasiones especiales como cumpleaños, día de la madre o del padre, Navidad y otras ocasiones en las cuales es inevitable el encuentro con los padres de nuestra pareja.

Muchas veces el miedo se vuelve obsesivo, la persona siente un temor extremo a la manera en que será visto por los suegros, posibles críticas y frases desaprobatorias por parte de los suegros hacia cualquier cosa que haga la pareja del hijo o hija como su forma de ser, trabajo, el no obtener la aprobación de los padres es uno de los desencadenantes de la Socerafobia. El no estar a la altura de las expectativas de los suegros es uno de los mayores temores de la persona y esto suele pasar al principio es decir cuando el novio o la novia conocerá por primera vez a sus futuros suegros.

La Socerafobia suele presentarse de forma más intensa en esos primeros encuentros con los padres de la novia o el novio, dependiendo de cómo se lleve a cabo los primeros encuentros con la familia de la pareja el miedo puede ir disminuyendo o en el peor de los casos puede volverse en una pesadilla. No sería algo nuevo pero entre las fobias menos conocidas se encuentra esta y es que normalmente no se considera fobia pero como vemos puede presentarse.

Comentarios Destacados

@boethius +7
No es una fobia, es un miedo totalmente racional.

6 comentarios - La fobia a los suegros se llama “Socerafobia”

@boethius +7
No es una fobia, es un miedo totalmente racional.
@lysoform90210
una vez a mi suegro lo recontra cague a trompadas, desde ese día, entro a la casa de ellos como un rey. (seguramente un día me envenenaran la comida)