El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Judios perdidos del Africa

Más y más tribus del continente africano, declaran :”Somos judios”. Los de Lamba en Sud-Africa; los de Ibo de Nigeria;los de Tutsi de Borundi dicen que son judios. Ellos cumplen no pocas prescripciones de la religión judía y nuevas sinagogas de paja y barro, aparecen en muchos pueblos africanos.

Los Judios perdidos del Africa

Israel, por ahora, los desconoce, pero de EE.UU. ya se envio un juzgado especial para estudiar su judaismo. El jefe de la comunidad judía de Uganda, viajó a Jerusalen para estudiar y recibir titulo de rabino.Israel teme una invasión africana que puede ahogar al pais. Africa, esta
pasando por un proceso de acercamiento al judaísmo y en diversos lugares del
continente, se despiertan tribus que descubren sus raíces judias. El fenómeno no es nuevo, pero la novedad es la cantidad.No se habla de comuninades de algunos centenares, sino de tribus de decenas de millones.

La tribu Lamba de Sud-Africa y Zimbabwe tiene una poblacion de 10 millones y si sólo una pequeña parte de ellos declarase que son de origen judio, se habla de una gran cantidad de personas.

La tribu Ibo de Nigeria, tiene una poblacion de 40 millones y la
cuarta parte de ellos, creen que son de origen judío. En los últimos años,
se crearon 10 nuevas sinagogas en Nigeria. En la tribu Lamba, circuncidan a los hijos varones que nacen en el octavo
dia y no comen carne de cerdo. Tambien en la tribu Ibo circuncidan a los hijos varones al octavo dia de nacer.

Los miembros de la organización judía americana “Kulanu” dicen : “Si hay
alguien que tiene un contacto sagrado con el judaísmo no debemos discutir
con el, más aún si se comportan como judíos.Muchos judios americanos se emocionan al escuchar de estos judios
extraviados y estan dispuestos a abrir sus bolsillos para ayudarlos.

Yoav Yundav (Los dos nombres son hebreos) es una figura carismatica,
energica y ambiciosa de Uganda. Tiene 23 hijos “Pero solo diez son mios”,dice “y los otros trece son adoptados y la mayoria de ellos no son judios”.

Sara, que tiene diez años y es la menor de sus hijos adoptados espera ser recibida por la colectividad judia como miembro de ella. Sara debera demostrar su adhesion sincera al judaismo y deberá cumplir todas las precripciones de la religión, leves y tambien dificiles.

Abraham Mugamba recuerda los años dificiles. “Judio”, le gritaban burlandose de él. Cuando era niño sus vecinos mahometanos le decian :”Uds. mataron a Jesús”. En la epoca del gobierno de Amin Dada (1972-1979), ellos se veian obligados a rezar a escondidas, las sinagogas se
clausuraron y muchos judios fueron apresados. Como resultado de estas
medidas, la colectividad judía se encogió de miles a algunos centenares. Su padre le decia : “Aunque te maten no debes dejar el judaismo. Nosotros quedaremos siendo judios aunque esto nos cueste la vida”.

SHALOM

2 comentarios - Los Judios perdidos del Africa

@Sm0L08
la otra vez oi hablar, sobre esto.



es un tema muy importante para las tribus africanas, que despues de la colonizacion europea puedan recuperar sus raices.