Secretos del adistramiento

Secretos del adistramiento
Si has tenido cachorritos en algún momento es posible que te dieras cuenta de que les encanta ser el centro de atención en la casa. Por desgracia cuando en la familia aparece un nuevo miembro, como un bebé, pueden haber problemas de celos por más que intentes evitarlo durante el embarazo. Es posible que tu perro adquiera malos hábitos como ladrar, gruñir o volverse destructivo con los objetos del hogar. Lo ideal es que prepares el escenario y adiestres a tu perro para evitar este tipo de problemas que pueden acabar siendo un riesgo para tu hijo. Algunos consejos:

1. Cuando traes al bebé a casa es buena idea que tu perro se haya acostumbrado a la idea de que haya niños alrededor, para que no los confunda con juguetes. Comienza por hacer algo de rutina con un muñeco, como si fuera un bebé: ponerlo a dormir, acunarlo…Que tu perro vea estos cambios y se acostumbre a que las cosas vayan cambiando paulativamente, porque hay que prestarle atención especial a ese “pequeño y nuevo miembro”. Enséñale a obedecer tus órdenes incluso delante del “bebé”, como a parar, sentarse o venir. Deja al muñeco en el suelo, cerca del perro, para enseñarle a portarse bien con él.

2. Acostumbra a tu perro a estar cerca de niños, llévalo a parques y lugares públicos donde haya muchos chiquillos corriendo y jugando. Por supuesto asegúrate de que lleve bien ajustado el collar para que no se escape, pero deja que camine a sus anchas, así que es bueno que la correa tenga unos seis metros. Pide ayuda a los padres para que dejen que sus hijos se acerquen gentilmente y sean amigables con el perro, para que se acostumbre.

3. Ten preparada la habitación del bebé tiempo antes de que éste llegue, con todos los muebles y accesorios. Deja que tu perro entre y lo huela todo bajo tu supervisión, que se familiarice…y que sepa lo que no puede hacer, como subirse a la cuna, por ejemplo. Si lo intenta impídeselo con firmeza pero sin agresividad.

4. Si intentas socializar a tu perrito con los niños más pequeños pero éste muestra agresividad debes contactar a un profesional. No optes por el abandono de tu mascota a causa de la llegada de tu hijo, trata de mejorar su comportamiento con cualquier medio.

¿Quieres saber más sobre adiestramiento canino y cómo evitar problemas con los niños? Haz clic aquí:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza

Fuentes de Información - Secretos del adistramiento

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 81 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Secretos del adistramiento