Para Israel la acusación de Irán es “una estupidez”
Así lo expresó la embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, en respuesta a los dichos del canciller iraní, quien afirmó ayer que el Estado judío fue participe del atentado a la AMIA. "Cualquier persona con cabeza entiende que lo que está diciendo Irán no es posible”, sostuvo la funcionaria.


Para Israel, Iran habla estupideces

Para Israel la acusación que hizo ayer Irán, en la que dijo que el Estado Judío estaría involucrado en el atentado a la AMIA, “es una estupidez”, según expresó la embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit.

Consultada sobre la razón por la que la República Islámica involucra a Israel en el atentado, Shavit respondió: “Pregúntenle al encargado de los negocios de Irán acá en el país. Me parece que esto ya se dio en el pasado y cada persona que tiene cabeza entiende que lo que está diciendo Irán no es posible”.

La agencia estatal de noticias iraní IRNA publicó ayer que Teherán sostuvo que “agentes de Tel Aviv” participaron en el atentado a la AMIA en 1994 en Buenos Aires, en el cual murieron 85 personas.

guerra

Según el medio: "Irán dice que agentes de Tel Aviv estuvieron involucrados en el ataque terrorista contra Argentina, con el objetivo de ejercer influencia sobre el entonces gobierno de Buenos Aires. Israel, siguiendo su enemistad, acusó a Irán del ataque".

Además, el vocero de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, afirmó ayer que “el tema de la indagatoria de un responsable iraní es totalmente falso, parece que los que se inquietan por este acuerdo (con Argentina) difunden este tipo de informaciones". "Los responsables iraníes y argentinos aceptaron cooperar para esclarecer este caso, el acuerdo sigue su curso y ayudará de manera segura a resolver el problema", remarcó.

iran