Las islas Malvinas ¿son uruguayas?



URUGUAY.- La polémica sobre las Islas Malvinas podría tomar un giro inesperado, si se tiene en cuenta la investigación que presentó Juan Ackermann y Alfredo Villegas, dos investigadores montevideanos que afirman que esa porción de tierra corresponde a su país.

Las islas Malvinas ¿son uruguayas? Esta postura es afirmada, según los propios autores, argumentando que las islas deberían gobernarse desde Montevideo, como en la Corona española y como fue reconocido en diferentes momentos por Gran Bretaña, España e incluso el Senado de Argentina.

El libro “no está hecho para levantar polémica, está hecho para contar la verdad y para permitir una solución muy sana al problema, que es la de sacar los eslóganes por ambas partes”, aclaró Ackerman en una entrevista con EFE que muestra el portal ABC.

La tesis no fue tomada a la ligera, ya que el propio presidente de Uruguay, José Mujica, se atrevió a hacer bromas sobre el tema el año pasado al participar en la fiesta del 25 de mayo en la Embajada argentina en Montevideo, en el aniversario de la revolución que condujo a la independencia de Uruguay.