En el mundo convulsionado de hoy en día las personas buscamos la forma de salvarnos de la debacle económica. Muchas veces en nuestra desesperación caemos víctimas de estafas y timos, desde los más burdos a los más sofisticados.

A esto debemos sumarle el hecho de que la proliferación de canales de comunicación han hecho más prolificos los esfuerzo de los estafadores.

Opciones financieras ante la crisis: estafas?

Los hay burdos, como los emails de la llamada "Estafa Nigeriana", o los SMS de que hemos ganado un premio millonario (yo ya recibi por lo menos tres que gane un premio de Coca-Cola en Inglaterra). Lo más llamativo es que hacen uso de cifras multi millonarias, lo que más que emocionarnos nos hace huir despaboridos ante la alertante estafa.

economia

En estos momentos de suma tensión económica en el mundo, los mercenarios de siempre han encontrado un nuevo sistema para estafar a las personas desesperadas: las opciones binarias.

No hace falta mucho para darse cuenta que son: Es como jugar a la ruleta, pero solo a rojo y negro. El inconveniente es que se las presenta como si fueran inversiones financieras serias. Dandole al engañado en cuestión la sensación de que esta haciendo una movida financiera real.

En muchos casos, la acción, divisa o commodity nunca será negociado. A partir de la alta tasa de perdida de los "inversores", se da por hecho que perderan, y directamente se quedan el dinero. En caso de ganar, las posibilidades de retirar el dinero son entre infimas y nulas.

Ante todo esto, solo puedo decirles, alejense de este tipo de "inversiones", y sigan las señales que su cuerpo les da: la desconfianza es innata a usarla.