El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Parravicini Superstar:llega la peli sobre el profeta argento

"5-5-5"



Le decían Pelón pero, en realidad, se llamaba Benjamín Solari Parravicini y es conocido como el gran profeta argentino. Casi el único. Fue un pintor y escultor argentino. Sus dibujos proféticos hoy siguen llamando poderosamente la atención y hay quienes se obsesionan mucho con poder interpretarlos. Le pasaba lo que a muchos. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba, Parravicini comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero tiempo después se puso comprobar que estas ideas, en realidad, eran proféticas y que se cumplían inexorablemente.

El ufólogo Fabio Zerpa cuenta en su libro Benjamín Solari Parravicini: el Nostradamus de América que el artista se había encontrado con una nave extraterrestre en la vereda de la avenida 9 de Julio (en pleno centro de Buenos Aires). Allí, se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos. Una enorme luz los envolvió hasta transportarlos a una sala circular, con paneles luminosos y un tubo central en el cual se movían los individuos. Uno de ellos se acercó y le dijo telepáticamente: “Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos”.

La película se llama 5-5-5, todo está por suceder y está protagonizada por Antonio Birabent, Gonzalo Suárez y la debutante Belén Chavanne. De corte apocalíptico y dirigida por Gustavo Giannini (también autor del guión) y Leandro Visconti (ganador de un Emmy por los efectos especiales de la serie Lost ), cuenta la historia de un profesor de filosofía (Birabent) y una joven alumna (Chavanne), que desaparece luego de acercarle al docente unos dibujos proféticos de Parravicini.

Aquí, sólo un adelanto es-ca-lo-frian-te…




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GLjA4EmtWsc

Crítica


En "5-5-5" (2011) Gustavo Giannini ("Plumíferos, Aventuras Voladoras", 2010) entrega un "thriller" sobrenatural sobre un tema nunca explorado en el cine: los dibujos proféticos del pintor y escultor argentino Benjamín Solari Parraviccini.

Gabriel (Antonio Birabent) es un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna recientemente separado de su esposa. Después de conocer a una alumna (Belén Chavanne) que luego de ponerlo en contacto con los dibujos proféticos de Parrravicini desaparece sin previo aviso, se obsesionará con entender el significado de esos dibujos. Con la ayuda de su primo Tony (Gonzalo Suárez) se cruzará con distintos personajes que lo guiarán hacia un final previsible.

Con guión del propio Giannini, "5-5-5" es una película con un tema original que aporta mucha información pero que podría llegar a marear al espectador que nunca se acercó a la obra de Parraviccini. Por ejemplo, hace hincapié una y otra vez sobre un dibujo que el pintor realizara en el año 1939 en el que, según la interpretación de los especialistas, se vaticina la caída de las Torres Gemelas.

Antonio Birabent le otorga un alto grado de realismo a su interpretación de este profesor que termina obsesionado y al borde de la locura. Asimismo, Gonzalo Suárez lo secunda muy bien y brinda algunos toques de humor necesarios para que la narración no se vuelva monótona. Por otro lado, las participaciones de Nancy Anka, Adrián Yospe, el periodista Rolando Graña, Ricardo Bauleo, Atilio Pozzobón, Daniel Fanego y Norman Briski están distribuidas de tal forma que hacen que la narración fluya sin alteraciones significativas.

Giannini demuestra que tiene pulso para las escenas de suspenso. Con cámara en mano, la persecución que sufre el protagonista por parte de un misterioso personaje a través de los vagones de la línea B de subte (metro) hasta la calle está muy bien realizada. Asimismo, logra transmitir la obsesión del personaje principal por desenmarañar la clave de los dibujos proféticos.

Es posible que la película, inspirada en las publicaciones de los especialistas Sigurd Von Wurmb, Pedro Romaniuk y Norberto Pakula, resulte confusa para los espectadores no iniciados en la obra del artista plástico. Pero una segunda visión podría llegar a esclarecer algunos detalles que a primera vista pueden pasar desapercibidos y permitirles disfrutar de este "thriller" sobre un tema apasionante.




Parravicini Superstar:llega la peli sobre el profeta argento




Benjamín Solari Parravicini, considerado como uno de los profetas más contemporáneos de la historia, describió y anticipó acontecimientos sobresalientes que marcaron el transcurso de la historia, y que no fueron considerados en sus momento, por creerlos una mentira, una fantasía de su autor.
Hoy, BSP, ya muerto, sigue estando presente en cada uno de los sucesos que día a día tiene lugar alrededor del mundo y que se relacionan con sus dibujos. Tal es el caso próximo de los juegos olímpicos de Londrés 2012.



link: http://www.youtube.com/watch?v=HSNVV7oNtCg

9 comentarios - Parravicini Superstar:llega la peli sobre el profeta argento

@rootsoftradegy23 -16
Como es que le hacen películas a esta gente pelotuda.
@delpo60 +17
peor sería que se la hagan a ignorantes como vos
@MessiOficialBack -5
Este es el boludo que dijo que al termino de los JJOO 2012 iba a ser la tercera guerra mundial ? le erro feo
@ismael29h +8
Dejó claro el lugar de los acontecimientos pero no hablo nada respecto a que iba suceder durante los juegos.
@cuentaclon +1
"está protagonizada por Antonio Birabent"

venia leyendo lo mas campante y entusiasmado hasta ahi
@ismael29h +2
Cuando puso que eeuu sería atacado dos veces y dibujo a la estatua de la libertad como las torres gemelas... no sé si habré visto mejor profecía que esa.
@yosoypelu +1
estrenos cine argentino
@ismael29h +3
@yosoypelu Esa misma... por qué razón dibujaría a la estatua así? algo vio, no sólo hablo de los aviones sino de lo que vendría después para eeuu en cuanto a su libertad.
@yosoypelu +1
@ismael29h Si , son muy interesantes sus profecias , chequealo , vale la pena
@velez1990 +2
La estoy buscando para descargar y no aparece por ningun lado...
@damianalvado35 +1
lo mismo yo hace mucho tiempo busca bajarla pero no esta x ninguna lado si alguien sabe chifle
@bubbagump +1
esta peli estuvo en no me acuerdo que pagina que para bajarla lo pagabas. despues nunca mas la volvi a ver y eso que la estoy buscando desde que sali de verla en el facking cine
@nem_666
igual si alguien es el genio qu ela comparte se agradeceria..