crear destellos de luz en photoshop

crea tus propios efectos en photoshop
Efecto Destello de Luz Avanzado


1.) En este tutorial aprenderemos como crear algunos efectos de destellos, centelleos, resplandores, brillos pronunciados de luz usando una combinación de estilos de capas, la herramienta pluma comando directo de nuestro teclado (P) y configurando diversos modos de fusiones para nuestras capas utilizadas. El efecto final es quizás bastante tonto, pero nos muestra las posibilidades ocultas que tienen algunas herramientas del photoshop.

Lo Primero que haremos será crear una nueva hoja de trabajo, para este tutorial yo he creado una de 800 x 600 pixeles. Comenzaremos iniciando con un degradado radial y utilizaremos con los colores bases siguientes: Frontal: #922f00 / Fondo: #000000



2.) Para este tutorial como deseamos encontrar un centro intenso, procederemos a duplicar nuestro capa. Para ello presionaremos comando directo CONTROL + J de nuestro teclado y colocaremos el modo de fusión de esta nueva capa en SOBREEXPONER COLOR. Existen diferentes opciones de configurar el modo de fusion. Trama, oscurecer, luz suave, etc. Pero como podrán ver la que mejor nos da un centro pronunciado es esta opción usada.



3.) Ahora para dar algo de vida y obtener algo de textura en nuestro fondo vamos a crear unas nubes que nos darán vida a nuestro efecto de brillo. Para ello vamos a crear una nueva capa, comando directo de nuestro teclado para crearla SHIFT + CONTROL + ALT + N, vamos a resetear los colores en nuestro panel de herramientas presionando comando directo de nuestro teclado “N”, cerciorándonos que nuestros colores son negro y blanco. Vamos a FILTRO – INTERPRETAR – NUBES.



4.) En esta misma capa vamos FILTRO – BOSQUEJAR – CROMO y utilizaremos los siguientes valores. Detalle 4 y Suavizar 7. Si es de nuestro gusto podemos crear entre la capa nubes y la capa fondo copia una nueva capa de relleno y ajuste de equilibrio de color y ajustar el fondo a nuestro gusto para mezclarlo con el fondo original y crear una sensación diferente en los tonos. También ajustar un poco los niveles para crear un efecto diferente en el efecto de cromo.


5.) Ahora, antes de comenzar con nuestros efectos de brillos, tenemos que hacer algo, conocer la herramienta pluma y sus posibilidades. La misma la ubicaremos presionando comando directo de nuestro teclado ”P” como ya lo he descrito en líneas anteriores. Si ya la has usado y sabes dominarla bien te sugiero que trates de jugar con ella creando efectos alrededor del texto para gustos extremos y más interesantes. Sino simplemente dibuja unas simples curvas y de momento no te compliques con la herramienta hasta dominarla bien. Vamos a crear una linda curva en forma de S.


6.) Una vez creada nuestra curva, vamos a crear una nueva capa e inmediatamente vamos hacer CLIC en nuestra herramienta de PINCEL o comando directo ( y seleccionaremos un pincel lo suficientemente fino y de dureza al 100%. Para este tutorial yo he usado el numero 3. Que nos dará un efecto mas solidó e interesante. Selecciona cualquier color de tu gusto para el pincel y despreocúpate de ello ya que más adelante trabajaremos con estilos de capas.



7.) Ahora, regresemos a nuestra herramienta pluma, presiona comando directo de tu teclado nuevamente (P) y tomemos en cuenta la siguiente data. En nuestra curva tenemos un punto inicial, uno medio y un punto final. Para el efecto que daremos a continuación debemos pararnos con nuestro Mouse en el primer punto presionar sobre el mismo botón derecho de nuestro Mouse y seguidamente nos aparecerá una ventana de dialogo. Seleccionemos CONTORNEAR TRAZADO seleccionemos como herramienta el PINCEL y no nos olvidemos de tildar la casilla de simular de presión. Esta opción es importante para tener una curva de puntas afiladas y que se disipen.



Presiona nuevamente botón derecho de tu Mouse sobre el primer punto y al desplegarse la ventana usa la opción que dice ELIMINAR TRAZADO.

8.) Si has seguido los pasos correctamente hasta este punto deberías tener algo parecido a esto. Yo le he colocado ya algo de texto para comenzar a darle forma.


9.) Vamos a darle vida ahora a esos destellos y la mejor forma para ello es usar los estilos de capas. Utilizaremos las siguientes opciones que describiré a continuación en las imagines.







10.) Ahora si deseamos hacer mas líneas y con diferentes grosores, solo nos quedara repetir los pasos anteriores y cambiar el tamaño de nuestro pincel. En el caso del estilo de capa solo será cuestión de copiar y pegar sucesivamente en las capas que deseemos darle el mismo efecto. Para ello deberán pararse con su Mouse donde esta el estilo de capa presionar botón derecho buscar la opción que dice copiar estilo de capa y después mismo procedimiento en la capa que se desea dar el efecto pero con la opción pegar.

11.) Coloquemos algo de texto a nuestro gusto, algunas particular dispersas para similar estrellas y si deseamos algunas capas adicionales para dar distintas tonalidades de colores en algunos puntos. Estas capas deberán estar en el modo de fusión color y con una opacidad del 50% aproximado.
Este ha sido mi resultado:



Espero les guste como siempre y les sirva de mucha ayuda para efectos adicionales en sus trabajos.

Saludos

me despido por a hora

no olviden comentar
aqui tienen las imagenes
crear destellos de luz en photoshop

19 comentarios - crear destellos de luz en photoshop

@aRIEs_oNe
fotos? sino nadie se fija ponle fotos bye
@xh666
aRIEs_oNe dijo:fotos? sino nadie se fija ponle fotos bye


no se si es lo que necesito

gracias
@Matitan
subi las fotos!!! te pondria una imagen jejeje pero no quiero trollear xD
@JO_ONNYH
Faltan las fotos eso si...
@xgugax
podrias poner imagenes, porque por mas que me interese lo que estas diciendo me gustaria saber como va a quedar lo que voy a hacer con esos pasos! de todas formas buen aporte..
@unreported
unas fotios no le cairian nada mal a este post jajajaj
@Kaeru
denunciando crap y copy paste
@supernaut
AND_BEJ26 dijo:si las subo en breve

hace un año!! ponete las pilas!!!