Disco de la semana II


musica


En estos días se me ocurrió - a la vista de que la cultura de la musica y el arte se esta llendo cada vez mas por el drenaje -, hacer una serie de post para tratar de enseñarle a quienes no saben y quieren saber algo de apreciación musical...

miguel

Si, como a la mayoria se le habra pasado por la cabeza, a mi me gusta el Rock y varios otros estilos mas (como ser la musica clasica, el Jazz, el Bues, etc.), pero no se equivoquen, este post no es para menospreciar otros grupos o estilos que no seal de mi gusto, es solo para que sirva de referencia para quienes tengan ganas de prestarme atencion, escuchar algo diferente a lo que se escucha generalmente y quieran ser parte del gran grupo de seres humanos que apreciamos un arte tan antiguo y hermosos como lo es la musica.


botafogo


Creo que con nuestro granito de arena podemos ir haciendo que la musica vuelva a ser tan importante como lo era antes, dejando atras un poco los intereses comerciales.


de



Hoy les traigo el tercer album de un artista Argentino: MIGUEL VILANOVA (También conocido con Don Vilanova)

Primero, conoscamoslo mejor

Miguel Vilanova Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primera guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo's Blues. A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (grabó un single), Carolina y Studebaker.

Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid, España donde integró, entre otros, el grupo Cucharada (graban el álbum El limpiabotas que quería ser torero); Joaquín Sabina (graban Viceversa); Antonio Flores (graban Antonio, Al caer el sol, y la música para la película Colegas); Mariscal Romero (graban Zumo de radio). Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata.

A su vuelta a la Argentina forma Durazno de Gala, con quienes graba siete discos. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo's Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro.

En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, que ya cuenta con cuatro producciones discográficas editadas por Distribuidora Belgrano Norte - Trío (1995), Botafogo y Amigos (1997), Cambios (1998), Solo-Acústico (1999).
Tanto con Pappo, con Durazno de Gala, o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B. B. King (en sus presentaciones en la Argentina 1991, 1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton (1993), Guns N' Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). Grabó junto a Taj Mahal (1994). Actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers (en el canal 13 para Badia y compañía). Participó en zapadas en vivo con músicos de blues que visitaran nuestro país como Hubert Sumlin y Larry Mc Cray.

En julio-agosto de 1997 Botafogo viaja a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, presentándose en Twist & Shouts de Washington, compartiendo el escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band. Anunciado como el Gran Bluesman argentino y acompañado por Iko - Iko Rhythm & Blues Band, mostró su talento en Miami, más exactamente en Tabacco Road. Terminó su estadía en un lugar mítico del Blues: Chicago donde se presentó en Legends el club de Blues de Buddy Guy, y finalmente en Blues Etcétera.

A mediados del '99 encara una gira por Japón. Acompañado por el bajista Gustavo Gregorio, el australiano Alan Tilsley en guitarra rítmica y el japonés Hideo Ono en batería, se presentan en las ciudades de Tokio, Osaka, Kioto, Nakamura, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima De regreso, realiza una escala para registrar Live in Hollywood en Jacks Sugar Shack de Hollywood Boulevard, en Los Angeles, el 14 de julio de ese año. Botafogo estuvo acompañado por el organista Deacon Jones, arquetipo del bluesman norteamericano. La banda la completaron Paul Eckman en bajo y el baterista argentino Fabián Jolivet.

A comienzos del 2000 regresó a Oriente para encarar una segunda gira por Japón, visitando las ciudades anteriores más Fukuchiyama, Kumamoto, Hiroshima, Matsuyama y Kōchi. Precisamente en ésta ciudad, ubicada en la isla de Shikoku, graba "En vivo en Japón", con 18 temas entre los cuales se destacan dos, cantados por el propio Botafogo en japonés.

Después de cuatro años sin editar un nuevo trabajo, presentó Don Vilanova, un disco de 16 temas, 12 de los cuales son de su propia autoría. Con la producción artística de Botafogo y Andrés Vilanova, quien también es responsable de las baterías, cuenta con la participación de Germán Weidemer en teclados, Cristina Dall y Laila Vilanova en piano, José Balé en percusión, Miguel A. Talarita en Trompeta, Martín Laurino en Trombón, Dante Medina en saxo y Fabricio Rodríguez en armónica.

Por cuestiones legales, a comienzos de 2008 "Botafogo" anunció que cambiaría su nombre artístico a "Don Vilanova".

Blues


EL DISCO

disco

la semana

Lista de temas:

♪Sidetracked
♪Ser el Arbol
♪Backdoor Man
♪Ewan Shuffle
♪Sen-Sa-Shum
♪Vas a Ver
♪Aw' Some Funk
♪Corre el Riesgo
♪Boogie On Down
♪Condon Blues
♪The Stumble
♪El Carcelero
♪Stock Time
♪Who's That Walkin'
♪Mundo de Luz
♪Take Five
♪What a Wonderful World
♪Con Elvira es Otra Cosa
♪Ver para Creer o Creer para Ver
♪Shake Your Money Maker
♪Me Gusta Verte Bailar
♪Cambios
♪Red Top
♪Sleep Walk


Disco de la semana II


aca les dejo el tema que le da el nombre al disco:


link: http://www.youtube.com/watch?v=OzbXtdJmx98

musica


hace click ACÁ




miguel


Bueno, este fue el primer post de los varios que se vienen.. Espero que les haya gustado y ayudado.. cualquier duda, cosulta o aporte lo pueden hacer por MP o en los comentarios tambien, no hay drama con eso.. y si hice un buen trabajo, pueden dejar sus puntillos

botafogo

SALUDOS A TODOS!