Leí la Biblia a fondo y te lo muestro

Leí la Biblia a fondo y te lo muestro


mitosACHTUNG, BABY: Este post no intenta que nadie claudique de su fe, ni se sienta agraviado. Todo lo expuesto está tomado de la mismísima Biblia que cualquiera tiene en su casa y que los sacerdotes utilizan para oficiar Misa. Es información verídica y comprobable. Nadie va a creer o dejar de creer por esto, ya que para el creyente ninguna explicación es necesaria y para el ateo ninguna explicación es suficiente.
SOBRE LAS FUENTES: Debido a que los post tienen una limitada cantidad de fuentes para poner desde el editor de Taringa, y además, para facilitar su acceso, las fuentes están linkeadas en el mismo texto. Cada vez que veas una palabra u oración en azul, haciendo click en ella podrás acceder a la fuente.

Aún si sos un ateo militante, leer la Biblia no sólo puede resultar entretenido e interesante, sino también revelador. Y no revelador en el sentido de ver la luz divina ni en el apocalíptico (Apocalipsis significa en griego, precisamente, 'revelación' ). Si se leen con atención, los evangelios derrumban mitos y creencias fuertemente instauradas y difundidas sobre la religión judeocristiana y sus mitologías.
Por ejemplo...

LOS ANGELES NO TIENEN AUREOLA NI ALAS

La imagen icónica de un ángel es la de brillantes personas con dos alas blancas, una aureola sobre el bocho, y ocasionalmente espadas, que se sientan en las nubes tocando el arpa mientras protegen a los seres humanos o les anuncian cosas. Así que, básicamente, son los protagonistas de la próxima novela de Stephenie Meyer.

biblia


¿Pero qué dice la Biblia?

La descripción que se hace en los evangelios sobre estos seres llamados ángeles es bastante bastante más terrorífica y lisérgica. Hay varias clases de ángeles en la Biblia, organizados por escalafones, como arcángeles, querubines y serafines. Todos ellos se ven diferentes, y muy pocos tienen alas. Aquellos que lo hacen, como los serafines, en realidad tienen seis alas y las usan para cubrir su cuerpo con el objetivo de no enceguecer o incinerar a cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse con uno.

jesus


Luego están los Tronos, los cuales son descritos en la Biblia como "ruedas dentro de ruedas", cuyos bordes están cubiertos en los ojos.

satanas
Al final, los Ángeles más fidedignos eran los de Evangelion.


También tenemos a los más lindos de todos los ángeles, los querubines. Como todos sabemos, un querubín es un ángel bebé, por lo general con un arco y una flecha pequeña y una hoja que cubre sus partes infantiles.

apocalipsis
Lástima que en el aspecto de productos para la limpieza parecen más obra del Diablo que de Dios.


¡Adorables! Pero existe un detalle: la Biblia los describe como aterradores monstruos de cuatro cabezas que incluyen las caras de un hombre, un águila y un león.

anticristo


¿De dónde viene la imagen difundida?

Basicamente, de los pintores. Ponerse a caracterizar un ángel según las descripciones de la Biblia era una tarea ciclópea que pocas veces quedaba bien, por lo que simplemente ponían a un rubio con alas y listo, la gente entendía qué era. Según la situación, eran adultos o bebes regordetes.
¿Y eso del arpa? Fue un invento de John Milton en su poema narrativo "Paradise Lost" que, por alguna razón, se extendió como una característica fundamental.

EL DIABLO NO ES ROJO, NO TIENE CUERNOS, TRIDENTE NI PATAS DE CHIVO.

El Diablo, también conocido como Satán, Belcebú, Lucifer, Mefistófeles o Mauricio Macri, suele ser representado como un tipejo elegante con cuernos, piel roja, cola, patas de chivo y un tridente.

profecias


¿Pero qué dice la Biblia?

Si bien habla largo y tendido sobre el Diablo, jamás menciona ninguna de estas características físicas. De hecho, nunca se lo describe fisicamente. Es simplemente un espíritu maligno y tentador.

¿De dónde viene la imagen difundida?

Una vez más, de los pintores medievales. No se puede pintar lo incorpóreo, así que utilizaron lo que en ese momento les parecía más representativo de la maldad, es decir, lo que la Iglesia quería demonizar (palabra más que adecuada): las religiones paganas. Así, le dieron atributos de deidades griegas: los cuernos y patas del Fauno, y el tridente de Poseidón.

vida

Fauno

diablo

Poseidón y su tridente.


EL SANTO GRIAL NO EXISTE

El Santo Grial es, supuestamente, el plato o copa usado por Jesucristo en la Última Cena. Se dice que José de Arimatea lo utilizó para recoger la sangre de Cristo desde la cruz y luego lo escondió en Britania. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.

infierno


¿Pero qué dice la Biblia?

Lo único que dice el Nuevo testamento es que Jesús tomó una copa, sirvió el vino en ella, aseguró que ese líquido era, metaforicamente, "mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados", y les convidó a sus discípulos

Y listo. Nunca más se hace mención a la dichosa copa, ni de sus presuntos poderes mágicos, ni su ocultamiento y posterior búsqueda. Es simplemente uno de los utensilios que usa Jesús para cenar, sin más relevancia que el plato, la mesa o el mantel.

¿De dónde viene la imagen difundida?

La relación entre el Grial, el Cáliz y José de Arimatea procede de la obra de Robert de Boron 'Joseph d'Arimathie', publicada en el siglo XII. Según este relato, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. Siguiendo esta tradición, autores posteriores cuentan que el mismo José usó el cáliz para recoger la sangre de Cristo y que, más tarde en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido (y explicaría por qué mierda buscarían una copa usada en Israel en un lugar tan alejado como es Gran Bretaña).
Todo esto pertenece a un libro para nada canónico, escrito muchos siglos después de la muerte de Jesús. Algo parecido pasa hoy en dia con la imagen del Grial como una metáfora de la descendencia terrenal de Jesús, tal como lo plantea Dan Brown en su también ficcional libro "El Código Da Vinci".

Las historias y características sobre el Grial nunca aparecieron en la Biblia y fueron inventadas mucho tiempo después de su escritura.

NO HAY NINGÚN ANTICRISTO (BAH... EN REALIDAD, HAY VARIOS)

Leí la Biblia a fondo y te lo muestro


Según la idea popular, el Anticristo es un ser que, como su nombre lo indica, llegaría en el fin de los tiempos como un antagonista de Cristo. A partir de allí, muchas personas, por su propia voluntad o por mala fama, han sido proclamadas el Anticristo: desde Napoleón Bonaparte, pasando por Adolf Hitler, hasta George Bush, Bill Gates o Marilyn Manson.

mitos

"Hola... me llamo Marilyn y vengo a traer el mal a la Tierra".


¿Pero qué dice la Biblia?

Aunque se le asocia con numerosas menciones de enemigos de cierto tipo en los Evangelios, el Apocalipsis y las Cartas de Pablo, solamente en las Cartas de Juan se hace mención explícita de la palabra «anticristo». Y, de hecho, se hace en plural.

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo". 2 Juan 1:7

"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos". 1 Juan 1:18

Basicamente, lo que quería decir Juan era "el que no está con Cristo, está contra él" (tal como ya lo había hecho, de manera explícita, Lucas, poniendo dicha frase en boca de Jesús). Por tanto, cualquiera que no sea cristiano, es el Anticristo (queda al albedrío de cada uno de ustedes analizar el autoritarismo de dicha afirmación).

biblia

¿Cuál será? ¿o lo serán todos?


¿De dónde viene la imagen difundida?

A lo largo de las páginas finales de la Biblia, varias son las criaturas que se mencionan como emisarios del fin del mundo. Hay, por ejemplo, un Falso Profeta, al cual se describe ostentando cuernos como un cordero, pero hablando como un dragón (¿?). Y también tenemos a la famosa Bestia que sube del abismo y se alía con el Falso Profeta. Ambos demonios persiguen a los cristianos e influyen en los reyes de la tierra para reunirlos a la batalla de Armagedón.

La Bestia es la que está asociada al 666 (el número de la Bestia). No fue sino hasta el siglo II que un flaco llamado San Ireneo comenzó a referirse a este monstruo en particular como El Anticristo en su libro Contra las herejías, tomando prestado el término de otra parte de la Biblia que no se estaba refiriendo a él.

Finalmente, las ansias de transmitir el cristianismo de manera directa y condensada durante laEdad Media crearon la convención de que El Anticristo era un individuo.

EL INFIERNO NO ES TAN TERRIBLE

La imagen socialmente aceptada que se tiene del Infierno es una especie de caverna llena de fuego, lava, demonios, cadenas y castigos irónicos o brutales. Es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores, bajo el cruel puño de hierro de Satanás, Rey del Averno.

jesus


Todo esto queda muy bien en las tapas de los discos de esos grupos horribles de Heavy Metal. Peeeroooo...

¿Pero qué dice la Biblia?

De todo lo descripto anteriormente, la única parte que encontrarás en la Biblia es el hecho de que el infierno es un lugar de mierda y que hay fuego. Por ejemplo, en pasajes como Mateo 13:42: "Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes".

Y esa es la descripción más específica que existe en los textos sagrados.

¿De dónde viene la imagen difundida?

Acá los responsables son basicamente dos: Dante Alighieri y Jerónimo Bosch (El Bosco).

El libro "El Infierno" de Dante, popularizó la idea del infierno como un lugar de nueve niveles y fue pionero en el concepto de contrapasso, esto es, la idea de que los prisioneros del infierno están sujetos a torturas irónicas relacionadas con los pecados que los llevaron allí. Por supuesto, el ejemplo más ilustrativo es...



Y después vino el artista holandés, Bosch, y pintó las ideas de Dante.

satanas

apocalipsis


Respecto a Satanás como Rey del Infierno, es una concepción errada, surgida posiblemente, una vez más, de la obra "Paraíso Perdido" de John Milton, donde Satanás sentencia una desdeñosa queja ahora célebre: "Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo".

Satanás era Lucifer, el ángel más hermoso del Reino de Dios. Pero el loco se la creyó y quiso disputarle el trono al Barba, nada menos. Incluso armó un grupo de ángeles rebeldes. Por lo tanto, el Alpha y el Omega lo echó a patadas y lo mando al infierno junto a sus sediciosos. Pero no es que Dios lo haya mandado al sótano a que viviera solo e hiciera lo que se le antojara en su propio reino subterráneo. Lo mandó a que la pasara mal, tal como es el objetivo de todo averno. Según nos cuenta Juan "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio".

En ningún momento se mencionan tronos de calaveras, fortalezas de acero o Satanás reinando. Simplemente una cárcel oscura, con algo de fuego, donde hay que esperar el Juicio Final, seas ángel o humano.


"Bueno, Adler... todas estas cosas son, al fin y al cabo, superficialidades. Lo importante es la historia y las enseñanzas de Jesús".

Linda afirmación, pero resulta que si lees atentamente el Nuevo Testamento, encontrarás unos interesantísimos datos sobre la vida de Jesús. Por ejemplo...

MARÍA NO ERA VIRGEN Y JESÚS NO ERA HIJO ÚNICO:

anticristo


Algunos pasajes del Nuevo Testamento mencionan que Jesús tenía hermanos:

"¿No es este aquel artesano, hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Simón y de Judas? ¿Y sus hermanas no moran aquí entre nosotros?" (Marcos 6,3). "Entonces llegaron su madre y sus hermanos (...) Oye, tu madre y tus hermanos y hermanas están afuera y preguntan por ti." (Marcos 3, 31-32) "Y dio a luz a su primogénito" (Lucas 2,7).

Tenemos entonces que Jesús no era hijo único sino que tenía varios hermanos y hermanas (¡y uno de sus hermanos se llamaba Judas!). Aún si Jesús hubiese sido concebido "por obra y gracia del Espíritu Santo", María hubiese dejado de ser virgen al engendrar a sus demás hijos. La Biblia intenta explicar este asunto de los hermanos diciendo que en realidad son sus primos y parientes, dado que el idioma hebreo no distingue entre hermanos o primos con una palabra diferente. Esto es verdad, pero resulta que los evangelios NO están escritos en hebreo, sino en Griego, y en ese idioma SI se hace tal distinción ("Hermano" en griego es αδελφόι, mientras que "primo" es εξάδελφος)

JESÚS ERA CAPITALISTA:

“Supongan que uno de ustedes tiene un servidor arando o cuidando el ganado. Cuando éste vuelve del campo, ¿le dicen ustedes ven enseguida a sentarte a la mesa? ¿No le dicen más bien: prepárame comida y ponte el delantal para servirme y después que yo haya comido y bebido tu lo harás a tu vez?” (Lucas 17, 7-8) “Servidor malo y flojo, tu sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he trillado. Por eso deberías haber colocado mi dinero en el banco y a mi vuelta me lo habrías entregado con los intereses” (Mateo 25, 26-27)

La postura de Jesús es muy ambigua en este tema, ya que por un lado decía que no se preocuparan por la ropa o el alimento y que vendieran todo lo que tuvieran y se lo dieran a los pobres, a su vez explicaba que sus discípulos debían trabajar para él y que los esclavos debían conformarse con su suerte (muy similar a lo que diría Emile Durkheim siglos después, con su sistema meritocrático). Llama a los esclavos “bienaventurados” pero jamás les dice que se levanten contra sus amos, sino que les promete una mejor suerte en otra vida.

JESÚS ERA NACIONALISTA:

Jesús dirigía su mensaje a los israelitas y sólo a los israelitas (irónicamente, los que no le dieron bola). Llama a los que no son judíos perros y cerdos: “No den las cosas sagradas a los perros ni echen sus joyas a los cerdos. Ellos podrían pisotearlas y después se lanzarían encima de ustedes para destrozarlos” (Mateo 7, 6). En este orgullo israelita incluso fija límites a su amor al prójimo. Cuando una mujer no judía le implora ayuda para su hija enferma, Jesús le contesta “Aguarda que primero se sacien los hijos, no está bien tomar el pan de los hijos para echárselo a los perros” (Marcos 7, 27). Sólo cuando la mujer se humilla y acepta que es un perro en comparación a él, Jesús acepta curar a la niña. Terminemos con una frase más: “La salvación procede de los judíos” (Juan 4, 22).

JESÚS NO AMABA A SU MADRE:

“No piensen que vine a traer la paz a la tierra, no vine a traer la paz sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre y a la nuera en contra de su suegra” (Mateo 10, 34,35).

Jesús se pronunciaba abiertamente en contra de la familia, pero es interesante el hecho de que no soportase a su madre. “¡Feliz la que te dio a luz y te amamantó! Pero él declaró: ¡Felices los que escuchan la palabra de dios y la observan!” (Lucas 11, 27-28). Jesús enseguida levanta una objeción cuando elogian a su madre. Más famoso es el ejemplo de las bodas de Caná, donde desaira a su madre en público. “La madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús respondió: Mujer ¿cómo se te ocurre? Todavía no ha llegado mi hora”. (Juan 2, 3-4). Este reproche hacia su madre debieron ser las palabras mas reales de Jesús que nos han llegado. Noten que nunca se dirige a su madre con una palabra de afecto, ni siquiera de respeto. Siempre la llama “Mujer”, incluso cuando estaba colgado de la cruz: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Juan 19, 26). El distanciamiento entre Jesús y María es evidente.

profecias

¡Otra de las mentiras de Mel Gibson! ¡Esta escena jamás tiene lugar en la Biblia!


LA TRAICIÓN DE JUDAS

vida

"Encima de traidor, amariconado"


Están Jesús y sus doce apóstoles celebrando la famosa "Última cena". De repente, Jesús anuncia que uno de ellos lo traicionará esa noche. Semejante noticia les cae como un baldazo de agua fría y todos se "afligen". Ahora ¿por qué todos se aflijen? Sólo Judas sabía que iba a ser él aquel traidor, por lo tanto, era el único que podía sentirse aflijido. La aflicción de los discípulos no era por la traición en sí ,sino por el miedo a ser el traidor. Por algo, apenas revelado ésto, todos empiezan a preguntar:

-¿Acaso seré yo, Señor?
(...)
Y Judas, el que le entregaba, dijo:
-¿Acaso seré yo, Maestro?
Y respondió Jesús:
-Tú lo has dicho.
(Mateo 26,22 y 25)

¡Increíble! Jesús le dice a Judas en frente de todos los demás discípulos que iba a ser el traidor... ¡y los demás no mueven un dedo por impedirlo! Tampoco lo golpean, lo insultan, le reprochan, ni siquiera le dicen: "Mirá que tenés mala onda, Judas, eh!". Es muy inverosímil que después de semejante mandada al frente todos se queden en el molde y, encima, luego salgan a pasear hasta el huerto de Getsemaní y los "aflijidos" apóstoles se queden bien dormidos, mientra su querido maestro sudaba sangre (literalmente) unos metros más allá y el traidor Judas corría a cumplir su profecía.

También sorprende que Judas no testificara contra Jesús en el supuesto juicio que hicieron contra él los fariseos esa misma noche.

Pero lo peor es la actitud del mismo Jesús. Desde un principio sabía que Judas lo traicionaría (con su posterior muerte y condenación incluídas) y nunca trató de disuadirlo. Incluso le allanó el camino. ¿Qué pasó con el "no nos dejes caer en la tentación"?

Como ven, la Biblia dice más de lo que parece. Como sé que estos temas son espinosos, cierro los comentarios y nos curamos en salud, aunque REITERO QUE ESTO ES UN POST INFORMATIVO CON FUENTES DE LA MISMA BIBLIA, NO UNA OPINIÓN NI UNA BARDEADA AL CRISTIANISMO. TODO LO AQUÍ EXPUESTO ESTA EN LOS EVANGELIOS Y PUEDEN COMPROBARLO POR SU CUENTA.

La Paz sea con ustedes. Amén.


diablo

Fuentes de Información - Leí la Biblia a fondo y te lo muestro

Dar puntos
1.620 Puntos
Votos: 191 - T!score: 8.5/10
  • 10 Seguidores
  • 5.212 Visitas
  • 155 Favoritos

0 comentarios - Leí la Biblia a fondo y te lo muestro

Los comentarios se encuentran cerrados