El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] todo sobre la nueva generación Xbox 720 Y Ps4

Los anuncios sobre las nuevas Xbox y PlayStation están a la vuelta de la esquina, y llueven los rumores. En este especial vamos a presentar las informaciones más importantes, todas ellas no confirmadas, y te las presentamos con la posibilidad de que nos des tu opinión sobre cada una de ellas. Así que olvídate de cuestiones como si la arquitectura será más o menos complicada, o si una tendrá más o menos RAM que la otra. En 3DJuegos nos centramos en lo tangible y te preguntamos por los aspectos que creemos que más te van a cambiar la "vida jugona".
Rumores, rumores, rumores... Molestos hasta la extenuación para unos, y deliciosa frivolidad informativa para otros. Lo único cierto es que las fases previas a los anuncios de nuevas videoconsolas son un verdadero hervidero para este tipo de informaciones, y es una vertiente de las noticias no siempre popular pero decididamente importante, por la cantidad de éstas que acaban haciéndose realidad. En 3DJuegos queremos tocar este tema en un especial, pero lejos de llevar a cabo una mera recopilación de las habladurías que más han sonado, queremos enfocar la actualidad de las dos próximas videoconsolas de Sony y Microsoft desde otra perspectiva.

Hemos escogido los rumores más importantes de cuantos han sonado para las próximas Xbox y PlayStation, y no sólo los hemos valorado con las posibilidades que consideramos que pueden tener a la hora de salir adelante, sino que te brindamos la oportunidad de participar en el especial de forma activa. Y es que como en tantas otras ocasiones, el protagonista vas a ser tú. ¿Cómo? Escogiendo si te gustaría o no que cada uno de estos rumores saliera adelante. Tu colaboración será tan sencilla, pero al mismo tiempo tan importante, como la de votar en la encuesta que acompaña a cada una de las características si te gustaría mucho o no te gustaría nada que las próximas videoconsolas contaran con cada una de las funcionalidades en particular. De acuerdo en que las características de la próxima generación de hardware no las vamos a decidir nosotros, pero ¿qué tal si hacemos oír al mundo lo que pensamos de todas ellas?

PANTALLAS EN LOS MANDOS
Videoconsolas: Xbox 720, PlayStation 4


[Megapost] todo sobre la nueva generación Xbox 720 Y Ps4

Uno de los rumores que más fuerte están sonando en los últimos meses es el de la posibilidad de que tanto la próxima Xbox como PlayStation 4 acaben contando con pantallas en sus mandos. El ejemplo de los poderosos resultados jugables que aportan las tabletas e incluso las nuevas videoconsolas portátiles o Wii U, no ha sido pasado por alto por los creativos de las máquinas de sobremesa, y los últimos informes apuntan a que los mandos de ambas incluirían este tipo de característica en su parte central con incluso funciones táctiles. De hecho en el caso de la videoconsola de Sony se ha sido muy específico, y se ha asegurado que contará con esta pantalla en la parte central de un renovado DualShock y que empleará algunos de los parámetros de la utilizada en PS Vita.

La posibilidad de contar con pantallas táctiles en los mandos ahondaría en un creciente interés por aumentar las características multimedia de sus plataformas, y por incrementar la accesibilidad de cada rincón de la plataforma sin abandonar lo que estemos haciendo. Por poner el caso, ¿imaginas consultar algo en internet desde tu propio mando sin tener que abandonar el juego que estés utilizando? ¿imaginas también echar un vistazo al mini-mapa o al inventario en mitad del juego sin tener que pulsar el botón de pausa? El ejemplo-tableta de Wii U parece haber cundido entre Sony y Microsoft y, de confirmarse, la intención parece ser la de llevar su fórmula un paso más allá en cuanto a características y posibilidades.

SALVAJE POTENCIAL GRÁFICO: NIVEL AVATAR
Videoconsolas: Xbox 720, PlayStation 4


720

Que la próxima generación de videoconsolas va a suponer un gran paso adelante en términos de potencial gráfico es un secreto que no escapa a nadie, pero varias voces se apresuraron a asegurar que serían capaces de renderizar calidades similares a las vistas en la película de James Cameron... Y eso parece casi soñar despiertos, y de hecho algunas voces han apuntado que el salto de generación no será ni mucho menos tan amplio como el que se vivió en la pasada. Así pues el avance gráfico brutal lo damos por seguro, hasta niveles sorprendentes para estar a la altura de lo que los nuevos engines de los estudios están poniendo encima de la mesa. Pero calidad Avatar parecen palabras mayores.

Los desarrolladores llevan mucho tiempo pidiendo un salto cualitativo importante en las especificaciones técnicas del hardware, y es que el entorno cerrado de las máquinas actuales permite ya poco espacio creativo tras varios años de trabajo sobre ellas. Un nivel Avatar en términos de calidad visual sería algo realmente asombroso, pero también deberíamos hablar de unas máquinas que incrementaran otros elementos no sólo relacionados con el apartado gráfico para mejorar las facetas jugables relacionadas con la tecnología: especialmente en el cada vez más habitual género sandbox.


BLOQUEO DE JUEGOS DE SEGUNDA MANO
Videoconsolas: Xbox 720, PlayStation 4

play

Para desgracia de nosotros los aficionados amantes de comprar y vender los videojuegos de su catálogo, parece que las compañías van a dar un paso adelante más en su lucha contra la segunda mano. Si mecánicas como la de la introducción de los pases on-line para desactivar el multijugador en caso de no ser el primer comprador parecen no haber surtido el efecto necesario, de cara a la próxima generación los rumores apuntan de forma más y más fuerte a algún tipo de idea más radical para impedir todo este mercado que tan poco interesa a las grandes distribuidoras de software. De momento no hay nada demasiado concluyente, pero la posibilidad de que ambas videoconsolas cuenten con este tipo de medidas ha levantado las alarmas.

Algunas cadenas de ventas de videojuegos especializadas en la compra-venta de software ya se echan a temblar ante lo que podría significar el bloqueo de las copias de segunda mano. El mero hecho de surgir un rumor ya ha hecho que las acciones de algunas de las más importantes hayan caído en picado, y es que el cambio que supondría para la faz actual del mundillo del entretenimiento interactivo sería más importante de lo que podemos imaginar. Como es lógico, buena parte de los aficionados serían los principales perjudicados, ya que un videojuego comprado sería inmediatamente inútil para cualquier otro jugador y se acabaría incluso con el préstamo. ¿Y las distribuidoras? Serían las grandes beneficiadas de un cambio que les permitiría tener control completo sobre cualquier movimiento de copias que se llevara a cabo.


CONSOLAS SOLO DIGITALES
Videoconsolas: Xbox 720, PlayStation 4


station

La industria del videojuego ha experimentado un crecimiento digital que resultaba inimaginable para algunos, pero que encaja perfectamente con el hecho de que tanto Microsoft como Sony se hayan volcado en internet tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Al comienzo se veía como el reino de los títulos de corte independiente por la facilidad con la que se distribuían utilizando ese tipo de plataformas, pero ahora se ponen a la venta ahí tanto lanzamientos retail como productos destinados únicamente a los canales digitales. Crecimiento y progreso, sí, pero también la "amenaza" para algunos de que eso pueda consolidarse como un modelo único de cara al futuro y haga desaparecer la caja. Algunos rumores parecen haber apuntado a ello, pero han sonado algo huecos y a pesar de su insistencia no parecen del todo fiables.


En esencia el disfrute del videojuego de cara al usuario sería el mismo, sólo que se perdería algo de la magia de ir a la tienda, comprar un título, desembalarlo e introducir el disco en la videoconsola. Por lo demás los lanzamientos digitales y los retail son idénticos en cuanto a contenidos. ¿Por qué entonces tanta insistencia? Las distribuidoras maximizarían sus beneficios, en una maniobra corporativa que haría desaparecer de un plumazo a todos los intermediarios físicos que hacen que un producto llegue desde el estudio desarrollador hasta las manos del usuario. Si es mejor o peor depende de los gustos de las personas, pero lo que está claro es que tarde o temprano será el modelo del futuro.

bueno amigos de Taringa! eso fue todo
-deja puntos
-comenta
-sigueme y visita mis posts!

2 comentarios - [Megapost] todo sobre la nueva generación Xbox 720 Y Ps4

androx_bk
estaba feliz hasta que vi esto BLOQUEO DE JUEGOS DE SEGUNDA MANO
Videoconsolas: Xbox 720, PlayStation 4