Revestimiento super hidrofóbico en acción (video)

Estamos condenados. Otra vez nos acostaremos con esa sensación de “¿Pero qué tipo de magia negra es esa?” Es que nos adentramos en YouTube y pudimos presenciar en acción el funcionamiento de una capa que transforma cualquier sólido en una barrera contra el agua. Ultra Ever Dry (Ultra siempre seco) es un revestimiento con nanotecnología con el que cubres una superficie y la conviertes en un material super hidrofóbico, que nada tiene que ver con tu sobrinito alérgico a las duchas.

Con todas las miradas puestas sobre la construcción de edificios y maquinaria en condiciones extremas, los científicos siguen buscando los materiales adecuados para lograr eficiencia edilicia y larga vida para los componentes utilizados. Dentro de este rubro de investigaciones, tenemos la confección de materiales ignífugos o cuasi indestructibles, además de los flexibles, que hoy hegemonizan el interés de los creadores de pantallas y dispositivos móviles. Por otra parte tenemos una industria más especializada, que busca reducir el contacto de líquidos con sus materiales. Pensando en este bloque comercial y técnico, la gente de Ultra Ever Dry dirigió su presentación en vídeo de un revolucionario revestimiento super hidrofóbico que repele líquidos.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=IPM8OR6W6WE

Un nuevo producto ha golpeado el mercado ofreciendo una especie de pintura que cubre un elemento y hace que este repela los líquidos que se derraman sobre él, sin importar la cantidad. Los líquidos de los que se encarga está cubierta son el agua y aceites refinados, los más típicos líquidos entrando en contacto con paredes de edificios y maquinarias. Ultra -EverDry utiliza nanotecnología patentada para recubrir un objeto y crear una barrera de aire en su superficie. Esta barrera repele el agua, el aceite y otros líquidos, a diferencia de cualquier revestimiento antes visto. El otro avance asociado con Ultra -Ever Dry es la adherencia del recubrimiento superior y la resistencia a la abrasión, lo que le permite ser utilizado en todo tipo de aplicaciones donde se requiere durabilidad.

Revestimiento super hidrofóbico en acción (video)

El proceso de recubrimiento a nanoescala implica generalmente el pulverizando de una sustancia sobre el revestimiento perfectamente seco y luego una doble aplicación en seco, además de utilizar siliconas y creaciones de ángulos de contacto fuerte. Siempre y cuando no se desgaste, raspar o dañar la superficie del elemento que rocía, el recubrimiento protegerá la superficie de lo que se aplica, evitando corrosión, congelamiento y humedecimiento. Antes de que el listillo infaltable de los comentarios anónimos lo declare, los recubrimientos super hidrófobosno son nuevos, pero sí este estado del arte que ahora vimos representado en este video. Sólo hay que cerrar los ojos para pensar en todas las aplicaciones posibles tanto para la industria pesada como para el desarrollo de electrónica de consumo o muebles, proveyéndonos de superficies inmunes a derrames. De hecho, imagínate tener ropa con un tratamiento similar a este, repeliendo todos los auto ataques que te haces con salpicaduras de diferentes sustancias alimenticias. ¿Qué otros usos se te ocurren? ¿Es la muerte de la servilleta?

0 comentarios - Revestimiento super hidrofóbico en acción (video)

Los comentarios se encuentran cerrados