¿A quién no le gustaría tener una TV con todo lo más avanzado en cuanto a tecnología?
Y además, ¿a quién no le gustaría tener un TV que aparte de poder reproducir la mejor imágen, se pueda interactuar con ella casi como si fuese una PC?.
Para esto último es que se fabrican y venden, desde ya hace varios años, las Smart TV o TV inteligentes.

Pero ¿ Que es un Smart TV?
Un Smart TV es un televisor que, a diferencia de un TV convencional, permite la conexión a la WEB y viene con aplicaciones y funciones incluídas, como si fuera un smartphone.
Como transformar tu Televisor convencional en un Smart TV
En definitiva, con estas TV se puede:
- Navegar por internet.
- Interactuar con el correo electrónico, con las redes sociales, permitir comunicaciones en tiempo real, etc.
- Ver y grabar peliculas, series, documentales, programas de entretenimiento.
- Instalar software y aplicaciones.
- Ver películas en el hogar como si fuera en el cine.
- Entradas para dispositivos de almacenamiento externos.
- Conectar un equipo de música.
- Compartir contenidos multimedia.
- Descargar videos, etc.
- Ver Canales de Televisíon por internet.
-Posibilidad de ver y subir videos de You Tube.

En el mercado argentino ya se venden varios modelos de esas TV. Como en las TV convencionales, hay de distintos tamaños de pantalla y precios. Todas tienen en común el tipo de pantallas, que es LED. Las pantallas LED son simplemente una pantalla LCD a la que se le ha sustituído los tubos fluorescentes de cátodo frío (CCF) usados para la retroiluminación por un panel trasero de LED´S .
De ejemplo, en las siguientes imágenes se pueden ver los modelos de Smart TV más difundidos en la actualidad.Se pueden ver más detalles acerca de especificaciones ,características y en algunos casos, el precio de cada modelo haciéndo click en cada una de las imágenes.

SMART TV LED 32'' PHILIPS 32PFL6606
web


SMART TV LED 40'' PHILIPS 40PFL6606D/77
redes



SMART TV LED 46'' PHILIPS 46PFL7606D/77L
televisor



SMART TV LED 52'' PHILIPS 52PFL8605D/77
smart


Y vemos productos más avanzados en este rubro, que, al igual de lo que sucede con los smartphones, pertenecen a Samsung.

Smart Tv Samsung 32" D5500 Fullhd 1080p
TV



Smart TV Samsung 55" UN55D8000 Series 8
internet


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PRKxQaCoe7w


Estas TV son, en realidad, un sueño. Los he visto funcionar en una conocida tienda de electrodomésticos, y les puedo asegurar que la imágen es espectacular. Las de mayor tamaño no tendría nada que envidiar a una pantalla de cine, es más, comparé una película que ví hace un tiempo en un cine, y esa misma película vista en una pantalla de 55" (obviamente reproducida en un Blu Ray) y la imágen reproducida en el TV se ve mejor que la del cine, con más nitidez y colores reales.
Y en especial las SmartTV de Samsung , que podemos interactuar con la misma por gestos y que la TV reconozca nuestro rostro.
Ahora, viendo los precios, vemos que no están al alcance de cualquier bolsillo.
televisión

Pero no todo está perdido, ya que con un TV convencional (siempre que tenga entrada HDMI), se puede "emular" y poder acceder a las funciones de un Smart TV y acceder a la WEB y redes sociales.

Desde 2010, los televisores que venden la mayoría de marcas ya se pueden considerar como Smart TV, aunque no suelen ser modelos compatibles con las mejoras que llegan desde 2011.

Si no podemos adquirir un Smart TV, casi todas las marcas que tienen plataformas Smart TV propias integran esa funcionalidad de forma completa en otros equipos que colocamos al lado del televisor, como centros multimedia o reproductores de salón como los Blu-Ray. Bastará con hacerse con uno y vía HDMI, convertir un televisor no Smart TV en uno conectado.

La otra manera , la más difundida, es adquirir un pequeño dispositivo ,que algunas marcas ya venden para permitir acceder a todo el contenido de sus Smart TV a modelos que no lo tienen de serie. Entre las más conocidas tenemos (haciendo click en cada uno , se ve las caracteristicas y especificaciones):
Smarty de LG.
contenidos

Sony SMP-N100
sociales

Gracias por la visita y espero que sea útil esta información