Aviones de Carga

1. Airbus A300-600ST Beluga


Aviones de Carga

El Airbus Beluga es un avión de carga, especializado en transportes voluminosos, diseñado por Airbus para trasladar piezas de otros aviones, incluso cabinas enteras, desde unos centros de producción a otros. A principios de los 90 el traslado de componentes por tierra o por barco se hizo inviable, de manera que la compañía tuvo que buscar una solución para trasladar cabinas y motores de una factoría a otra. El resultado fue un avión como hasta entonces nadie había imaginado.


aviones


Además de transportar enormes piezas de otros aviones de Airbus, los servicios del Beluga son requeridos a menudo para otras delicadas misiones, como el traslado de maquinaria industrial o los componentes de la Estación Espacial Internacional.

carga


Existen otros cargueros que pueden transportar cargas más pesadas, pero ninguno puede transportar cargas tan grandes y volumétricas como el Beluga. Su compartimento de carga mide 7,4 m de diámetro y 37,7 m de largo. En total, lleva hasta 47 toneladas de carga.


de

avionesde

Aviones de Carga

2. Antonov An-225

aviones

carga

El otro gran gigante de la aviación es el Antonov An-225, considerado el avión más grande del mundo jamás construido. Mide 84 metros de longitud (11 más que el A380) y su capacidad de carga es de 250 toneladas, gracias, entre otras cosas, a un tren de aterrizaje compuesto por 32 ruedas repartidas estratégicamente.

Actualmente sólo existe un Antonov 225 operando en todo el mundo. Otros modelos más pequelos de Antonov se utilizan para el transporte de cargas muy pesadas o que no caben en un avión convencional, como vagones de metro, camiones y hasta helicopteros.

de

avionesde

Aviones de Carga

El An-225 fue diseñado y fabricado en el año 1988 por la empresa Antonov dentro del programa espacial de la URSS para transportar el Transbordador espacial ruso Buran, misión que cumplió con éxito durante muchos años.

aviones

carga

3. Boeing 747 Shuttle Carrier

de

avionesde

El Shuttle Carrier Aircraft (SCA) es una versión extendida y modificada del Boeing 747 que la NASA diseñó para el traslado de los transbordadores espaciales. Actualmente existen dos aviones de este tipo que se utilizan para trasladar de vuelta a las naves desde el lugar de aterrizaje hasta Cabo Cañaveral.

Sin embargo, el 12 de agosto de 1977 se realizó la primera prueba de aterrizaje del trasbordador Enterprise, y se le dejó caer desde el propio 747 sobre el desierto del sur de California. Las dos aeronaves se despegaron sin problemas en una de las maniobras más peligrosas jamás realizadas en vuelo.

Aviones de Carga


aviones

4. Lockheed C-5 Galaxy

carga

de

El Lockheed C-5 Galaxy es un avión de transporte militar logístico pesado diseñado para proporcionar a distancias intercontinentales el equivalente estratégico del puente aéreo. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, concebido para llevar cargas de gran tamaño. El C-5 fue diseñado y producido por Lockheed y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

avionesde

El C-5, con su enorme capacidad de carga útil, proporciona la conexión aérea del teatro internacional del Air Mobility Command (AMC) en la ayuda de la defensa nacional de los Estados Unidos. Los C-5 y los C-17 Globemaster III son socios en el concepto estratégico de conexión aéreo de AMC. El avión puede llevar unidades militares para combatir, completamente equipadas, (incluidos carros de combate) a cualquier punto del mundo en corto tiempo, después proporciona la ayuda de campo requerida para ayudar a sostener la fuerza que ya está en combate.

Aviones de Carga

aviones

5. Myasishchev VM-T

carga

de

El Myasishchev VM-T Atlant es una variante del bombardero Myasishchev M-4 'Molot' diseñado como un avión de transporte aéreo estratégico. El VM-T fue modificado para transportar cohetes de refuerzo así como los transbordadores espaciales soviéticos del programa Buran. Es también conocido como 3M-T.

avionesde

Aviones de Carga

6. Lockheed C-130 Hercules

aviones

carga

El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed, ahora Lockheed Martin.

de

El Hercules es el principal avión de transporte militar de muchas fuerzas militares del mundo. Ha prestado servicio en más de 50 países, en sus cerca de 40 versiones y modelos distintos, en incontables operaciones militares, civiles y de ayuda humanitaria.


avionesde

Fuentes de Información - Aviones de Carga

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: aviones | carga | de | avionesde

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 1.201 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Aviones de Carga

@massey_ferguson Hace más de 1 año
El beluga es un avion que siempre me volo la peluca,es un TRIUNFO ARTISTICO en materia de carga aerea, te felicito.
@massey_ferguson Hace más de 1 año
Te doy +10 por las fotos del beluga capo