El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades historicas: La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez

historia


SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO



Con el correr de los años se registraron grandes hitos en la historia de la humanidad, y otros acontecimientos de menos trascendencia, pero no menos curiosos. Esta en una recopilacion de los primeros momentos en la historia de la mas variada indole, para todos los gustos .

Tomense el tiempo para leerlas a todas, es muy interesante, no tiene desperdicio.

El primer navegador Web de la historia.

Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

El primer navegador web de la historia de Internet fue WorldWideWeb, aunque mas tarde cambió de nombre por el del Nexus, fue escrito por Tim Berners-Lee en 1990.

curiosidades

inteligencia colectiva

La primera tarjeta de crédito de la historia

En 1949, Frank X. McNamara, líder de la “Hamilton Credit Corporation”, fue a comer con Alfred Bloomingdale, un gran amigo de McNamara y nieto del fundador de la tienda de “Bloomingdale”, y Ralph Sneider, el abogado de McNamara. Los tres hombres estaban comiendo en “Major’s Cabin Grill”, un restaurante famoso de New York ubicado cerca del “Empire State”, para discutir sobre el problema de un cliente de la “Hamilton Credit Corporation”.

El problema era que uno de los clientes de McNamara pidió prestado algo de dinero y no podía pagarlo por sus problemas financieros. Este cliente en particular se había metido en problemas anteriormente cuando les dio el número de sus tarjetas (disponibles para algunas tiendas individuales y estaciones de servicio) a sus vecinos pobres quienes necesitaban algunas cosas en una emergencia. Por este servicio, el hombre les pidió a sus vecinos que le paguen el costo total de la compra original más un dinero extra. Desafortunadamente para el hombre, muchos de sus vecinos no pudieron pagarle a corto plazo y quedó forzado a pedir dinero en la Hamilton Credit Corporation.

La primera vez

Al final de la cena con sus dos amigos, McNamara buscó su billetera en el bolsillo para pagar la comida (en efectivo). Quedó sorprendido cuando descubrió que se había olvidado la billetera. Para su vergüenza, tuvo que llamar a su esposa para que le lleve algo de dinero. McNamara juró que esto nunca iba a volver a suceder. Fusionando los dos conceptos de esa cena, los prestamos sin fraude de las tarjetas de crédito y el no tener dinero en efectivo para pagar la comida, a McNamara se le ocurrió una nueva idea -una tarjeta de crédito que pueda ser usada en localidades múltiples. Lo que era completamente nuevo en este concepto era que iba a haber un intermediario entre las empresas y sus clientes.

Desafortunadamente, la gente tenía que llevar varias de estas tarjetas cada vez que se iban de tiendas. McNamara tuvo la idea de que haya una única tarjeta de crédito. McNamara discutió esta idea con Bloomingdale y con Sneider, entre los tres juntaron algo de dinero y crearon una empresa en 1950 a la que llamaron “Diners Club”.

El Diners Club iba a actuar como intermediario. En lugar de empresas individuales que ofrezcan créditos a sus propios clientes (los cuales iban a tener que pagar más tarde), el Diners Club tenía como objetivo ofrecer créditos a personas para varias empresas (luego, iba a cobrarle a los clientes y pagarle a las empresas).

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

La primera guerra química de la historia

Un investigador ha identificado lo que parece ser la evidencia arqueológica más antigua de armamento químico, remontándose a los tiempos del Imperio Romano.

Simon James, arqueólogo de la Universidad de Leicester, ha presentado indicios de que una veintena de soldados romanos, encontrados en una antigua mina asediada en la ciudad de Dura-Europos, Siria, fallecieron asfixiados.

Dura-Europos, ciudad a orillas del Éufrates, fue conquistada por los romanos, quienes entonces instalaron allí una gran guarnición de tropas. Alrededor del año 256 d. C., la ciudad fue sometida a un feroz asedio por parte de un ejército del emergente Imperio Persa-Sasánida. La dramática historia ha sido reconstruida exclusivamente a partir de restos arqueológicos, pues ningún texto antiguo la describe.

Los sasánidas emplearon todo el arsenal de técnicas de asedio antiguas para superar las defensas de la ciudad, incluyendo excavación de minas para vencer sus murallas. Los defensores romanos respondieron abriendo "contraminas" para rechazar a los atacantes. En una de esas estrechas y bajas galerías subterráneas, se encontró, en la década de 1930, un montón de cuerpos, de cerca de 20 soldados romanos todavía con sus armas. Recientemente, mientras James trabajaba en el yacimiento arqueológico, reexaminó la "escena del crimen" tratando de averiguar la causa de muerte de estos soldados, y cómo llegaron al lugar donde fueron encontrados.

A juzgar por los cadáveres, parece claro, tal como señalan los arqueólogos, que cuando mineros y contramineros se encontraron, los romanos perdieron el combate. Un análisis cuidadoso de la disposición de los cuerpos demuestra que estos fueron apilados intencionadamente contra la boca del túnel romano, usando a sus víctimas para crear una barrera de cuerpos y escudos, paralizando así el contraataque romano mientras prendían fuego a la contramina, colapsando la galería, lo que permitió a los persas proseguir con su operación de avance subterráneo. Esto explica el por qué se encontraron los cuerpos en esa posición. ¿Pero cómo murieron? Matar a 20 soldados en un espacio con menos de 2 metros de altura o anchura, y de cerca de 11 metros de longitud, requería de los persas una fuerza de combate sobrehumana, o bien algo más insidioso.

Los hallazgos realizados en el túnel romano revelaron que los persas emplearon betún y cristales de azufre para quemarlo. Cuando ardieron, tales materiales produjeron densas nubes de gases asfixiantes.

curiosidades

inteligencia colectiva

La primera Web

Si tomamos por definición que “una Página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet”, podemos afirmar que la primera página web conocida fue creada por Berners-Lee en 1991.

Su localización original fue la siguiente URL en http://nxoc01.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, por desgracia ya no existe.

La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez

La primera mujer médico

Elizabeth Blackwell (1821-1910), nacida en Inglaterra, fue la primera mujer que estudió (en el Geneva Medical College en Nueva York), y ejerció la medicina, pero existen suficientes pruebas para aseverar que fue precedida por otra notable mujer, quien para poder estudiar medicina y ejercerla durante toda su vida, fingió ser hombre.

Esa mujer fue conocida en el mundo médico como el doctor James Barry.

En aquellos tiempos, una mujer no podía acceder a estudios médicos, ni mucho menos llegar a ejercer como doctor o cirujano. Por ese motivo, desde su infancia (cuando comenzó en la escuela de medicina), disimuló su sexo para poder aprender y trabajar de aquello que realmente le interesaba.(me hace acordar al capitulo de los simpson en el que lisa se disfraza de chico para entrar a la escuela de varones y aprender matematica)

Al parecer, su habilidad para ocultar su verdadero sexo fue tal que hasta que no murió en 1865 y se le realizó la autopsia, no se descubrió el engaño. Incluso se dice que llegó a disimular un embarazo, y que se encargó ella sola de dar a luz y realizar todos los cuidados.

historia

curiosidades

El primer minuto de silencio

Si vamos al origen de este minuto la primera curiosidad es que no fue un minuto sino dos la primera vez que se guardo silencio.

Fue en 1919 en el primer aniversario del armisticio que puso fin a la 1ª Guerra Mundial. Edward Honey, un periodista australiano tuvo la idea de guardar silencio para recordar a los muertos. A esta petición se unió el rey Jorge V que pidió a su pueblo que dejaran todo lo que estaban haciendo durante dos minutos para que nadie olvidara lo que había supuesto la I Guerra Mundial.

Desde ese día en Inglaterra se siguen guardando los dos minutos para conmemorar el armisticio mientras que en el resto del mundo es un minuto el que utilizamos para estas conmemoraciones o recuerdos.

inteligencia colectiva

La primera vez

La primera burbuja especulativa de la historia

Según Charles Mackay en su libro “Delirios Populares extraordinarios y la locura de multitudes” (1814-89), durante el siglo XVII en Holanda, surgió la primera burbuja especulativa de la historia, protagonizado por los tulipanes.

Los tulipanes llegaron a Europa Occidental a finales del siglo XVI, y en un principio no eran demasiado populares. Sin embargo, tras verse afectadas por un virus, empezaron a surgir una gran variedad de colores pero con un bajo nivel de fecundidad.

La boyante situación económica en Holanda, derivada de su gran actividad comercial, hizo el resto, en los inicios del siglo XVII, los bulbos de tulipán se convirtieron en piezas de coleccionista.

En la década de 1630, el panorama se volvió enloquecido, con un mercado de los tulipanes cada vez más activo. Los precios ascendían sin parar, alcanzando cifras desorbitadas; en 1635 se llegaron a pagar 100.000 florines por 40 bulbos, y por un bulbo de la preciada especie Semper Augustus, se podían pedir 5.500 florines. El ingreso medio anual de la gente en esos tiempos era de 150 florines

En esta situación generalizada en todo el país, se generó la ilusión de que siempre se ganaba en el mercado del tulipán. Independientemente de a qué precio se comprara, alguien siempre estaría dispuesto a pagar más. Gentes de todas las clases se lanzaron a comprar bulbos de tulipán, deshaciéndose de sus bienes más básicos, con la esperanza de revenderlos obteniendo un beneficio. Un marinero desconocedor de los tulipanes fue encarcelado tras comerse por error un bulbo.

Sin embargo, en algún momento a principios de 1637, algunos de los especuladores detectaron signos de agotamiento del mercado (por vez primera no se vendió una colección exclusivísima de tulipanes), y decidieron que era buen momento de vender y salir del mismo con sus ganancias. Esta actitud se contagió rápidamente y el pánico se apoderó del país. Quienes tenían bulbos en esos momentos, adquiridos a precio de oro, se encontraron sin compradores. La situación no era mejor para los que habían comprado mediante un contrato de futuros: se veían obligados a comprar a un precio que ya no era el de mercado.

La situación era tal que el gobierno holandés trato de mediar, estableciendo unas normas que consideraban nulos los contratos realizados a partir de noviembre de 1636, y que establecían que los contratos de futuros debían ser satisfechos con un 10% de la cantidad establecida inicialmente. Sin embargo, estas medidas no dejaron contento a nadie: los compradores se veían obligados a pagar por algo que ya no tenía valor, y los vendedores tenían que vender a un precio menor que el acordado.

La explosión de la burbuja dejó, como siempre ocurre, vencedores y vencidos. Vencieron aquellos que se salieron justo antes de la explosión, acumulando grandes beneficios. Perdieron quienes habían liquidado su patrimonio para especular con bulbos y al final se quedaron con tulipanes y sin casa. Y perdió el país, que durante años se vio sumido en una importante depresión económica.

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

La primera fotografia bajo el agua

La primera fotografía submarina fue tomada por William Thompson en 1856, pero desafortunadamente no se conserva. Por lo tanto, la primera fotografía que se dispone es la que aparece en la imagen, un buzo bajo el agua tomada por Louis Boutan en 1890.

Louis Marie-Auguste Boutan fue biólogo y naturalista y construyó varias cámaras submarinas para estudiar los gasterópodos productores de perlas, primero a poca profundidad y después a 50 metros.

curiosidades

inteligencia colectiva

La primera huelga en la historia

Pese a que la creencia más extendida asegura que las primeras huelgas y manifestaciones se produjeron en la época de la I Revolución Industrial, los antiguos egipcios fueron los primeros que pusieron en práctica el derecho a manifestarse contra sus capataces para hacer valer su trabajo y conseguir mejoras laborales. En concreto, la primera huelga de la historia tuvo lugar hace ahora 3161 años, en noviembre del año 1152 a.C.

En ese momento los artesanos y obreros que trabajaban en la construcción de la tumba de Ramsés III en el Valle de los Reyes, se manifestaron con una huelga para protestar por el retraso en sus pagos. Las cosas eran entonces muy diferentes y los trabajadores recibían su “salario” en especias, lo que suponía que los capataces daban a los obreros comida a cambio de su trabajo. Sin embargo, ese mes de noviembre, la captura de las provisiones destinadas a los egipcios por parte del gobernador de Tebas, enemigo político del faraón, hizo que los trabajadores sufriesen un retraso de 18 días en la entrega de los alimentos.

Tras la consecución de aquello por lo que habían luchado, como cualquier manifestante de la actualidad, los egipcios volvieron al trabajo, finalizando la construcción de la tumba de Ramsés III, en la actualidad abierta al público para su contemplación en el Valle de los Reyes.

La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez

La primera foto en color

La primera fotografía en color fue obtenida por el físico Tartan RibbonMaxwell en 1861, realizando tres fotografías sucesivas, con la lente con un filtro diferente: rojo, verde y azul. Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla. La foto se llama Tartan Ribbon.

historia

curiosidades

El primer preservativo en la historia del cine

La primera vez en la historia del cine en la que apareció un preservativo, forro o condon en pantalla fue en la película "Conocimiento carnal".

"Conocimiento carnal" es un film norteamericano de 1971 que contaba las andanzas sexuales de dos amigos a lo largo del tiempo. Aunque no era una película pornográfica, los mandatarios del estado de Georgia la clasificaron X impidiendo su exhibición en las salas de cine.

Lo curioso de la película no solo es la aparición del preservativo, sino sus protagonistas. Los dos amigos eran Jack Nicholson y Art Garfunkel (actor y cantante que junto con Paul Simon creó el dúo Simon & Garfunkel). En la cinta Art fue el que mostró el condón, en otra escena Nicholson apareció desnudo.

inteligencia colectiva

La primera vez

La primera central electrica de la historia

Los antiguos romanos y griegos aprovechaban ya la energía del agua; utilizaban ruedas hidráulicas para moler trigo. Sin embargo, la posibilidad de emplear esclavos y animales de carga retrasó su aplicación generalizada hasta el siglo XII. Durante la edad media, las grandes ruedas hidráulicas de madera desarrollaban una potencia máxima de cincuenta caballos. La energía hidroeléctrica debe su mayor desarrollo al ingeniero civil británico John Smeaton, que construyó por vez primera grandes ruedas hidráulicas de hierro colado.

La primera central eléctrica moderna no apareció hasta 1882.

A las 3 de la tarde del 4 de septiembre de 1882, Thomas Alva Edison, se embarcó en lo que llamó “la aventura más grande de mi vida". Puso en funcionamiento la primera central eléctrica de la historia en Nueva York, en la calle Pearl, con 85 hogares, tiendas y oficinas se iluminaron súbitamente con 400 bombillas incandescentes. Edison y sus colegas, directores de la Edison Electric Light Company, se habían reunido en Wall Street, en la oficina de uno de sus principales patrocinadores, el millonario J. Pierpont Morgan. La oficina de éste era una de las iluminadas en esa tarde. A las 7 de la noche, la luz eléctrica hizo su impacto en las cercanas oficinales del diario The New York Times.

Con meses de anticipación, Edison había supervisado el inicio de la transición del gas a la electricidad en Nueva York. Eligió la margen del estrecho de East River por estar allí la zona financiera, en la que deseaba impresionar a posibles patrocinadores. Organizó entonces una encuesta casa por casa y dispuso la instalación de líneas troncales, cajas de conexiones, interruptores, medidores, fusibles y portalámparas. Once meses después, en agosto de 1883, más de 430 edificios de la ciudad contaban con iluminación eléctrica, con unos 10.000 focos.

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

La primera cancion en MP3

La primera canción que fue trasladada al formato mp3 fue “Tom’s diner”, su autora fue la cantante estadounidense Suzanne Vega. Karlheinz Brandenburg, el creador del mp3, escuchaba por la radio la canción de Suzanne Vega, y pensó en utilizarla para probar su nuevo algoritmo de compresión de sonido, el mp3. Pensaba que iba a ser “casi imposible comprimir esta cálida voz a capella.” No se equivocó. Según contó después, el primer resultado no fue tan bueno: se escuchaba bien todo, menos la voz de Vega, que sonaba “horrible”. Decidió entonces tomar la canción para hacer pruebas y mejorar su algoritmo de compresión. Esta anécdota hizo que entre los ingenieros de audio de la época se le conociera a Suzanne Vega como la “Madre del mp3″.

Sobre la canción “Tom’s diner”, fue compuesta en noviembre de 1981. La letra se refiere a un restaurante que queda en Nueva York, en donde Vega solía desayunar. La letra es un dibujo de un día típico en Tom’s diner. Ella había pensado en la canción con acompañamiento de piano, pero no conocía a nadie que tocara piano, así que decidió cantarla a capella y grabarla así en un álbum. Solía cantarla en sus conciertos. En 1990 unos productores de discos decidieron hacer una mezcla de la voz de Vega a capella y hacer una nueva versión, sin autorización previa de la cantante. Cuando le mostraron el resultado a la cantante, a ella le gustó y dio su autorización, y la versión estaba firmada como “DNA featuring Suzanne Vega”.

curiosidades

inteligencia colectiva

Las primeras mediciones astronómicas

La primera medición científica de una distancia cósmica fue realizada, en el año 240 a.c. , por Eratóstenes de Cirene , director de la Biblioteca de Alejandría, por aquel entonces la institución científica más avanzada del mundo , Apreció que el 21 de junio, cuando el Sol al mediodía, se hallaba exactamente en su cénit en la ciudad de Siena (Egipto), no lo estaba también, a la misma hora, en Alejandría, unos 750 km al norte de Siena.

Eratóstenes concluyó que la explicación debía de residir en que la superficie de la Tierra, al ser redonda, estaba siempre más lejos del Sol en unos puntos que en otros. Tomando por base la longitud de la sombra de Alejandría, al mediodía en el solsticio, la ya avanzada Geometría pudo responder a la pregunta relativa a la magnitud en que la superficie de la Tierra se curvaba en el trayecto de los 750 km entre Siena y Alejandría.

A partir de este valor pudo calcularse la circunferencia y el diámetro de la Tierra, suponiendo que ésta tenía una forma esférica, hecho que los astrónomos griegos de entonces aceptaban sin vacilación. Eratóstenes hizo los correspondientes cálculos (en unidades griegas) y, por lo que podemos juzgar, sus cifras fueron, aproximadamente, de 12.000 km para el diámetro y unos 40.000 para la circunferencia de la Tierra. El cálculo fue bastante correcto.

La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez

El primer hombre en correr una maratón con 100 años

Aunque Fauja Singh tardo seis horas más que el ganador - ocho horas - siendo el último en acabar la maratón, es el primer hombre en la historia que corre los 42 kilómetros y 195 metros a la edad de 100 años.

El más viejo maratoniano de la historia - originario de la India - lleva corriendo desde los 89 años cuando perdió a su mujer y a un hijo. Según sus propias palabras correr ha sido la mejor terapia para superar la perdida de sus seres queridos.

Correr la maratón de Toronto (Canadá) le ha supuesto un sitio en el Libro Guinness de Records. Ahora Singh desea portar un tramo del recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

historia

curiosidades

El primer semáforo

El primer semáforo de luces de tránsito que se instaló en la historia, fue en el exterior del parlamento británico de Westminster; obra del ingeniero J.P. Knight, especialista en señales de ferrocarril. Este aparato empezó a funcionar el 10 de diciembre de 1868 e imitaba a las señales de ferrocarril y sólo usaba las luces de gas rojas y verdes por la noche. Dos zumbidos señalaban que el tráfico que podía avanzar era el de la avenida y un sólo zumbido indicaba que era el tráfico de la calle. No tuvo una larga existencia dado un desafortunado accidente que provocó que explotase matando a un policía.

Debido a la proliferación de coches, el 4 de agosto de 1914 se instaló el primer semáforo "moderno" en Estados Unidos, inventado por Garrett Augustus Morgan, gestionaba el tráfico entre la avenida Euclid y la calle 105. Contaba con luces rojas y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Además incorporaba un emisor de zumbidos como su antecesor inglés. El sistema cambió pocos años después y se sustituyó el zumbador por una tercera luz de color ámbar. Los primeros semáforos de tres luces aparecieron en 1920 en las calles de Detroit, en semáforos de cuatro direcciones y en Nueva York, donde se pusieron a prueba en la Quinta Avenida.

En 1953 aparecieron los primeros semáforos eléctricos. Ocho años más tarde, en l 1961 se introdujo en Berlín, el dispositivo regulaba la circulación de los peatones.

inteligencia colectiva

La primera vez

Los primeros caballos de america

El 23 de Mayo de 1493 comenzó la historia del caballo en América con un escrito de los Reyes Católicos que ordenaba el envío al Nuevo Mundo de veinte caballos y cinco yeguas escogidos en el reino de Granada.

Estos caballos llegaron a América gracias a Cristóbal Colón que, en su segundo viaje, los llevo con él.

Los Reyes Católicos escribieron a su secretario Fernando de Zafra para que escogiese veinte lanzas jinetas junto a cinco "dobladuras" hembras de entre la gente de la Santa Hermandad y esos fueron los caballos que llegaron a América.

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

La primera aspiradora


La primera que se utilizó una aspiradora fue en 1869. Era una máquina de madera fabricada por la Compañía Americana Limpiadora de Alfombras. Mejoró ligeramente el resultado de los cepillos, pero la aspiradora era tan grande como un carro.

La primera aspiradora eléctrica “portátil” se inventó en San Francisco en 1905. Esta máquina pesaba más de 40 kilos y a causa de su tamaño y peso fue un fracaso.

En 1907, James Murray Spangler, que era un conserje y se dedicaba a la limpieza de una gran tienda en Estados Unidos, dedujo que el polvo de las alfombras era la responsable de su tos. Este hombre dio una solución creativa a su problema: gracias a un motor, un palo de escoba y una funda de almohada, creo la aspiradora eléctrica portátil, la primera de las que hoy conocemos.

En 1908 Murray con la patente de su invento, fabricó unas pocas aspiradoras. La primera que vendió fue adquirida por su prima, quien era esposa de William H. Hoover, la mujer le hizo ver a Hoover el potencial del invento, decidió comprar la patente y establecer una compañía que fabricara y comercializara aspiradoras.

curiosidades

inteligencia colectiva

La primera cancion de la historia


Muchos son los estudios que se han realizado para determinar cuál era la canción escrita más antigua.

En la década de los años 50, en la zona en la que habitaron los Hurritas (Mesopotamia) se encontraron unas tablillas de arcillas en unas excavaciones realizadas en el Palacio Real de Ugarit.

En las tablillas se encontraban unos escritos cuneiformes y se sospechaba que eran composiciones musicales en forma de himnos.

En los años 70, con más de 20 años de trabajo descifrándolo, se pudo conocer la canción escrita más antigua del mundo.

Se calcula que tiene una antigüedad de 3.400 años (1400 aC) y se trata de un himno dedicado a la Nikkal, Diosa de los huertos, cuyo nombre significa "Gran Dama y fructífera" y madre de Yarikh, el Dios de la Luna. El hecho de estar las tablillas fragmentadas y faltar parte de la composición, hizo que estuviera incompleto y dificultase su transcripción, que fue efectuada por la doctora Anne Kilmer, especialista en Asiriología por la Universidad de California.

Junto a la composición musical, se descifraron unas curiosas instrucciones que indicaban como debía ser interpretada dicha canción por un arpa o lira.

La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

curiosidades

El primero en coronar el Everest

Oficialmente, Edmund Hillary se convirtió el 29 de mayo de 1953 en el primer hombre en coronar la cima del Everest. Sin embargo, 30 años antes, otro alpinista, el inglés George Mallory, había muerto a escasos metros de la cumbre. ¿Falleció durante el ascenso o durante el descenso?

Edmund Hillary nunca negó que al pisar la cima aquel 29 de mayo de 1953 lo primero que había hecho fue buscar alguna señal que indicase el paso de otros montañeros. En sus memorias Hillary relataba: “Antes de iniciar el descenso miramos una vez más a nuestro alrededor. ¿Llegaron Mallory e Irvine a la cima antes de morir? ¿Habría algún rastro de ellos? Escudriñamos detenidamente el lugar, pero no vimos nada”.

inteligencia colectiva

La primera vez

La primera película porno en 3D de la historia

3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy, un remake de Sex and Zen de 1991es la primera película erótica de la historia realizada en 3D. La película estrenada en Hong Kong esta basada en textos eróticos y ha sido dirigida por Stephen Shiu.

Aunque no cuenta con escenas de sexo explícito esta siendo todo un éxito en taquilla, tanto que ya existen viajes desde China (donde no se puede ver) para visionarla.

Si Avatar supuso la revolución del 3D, Sex and Zen promete ser todo un referente en el porno de las tres dimensiones.

Según los productores de la cinta "Será como si estuvieras sentado junto a la cama".

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

El primer striptease de la historia del Cine


En 1896 “ Le Coucher de la Mariée” (La hora de dormir de la novia) fue una película dirigida por Albert Kirchner, con Louise Willy. Este filme francés —pionero en el género erótico— contiene el primer striptease filmado de la historia.

La película inspiró un género de atrevidas películas francesas mostrando mujeres desnudándose cuando otros productores de cine se dieron cuenta del potencial comercial de la idea.

curiosidades

inteligencia colectiva

El primer PC de la historia

La Altair 8800 es considerado por muchos la pionera en la era de las computadoras personales. Fue lanzada en 1975 y desarrollada por MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems), en los EEUU. Tenía como característica principal, una unidad de procesamiento central con una memoria de 256 bytes y un complejo sistema de operación.

La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez

La primera lotería de la historia

La primera idea de la lotería proviene de los genoveses. En esta república existía la costumbre de echar a suerte el nombre de los cinco senadores que debían ocupar ciertas plazas privilegiadas.

El senado estaba compuesto de noventa miembros y para el sorteo se metían en una caja cincuenta bolas, cinco de ellas marcadas, que eran las de los cargos vacantes. El público, que desconocía el nombre de los noventa senadores, hacía apuestas sobre los que pudieran ser los agraciados, las cuales eran objeto de verdadera especulación. Se autorizó a varios banqueros para verificar operaciones regulares, fundándose con tal motivo una lotería por vez primera en 1629 que en pocos años pasó a las naciones vecinas.

historia

curiosidades

El primer hombre que viajó en globo

Jacques Alexandre César Charles(conocido por la ley de Charles: V / T = cte, si P y m son ctes) de París (aprox. 1787) fue el primer hombre, sin proponérselo, en subir en un globo cuando su ayudante lo soltó por accidente.

El 1 de diciembre de 1783 junto con Ainé Roberts, prepara un viaje en globo aerostático que logró elevarse hasta una altura de 1.000 metros

inteligencia colectiva

La primera vez

La primera pistola de historia

El primer documento en el cual se registra la utilización de armas de fuego, corresponde a una crónica de la ciudad de Gante (Bélgica) fechada en 1313, en la cual se dice que este tipo de armas se empleo por primera vez en Alemania. Desde el año 1350 ya encontramos constancias graficas de un arma que un hombre podía manejar y disparar por si mismo.

Estas primeras armas de fuego, ligeras o portátiles, consistían en un tubo metálico, cerrado por un extremo, llamado "culata" y en la parte superior de esta existía un orificio, el fogón. Por el extremo abierto se introduce la pólvora, el o los proyectiles, y un tapón de estopa o papel, se comprimía a golpes de baqueta y así cargada se llenaba con pólvora el fogón y, tras apuntar lo más precisamente posible, se acercaba al pequeño orificio una mecha o un carbón encendido, el cual comunicaba el fuego al interior del arma produciendo el disparo.

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

El primer planisferio o mapamundi

Se sabe que los mapas aparecieron alrededor del año 2500 a. C. debido al descubrimiento de unas tablillas de barro de origen babilónico, y que representaban los valles del río Éufrates. Al comienzo se representaban los lugares cercanos y familiares y es de suponer que poco a poco se iría incorporando más y más territorio hasta que finalmente se representara toda la superficie terrestre. Los primeros en tener una consciencia global fueron los babilonios que pensaban en la tierra como un plato plano de tierra con un gran río que dividía en dos partes.

curiosidades

Pero el mapamundi como hoy lo conocemos fue creado por Ptolomeo.

El mapamundi de Ptolomeo es un mapa del mundo conocido por la sociedad occidental en el siglo II después de Cristo. Se basa en las descripciones pertenecientes a la Geografía de Ptolomeo, escrita alrededor del año 150. Nunca se hallaron mapas confeccionados por el geógrafo griego, pero los cartógrafos reconstruyeron la visión del mundo de Ptolomeo cuando el manuscrito fue redescubierto cerca del año 1300.

inteligencia colectiva

La primera vez

La primera enciclopedia moderna

Lexicon Technicum fue la primera enciclopedia alfabética, fue escrita en inglés. Hoy en día es considerada como la primera enciclopedia moderna de artes, ciencia y tecnología.

En 1704, John Harris publica un libro titulado "Lexicon Technicum". John Harris lo consideraba un "diccionario de artes y ciencias", pero era más que eso. Por la manera en que trató los temas, y por el formato que tenía, es considerado hoy en día, como la primera de una serie de enciclopedias modernas, antecedida por Etimologías de San Isidoro (1470), y antecesor de las enciclopedias modernas, como Cyclopaedia de Ephraim Chambers (1728), L'Encyclopédie de Denis Diderot (1750), y Enciclopedia Británica (1768).

La primera edición tenía 1220 páginas y muchos diagramas y figuras.

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

La primera divisa mundial: El dólar Español

La divisa es el dinero en moneda de otros países en depósitos bancarios, los españoles esbozaron por primera vez lo que luego se denominaría "Economía Mundial".

En el siglo XVI, la lucha por el comercio global, facilitó el nacimiento de la primera divisa.

El conocimiento de los vientos permitía a los barcos surcar los mares, dio lugar a un nuevo sistema monetario, en muchos sentidos precursor del crédito global y los mecanismos de pago de hoy en día.

El comercio mundial a larga distancia estaba bajo el dominio de las multinacionales del capitalismo empresarial de entonces: La compañía Holandesa de las Indias Orientales (VOC) que dominaría el siglo XVII y su competidora, La Compañía Inglesa de las Indias Orientales (EIC) que la relevaría en el siglo XVIII.

curiosidades

La primera tarjeta de San Valentín

Los antiguos romanos celebraban una fiesta al dios lobo el 14 de febrero. Cuando la Iglesia católica se dispuso a cambiar los días de las viejas celebraciones paganas en fiestas religiosas, hicieron que la fiesta del dios lobo coincidiera con el día de San Valentín, un sacerdote italiano que había sido martirizado en el año 270.

¿Cómo llegó un día de fiesta para un santo convertirse en un día para celebrar el amor? Nadie lo sabe con seguridad. Tal vez tenía algo que ver con una costumbre inglesa del siglo XIV. El 14 de febrero, la gente soltera en una aldea colocaba su nombre en una especie de sorteo, las parejas resultantes solían intercambiar tarjetas.

Carlos, duque de Orleans en Francia, fue probablemente la primera persona que envió una tarjeta de amor en el Día de San Valentín. En 1415 envió una carta a su esposa desde una prisión inglesa. Poco a poco, se convirtió en costumbre, actualmente se envian millones de tarjetas de San Valentín en Inglaterra, Francia, Estados Unidos e innumerables países.

y por eso ahora nosotros tenemos que buscar un regalo para nuestras novias, esposas, amantes mañana

inteligencia colectiva

La primera vez

El primer virus informático de la historia

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

El primer virus informático atacó a una máquina IBM Serie 360. Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si tú puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).

Sin embargo, el primer virus informático moderno, aparece el 13 de noviembre de 1983, Fred Cohen, un estudiante de la universidad de California del Sur concibió un experimento que sería presentado en un seminario semanal sobre seguridad informática. La idea era simple: diseñar un programa de cómputo que pudiera modificar otros programas para incluir en ellos una copia de sí mismos. Estas copias podrían a su vez modificar nuevos programas, y de esta manera proseguir con su propagación y expansión.

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

Las primeras predicciones con éxito del tiempo.

El científico italiano evangelista Torricelli estaba fascinado por las curiosas fluctuaciones del mercurio contenido en un tubo de cristal, abierto en su parte inferior y colocado por el extremo abierto sobre un recipiente lleno de este elemento. Tardó en darse cuenta de que la subida y la bajada del mercurio reflejaba los cambios en la presión atmosférica. Torricelli acababa de inventar el barómetro. Tras su presentación, en 1643, resultó cada vez más evidente que la columna de mercurio descendía con la llegada del mal tiempo y ascendía cuando el tiempo mejoraba.

curiosidades

inteligencia colectiva

El primer mensaje de texto


El primer mensaje comercial SMS fue enviado por la red GSM de Vodafone el 3 de diciembre de 1992 en el Reino Unido a través de un ordenador el cual el texto del mensaje era “la navidad alegre”.

El crecimiento inicial era lento, con clientes en 1995 que rondan el promedio de sólo 0.4 mensajes por cliente GSM por mes. Hoy en día el SMS es una industria que genera más de 80 mil millones de dólares a escala mundial.
son datos desactualizados, esa recaudacion cayo estrepitozamente con las aplicaciones de mensajeria instantanea como whatsApp, linea, chat blackberry, etc

La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez

La primera república de la historia

República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio es una Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento durante un período determinado.

Históricamente el primer estado en autoproclamarse república fue Roma.

La República romana fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno, que se extiende desde el 509 a. C., cuando se puso fin a la monarquía con la expulsión del último rey, Lucio Tarquino el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio.

historia

curiosidades

El primer comic de la historia

El Tapiz de Bayeux, también conocido en Francia como Tapiz de la reina Matilde, es un gran lienzo bordado del siglo XI, que relata mediante una sucesión de imágenes con inscripciones en latín, los hechos que precedieron a la conquista de Inglaterra por los normandos en conmemoración de la Batalla de Hastings. Desde los años 1980, el original se conserva y exhibe en el Centre Guillaume le Conquérant de la ciudad de Bayeux, en Normandía.

La obra tiene una calidad excepcional, con recursos para aumentar el dramatismo y la acción, así como la fluidez de la narración, plano a plano, la aproximan a la técnica contemporánea del Cómic, por lo que algunos la califican de ser el primer cómic de la Historia.

inteligencia colectiva

La primera vez

El primer coche de la historia

El invento del coche tuvo lugar en el año 1769, fue cuando el ingeniero militar Nicolás Cugnet construyó un vehículo movido por la fuerza del vapor. El artefacto con tracción delantera tenía tres ruedas, una caldera de cobre y dos cilindros verticales. El movimiento de los pistones se transmitía al eje mediante una rueda dentada.

En 1771 el estado francés mandó la construcción de un segundo modelo, de mayor tamaño que puede verse en el conservatorio de artes y oficios de París.

Curiosidades historicas: La primera vez

En 1908, la Ford Motor Company hizo el primer coche del pueblo, el Modelo T, también con cariño a que se hace referencia como el Tin Lizzie. Henry Ford persigue el objetivo de hacer que el vehículo a disposición del hombre común ya que los ricos eran los que podían darse el lujo de los automóviles propios.

historia

curiosidades

Los primeros trasplantes de la historia

Desde la antigüedad el hombre imaginaba la posibilidad de reemplazar un órgano enfermo por otro sano y salvar así la vida de quien padecía una enfermedad terminal. En los relatos bíblicos que aluden a la creación del hombre encontramos algunos ejemplos como la costilla de Adán extraída para dar origen a una nueva vida. En otras culturas como la egipcia, la grecolatina, la hindú y la azteca, hay manifestaciones artísticas de cuerpos a los que se les han cambiado partes por las de otros seres (animales o humanos).

inteligencia colectiva

Es a partir de la década del 80 cuando se produce la gran eclosión del trasplante en el mundo, incrementándose notablemente la cantidad de trasplantes que cada año se realizaban en Europa y en América.

Primeros Trasplantes en el Mundo:

1954: 1er. Trasplante Renal exitoso entre dos hermanos gemelos en EEUU
1963: 1er. Trasplante de Hígado exitoso en EEUU
1967: 1er. Trasplante de Corazón en Sudáfrica

La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez

El primer Banner de la historia

Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

El primer banner de la historia fue publicado en Hotwired en 1994, era una publicidad de AT&T, una compañía norteamericana de telecomunicaciones.

historia

curiosidades

La primera película de ciencia Ficción: Le Voyage dans la Lune

En 1895 Louis Lumière patentó el cinematógrafo. Este simple hecho implicó una revolución cultural del siglo XX el surgimiento del cine. Siete años después apareció la primera película de Ciencia Ficción… Le Voyage dans la Lune

En 1902 Georges Méliès, consiguió asombrar a su audiencia con sus efectos fotográficos. Inspirada por DE LA TIERRA A LA LUNA ( Julio Verne), y LOS PRIMEROS HOMBRES EN LA LUNA (H. G. Wells), muestra como se entendía en la época el lenguaje cinematográfico, una simple traslación de la representación teatral.

inteligencia colectiva

La primera vez

La primera fábrica de tabaco

Rodrigo de Jerez, uno de los marinos que acompañó al Almirante Colón en su primer viaje a América, fue quien introdujo el hábito de fumar en España y en muchos otros países.

La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla (España), es un edificio construido en piedra durante el siglo XVIII, como sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa, constituye una de las más espléndidas representaciones de la arquitectura industrial del Antiguo Régimen. Desde mediados del siglo XX, alberga la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus Facultades.

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

curiosidades

El primer submarino de la historia.

Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidadvariable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.

El primer sumergible de cuya ejecución se tiene información fidedigna fue construido en 1620 por el Holandés Cornelius Drebbel. Este ingeniero había sido contratado por el rey de Inglaterra como inventor y trató de convencer a la Armada Británica de que este tipo de naves submarinas eran el futuro.

Para ello tomó un barco de pesca le instaló un techo de madera y cubrió todo con cuero engrasado. El ingenio era movido con la fuerza de doce remeros que respiraban gracias a un tubo (un esnórquel). La primera navegación con inmersión se realizó en el río Támesis en 1620, con una profundidad de unos 12 pies.

El rey pareció satisfecho con estas demostraciones reales, pero la Armada Británica no veía la utilidad militar del artilugio y hasta tres siglos después, la iniciativa no prosperó.

un chanta, de como que no era argentino

inteligencia colectiva

La primera vez

El primer disco de Oro

El disco de oro es la certificación de ventas discográficas, un sistema de reconocimiento a los artistas cuyas producciones discográficasalcanzan las más altas cifras de ventas. En los países de habla castellana, los reconocimientos más comunes son el Disco de oro y el de Platino, pero también se entregan el Disco de plata, el de Diamante e incluso en una ocasión el de Uranio. En los países de habla inglesa es muy conocido el "Golden Record".

Curiosidades historicas: La primera vez

El premio "Disco de Oro" original (en realidad "Gold Record", era entregado a los artistas por sus propias compañías discográficas, para celebrar el logro de 1.000.000 de discos de vinilo vendidos en los Estados Unidos de América. El primero de estos premios fue entregado por la RCA al músico Glenn Miller, en febrero de 1942, celebrando las 1.200.000 unidades vendidas de su single "Chattanooga Choo Choo". Otro ejemplo de las primeras entregas de este premio por parte de una compañía discográfica es el concedido a Elvis Presley en 1956, por 1.000.000 de ventas de su single "Hound Dog".

historia

curiosidades

La primera hacker

Grace Hooper graduada en Matemáticas y Física en el Vassar Collage, doctorada en la Universidad de Yale, durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en la Marina de Guerra de los Estados Unidos, llegando a ascender al grado de Almirante.

Fue una pensadora fundamentalista, creyó firmemente en que los ordenadores podían servir para aplicaciones en favor de la humanidad, más allá del uso primordial que se le daba a estos equipos (científico y militar).

inteligencia colectiva

race Hooper creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciones y en 1951 creo el primer compilador, denominado A-0 (MathMatic). En 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL (Common Business-Oriented Language).

Paradójicamente, recibió entre muchos reconocimientos y condecoraciones, el título de Hombre del Año en Ciencias de la Computación , otorgado por la Data Processing Management Association. También fue la primera mujer nombrada miembro distinguido de British Computer Society y hasta el día de hoy es la primera y única mujer con el grado de Almirante de su país. Grace Hooper falleció en 1992.

La almirante Grace Hooper es considerada por muchos como la primera hacker de la era de la informática.

La primera vez

Curiosidades historicas: La primera vez



La primera mujer astronauta

Valentina Vladímirovna Tereshkova (en ruso Валенти́на Влади́мировна Терешко́ва, nacida el 6 de marzo de 1937), cosmonauta soviética, fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio.

Nació en Máslennikovo, un pequeño pueblo del óblast de Yaroslavl, en la actual Rusia. Tras abandonar la escuela, trabajó en una fábrica de neumáticos y más tarde estudió ingeniería. En 1962 fue seleccionada para su ingreso en el cuerpo femenino de cosmonautas.

El 16 de junio de 1963 a las 9:29 UTC, a la edad de 26 años y a bordo del Vostok 6, se convertiría en la primera mujer y el primer civil en viajar al espacio. Su nombre en clave durante la misión fue Chaika (gaviota en castellano, Чайка en ruso).

historia

curiosidades


La primeros Juegos Olímpicos de la historia

Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C.) en honor a los dioses olímpicos.

Existen muchas teorías acerca del origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Una de ellas asocia los primeros Juegos con el concepto de la antigua Grecia de ἐκεχειρία (ekecheiria) o Tregua Olímpica.

La teoría más aceptada sobre el origen se basa en los escritos de Homero, nos narra los primeros juegos olímpicos documentados detalladamente; se trata de los juegos celebrados con motivo de la muerte de Patroclo, amigo de Aquiles, el organizador de estas competencias. Hubo entre otros concursos: carrera de carros tirados por caballos, pugilato, lucha, dardos, esgrima, lanzamiento de bola, tiro de flechas y tiro de lanzas. El detalle lo encontramos en la rapsodia XXIII de la Ilíada. Los premios fueron variados: una yegua, calderas, talentos, vaso con dos asas, trípodes, copa, una crátera labrada, un buey, hachas, o medio talento. Odiseo triunfó en la lucha y en la carrera. Hoy en día, las medallas reflejan los talentos entregados, y las copas se siguen entregando en múltiples competencias deportivas.

inteligencia colectiva

La primera vez

El primer chiste de la historia

El primer chiste de la historia proviene del pueblo Sumerio, civilización que ocupaba lo que en la actualidad es Irak, y data del año 1900 a.C.

Más que un chiste podría considerarse un dicho, de dudosa gracia, que era muy utilzado en aquella época: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemorables; una mujer joven no se tiró un pedo sobre las rodillas de su marido".

Curiosidades historicas: La primera vez

historia

MAS CURIOSIDADES

Las primeras pinturas ejecutadas por el hombre de las que tengamos noticia son las que se encuentran en las cuevas de Lascaux, en Francia, y de Altamira, en España. Tienen alrededor de 22 000 años.

El primer médico cuyo nombre se tiene conocimiento fue l-am-hotep, que vivió en Egipto 4 500 años antes de Cristo.

La primera lengua escrita conocida, el sumerio, data del año 3100 a.C.

Las primeras recetas médicas que se conozcan son las del doctor Lulu, quien ejercía su profesión en Ur hacia el año 2700 a.C.

Arededor del 2700 a.C., los egipcios establecieron el primer calendario solar, con un año de 365 días.

El primer código legislativo se remonta al año 2050 a.C. Se trata del código de Ur-Nammu, que tiene unos 300 años más que el célebre código de Hammurabi.

El primer juicio por homicidio que ha quedado registrado tuvo lugar entre los sumerios 1 850 años antes de Cristo. Un arqueólogo lo denominó “El caso de la esposa silenciosa”.

Se cree que el primer alfabeto fue creado por un pueblo semítico de la parte oriental del Mediterráneo hacia el 1500 a.C.

El primer mapa que se ha descubierto es el de la ciudad de Nippur, dibujado alrededor del 1500 a.C. En él se distingue la situación de los edificios, los canales, las murallas, las puertas y los jardines públicos.

El primer manual para el cuidado de los caballos fue escrito en sumerio hace 3 400 años. Fue descubierto en Turquía.

La primera mujer célebre de la historia fue la reina Hatshepsut, que gobernó Egipto de 1520 a 1484 a.C.

El primer barco hundido cuyo casco se ha descubierto naufragó en un arrecife cercano a las costas de la actual Turquía hacia el año 1400 a.C.

Los primeros Juegos Olímpicos de cuyo relato tengamos noticia se llevaron a cabo cerca de Olimpia, en Grecia, el año 776 a.C. y consistieron únicamente en una carrera pedestre de 200 metros.
Los primeros Juegos Olímpicos modernos se desarrollaron en Atenas, en 1896, y en ellos intervinieron nueve naciones.

El griego Pitágoras (hacia 580-500 a.C.) fue la primera persona que insinuó que la tierra era redonda
.
Otro griego, Demócrito (hacia 460-362 a.C.), fue quien afirmó por vez primera que los cuerpos están compuestos por unas partículas a las que denominó átomos.

Eratóstenes (276-194 a.C.) fue el primero en calcular la circunferencia de la Tierra en el ecuador. Geógrafo y matemático excepcional, su error fue de sólo 350 km.

El primer libro impreso que se conozca fue realizado en la China por Wang Chieh, en el año 848 de nuestra era. Wang Chieh grabó cada página en un bloque de madera. La impresión con caracteres móviles se inició mucho más tarde: en la China, con caracteres de tierra cocida, hace cerca de 900 años, y en Alemania, con tipos de metal, hace unos 500 años.

La primera embarcación que dio la vuelta al mundo fue el navío español Victoria. Zarpó de España el 20 de setiembre de 1519, capitaneado por Magallanes. Seis meses más tarde, éste moría y Sebastián Elcano lo reemplazó. El Victoria regresó a España el 6 de setiembre de 1522.

La primera imprenta del Nuevo Mundo fue instalada en México en 1536.

La primera universidad europea fue la de Salerno, en Italia, que se inició en el siglo Xl. En América, ¡a universidad más antigua es la de Santo Domingo, que fue instituida en 1538.

La primera ciudad establecida en el actual territorio de los Estados Unidos es la de St. Augustine, en Florida, fundada en 1565.

La primera carrera de yates fue realizada en Inglaterra en 1662. Uno de los navegantes que en ella intervinieron fue el rey inglés, Carlos II.

El primer globo aerostático que ascendió con éxito fue diseñado por los hermanos Montgolfier y fue lanzado en Francia el 5 de junio de 1783. La primera ascensión tripulada se efectuó en un globo similar el 21 de noviembre de 1783.

El primer salto en paracaídas fue realizado por André-Jacques Garnerin, quien el 22 de octubre de 1797 se arrojó en París desde un globo a 1 000 metros de altura.

La primera máquina de vapor fue inventada y construida por el escocés James Watt en 1765.

La primera vacuna, destinada a prevenir la viruela, fue aplicada por el médico inglés Edward Jenner en 1796.

El telégrafo fue inventado por Samuel Morse en 1837. La primera transmisión telegráfica entre dos ciudades fue llevada a cabo el 24 de mayo de 1844 entre Washington y Baltimore.

El primer submarino fue diseñado por un ingeniero español, Narciso Monturiol, en 1859.

La primera transmisión de la voz por medio de un aparato creado por el hombre se debió a Graham Bell, quien la logró en 1876. El aparato utilizado fue el origen de los actuales teléfonos.

El primer “rascacielos” se construyó en Chicago en 1885. En el se instalaron las oficinas de una compañía de seguros, la Home lnsurance Co.

En 1885, el alemán Gottlieb Daimler construyó la primera bicicleta impulsada por un motor de combustión interna. Este vehículo fue el prototipo de las motocicletas actuales.

La primera transmisión de señales por telegrafía inalámbrica fue realizada en 1895 por el italiano Guglielmo Marconi. La distancia que separaba el transmisor del receptor era de un kilómetro y medio.

La primera película cinematográfica fue filmada y proyectada por Louis Lumiére en 1895, en París.

Los rayos X fueron descubiertos y utilizados por primera vez por el alemán Wilhelm K. Roentgen en 1895.

La primera historieta cómica en colores apareció en Nueva York, en 1895, eñ el periódico “New York World”. Su autor fue Richard Outcault.

El brasileño Santos Dumont fue quien, en 1898, utilizó por primera vez un motor de explosión para impulsar un globo dirigible.

El primer vuelo en un avión equipado con motor fue realizado por Orville Wright en kitty Hawk, Estados Unidos, el 17 de diciembre de 1903.

El primer hombre que llegó al Polo Sur fue el explorador noruego Roald Amundsen, quien lo alcanzó el 14 de diciembre de 1911.

curiosidades

0 comentarios - Curiosidades historicas: La primera vez

Los comentarios se encuentran cerrados