Lo que no sabes sobre "Adventure Time" o "Hora de aventura" es que todo empezó por culpa de "La guerra de los Champiñiones"


Lo que no sabías de "Hora de Aventura"
jake
El planeta tierra despúes de dicho evento

Consecuencias de la guerra:
Extinción casi total de la humanidad.

Nuevos seres que pueden ser muy fuertes y violentos.

Quizás la radiación continuó con el calentamiento global acabando con la Antártida.

El retroceso total de la civilización ya que vuelven en mayoria a la monarquia. Aunque hay objetos más avanzados
que antes de la guerra.

Mal reparto de la tecnología y recursos ya que hay algunas sociedades (por ejemplo el Dulce reino) que son
extremadamente avanzadas y otras como las tierras de pasto apenas son semi-reino. También hay lugares
extremadamente pobres como la aldea del episodio "Su heroe" y la Ciudad de los ladrones (lugar) o el reino de los
duendes del espisodio "El rey mudo"

Creación de un cráter destruyendo parte habitable de la tierra.

Alteración del clima.

Armas mucho mas avanzadas.

Muchas personas fueron torturadas y aniquiladas por tropas.

En menor grado disminución de la masa planetaria y disminución de la gravedad (puede decirse ello por las nubes
que se ven solo desde el espacio).

Destruccion de los continentes conocidos como: Asia, Europa, Oceania, Africa y America, haciendo un tierra sin continentes y con una parte de Africa intacta, curiosamente esto es lo que pasa tambien al final de la pelicula 2012.

La tierra quedó muy contaminada debido a la radiación, haciéndola un lugar muy peligroso para vivir.


¿Que es la Guerra de los Champiñiones?
La Guerra de los Champiñones fue un gran acontecimiento ocurrido en el Planeta Tierra en que la guerra entre los propios humanos acabaron con la mayor parte de la vida y especies en el planeta por el uso de bombas nucleares en esta guerra.
Por ello Hora de Aventura se desarrolla en una era Post-Apocalíptica en la Tierra de Ooo. No se sabe mucho de la guerra en este momento, pero la palabra "Hongo" en el titulo se refiere probablemente a una nube de hongo generada por una bomba nuclear. Si es así, es probable que la Tierra de Ooo y las criaturas que la habitan se crearon a partir de la lluvia radiactiva que cayó sobre la tierra, como dijo Simon Petrikov en un Flashback en el episodio "Finn the human". Este dijo que la bomba nuclear mutaría a todo ser viviente. Esto se ve apoyado por las piezas de tecnología moderna dispersas por toda la Tierra, y el comienzo del Tema de Apertura (Que muestra Brevemente los restos de bombas y de otras armas).

Se confirmó por Pendleton Ward, que Marceline y el Rey Helado son sobrevivientes de la guerra gracias a sus poderes sobrenaturales obtenidos. Pendleton Ward no ha confirmado que Hunson Abadeer es un sobreviviente de esta guerra, sin embargo es evidente que si lo es, pues a parte de que es demonio, es padre de Marceline lo que se entiende que este es mas viejo que ella y que es un sobreviviente y que puedo haber estado en la Nocheosfera mientras ocurria la Guerra.

La primera mención de la guerra en la serie fue en el episodio "Los Cineastas", cuando Finn y Jake descubren las advertencias que han quedado atrás en el tiempo (Y que las películas compradas para uso doméstico de vídeo en general, están protegidas para ser utilizadas en el uso exclusivo y no para uso público), Así que Finn y Jake deciden seguir lo que dice la advertencia para no romper la ley.

Extrañamente, la tierra de Ooo contiene aparatos tecnológicos incluso mas avanzados que los actuales tales como el traductor universal. Es desconocido si este artefacto es anterior a la Guerra de Hongos. Además en el capítulo de Rastro de Calor muestran que esa película fue muy popular en la época de Marceline y se puede ver una motocicleta antigua en la escena donde Finn y Jake quieren molestar a la Princesa Grumosa.

A pesar de que parece que, antes de la guerra, la serie transcurría en la vida real (como se ve en "Secretos Navideños Parte 2", cuando Simon Petrikov menciona a Escandinavia) esto no es del todo cierto, ya que antes de la guerra, la tierra tenia dosis de fantasía y surrealismo. Algunos ejemplos son:

Hunson Abadeer es un demonio y Marceline Abadeer es una vampiro. Ambos criaturas mitológicas que en la serie coexistían con los seres reales. La corona que Simon Petrikov (El Rey Helado) encontró y que le corrompió la mente y el cuerpo, es un ejemplo claro de magia, un tipo de energía o poder en la cual se creía hace siglos.

Las dimensiones alternativas, como la Nocheosfera, la Dimensión de cristal, o la Tierra de los muertos, posiblemente existían antes de la guerra, siendo la Nocheosfera el lugar de procedencia de Marceline y su padre.

Tal vez al anuncio del meteorito en la caja en el episodio I Remember You es el que causo el cráter de la tierra y no la guerra de los hongos. Pero esta es una teoría menor a la de la guerra por todas la evidencias que se muestran aquí abajo.

También cabe la posibilidad de que en la guerra de los Champiñones se haya recurrido al ocultismo, para usar otra forma el armamento, si es así puede que este Simon (El rey helado) haya sido un agente para recuperar la corona de hielo para combinarla con ciencia y usar sus poderes congelantes en una especie de implemento militar como arma, pero antes de cumplir su misión, alguien ya había recurrido al armamento nuclear, y no se sabe si esto puedo haber sido para evitar el gran meteorito que destruyo la tierra o no, un claro ejemplo de esto es que Marceline, la encontró, de entre los escombros y tenia la corona colgando de su cinturón, y que el libro que uso para encontrarlas, viene desde mucho atrás y tiene una confección con varias leyendas del mundo, puede que incluso el Lich, y las joyas de las princesas sean incluso de antes de la guerra.

¿Alguna vez te preguntastes que paso con el "Rey Helado"? ¿como consiguió sus poderes y porque tiene ese aspecto?


(En el minuto 1:04 se puede notar desde la ventana que hay un avión sosteniendo un objeto debajo de el, posiblemente una de las bombas)


Personas afectadas

Después de la Guerra de los Hongos muchas personas y criaturas fueron mutadas por la radiacion.

Simon Petrikov: El era un historiador que queria hacer un anticuario, asi que se dedicaba a recolectar objetos antiguos. Un dia le compro una corona de oro a un trabajador portuario. Cuando volvio a donde sea que vivia se puso la corona en frente de su novia Betty. Pero él no sabia que esta corona de oro le daria poderes magicos de hielo que lo harian volverse loco y congelarlo todo. Cuando el efecto de la corona bajo estaba todo congelado y jamas volvio a ver a Betty otra vez. Asi muto y se convirtio en el rey helado.

Betty: Fue la novia de Simon Petrikov antes del desastre que lo convirtio en el rey helado. No se sabe si murió en la guerra o muto en alguien conocido o desconocido en la serie. Pero aún asi es bastante parecida a la Doctora Princesa. Sin embargo Pendleton Ward ha desmentido el rumor de que Betty y la Doctora Princesa sean la misma. En el episodio Holly Jolly Secret Part 2 dice que el le hizo algo involuntariamente por el poder de la corona, posiblemente la mato. Otra teoria apunta a que la convirtio en Gunter, mascota/sirviente por la que siente una extraña atracción.
finn

Se puede ver el parásito rosa de la doctora princesa en el bolsillo de Simón. (en el cuadro estan Betty y Simón cuando eran pareja)

Tribu Hyoomen: Es probable que la radiacion los mutara hasta hacerlos hombres-peces.
marceline


Señales del bosque oscuro: No se sabe muy bien por que mutaron pero seguramente fue la radiación.

Princesas: Todas las princesas de Hora de Aventura son humanoides o talvez fueron mutadas por la tiaras como Simon Petrikov en Navidad secreta parte 2.

Marceline: Aunque la Guerra, aparentemente, no le causó ningun daño físico, se ve que su infancia fué realmente traumatica y cruel, hasta el punto de que vivia en una casa en ruinas y su unico amigo era un oso de peluche que le regalo Simon Petrikov (curiosamente, Marceline es una persona divertida y extrovertida, todo lo contrario a lo que se puede esperar de alguien que ha sufrido tanto).Se especula que Marceline pudo Haber estado en la Nocheosfera Mientras la guerra sucedia junto a sus padres
adventure time


Lub Glubs: Susana, dijo que ella junto con los Hihumanos, vivían tranquilamente en Bellotopia, hasta que los Lub Glubs aparecieron, lo que seguramente afirma que los Lub Glubs fueron mutados por la radiación.
hora de aventura


Hombre magico: En el episodio "Son of mars" se afirma que el hombre magico estuvo en la tierra hace mas de 200 años.

Todos los animales de la serie en general: Todos los animales de la serie (que verdaderamente existen en la vida real) tienen habilidades que no tienen los animales comunes como hablar y tener la capacidad de manipular algunas herramientas aunque hay otras esas son las mas vistas. Es probable hayan conseguido esas habilidades con la radiación de la guerra.

rey helado

Un pequeño resumen por si no quisieron leer:

link: http://www.youtube.com/watch?v=JZkDlBE-ggY