Las islas Malvinas ¿son uruguayas?

Las islas Malvinas ¿son uruguayas?



URUGUAY.- La polémica sobre las Islas Malvinas podría tomar un giro inesperado, si se tiene en cuenta la investigación que presentó Juan Ackermann y Alfredo Villegas, dos investigadores montevideanos que afirman que esa porción de tierra corresponde a su país.

Las islas Malvinas ¿son uruguayas? Esta postura es afirmada, según los propios autores, argumentando que las islas deberían gobernarse desde Montevideo, como en la Corona española y como fue reconocido en diferentes momentos por Gran Bretaña, España e incluso el Senado de Argentina.

El libro “no está hecho para levantar polémica, está hecho para contar la verdad y para permitir una solución muy sana al problema, que es la de sacar los eslóganes por ambas partes”, aclaró Ackerman en una entrevista con EFE que muestra el portal ABC.

La tesis no fue tomada a la ligera, ya que el propio presidente de Uruguay, José Mujica, se atrevió a hacer bromas sobre el tema el año pasado al participar en la fiesta del 25 de mayo en la Embajada argentina en Montevideo, en el aniversario de la revolución que condujo a la independencia de Uruguay.

Comentarios Destacados

@SammetL +43
Pudren con estos posts.. ya sabemos que el universo mismo es uruguayo.
@mario0105 +16
La luna es uruguaya

21 comentarios - Las islas Malvinas ¿son uruguayas?

@SammetL +43
Pudren con estos posts.. ya sabemos que el universo mismo es uruguayo.
@mario0105 +16
La luna es uruguaya
@sargazos +10
si comentás en este post te volvés uruguayo

uruguay nomá!!
@gabo357 +1
jajajajajajjaja
@AMO56 +3
QUE LOS UR.... BAH, YA NI VALE LA PENA
@Maximovittar +10
obvi, si existe es uruguayo. eso incluye a chuk norris y al teto medina
@yosoydam +1
si adelante vayan a rescatarlas !!
@gabo357
Y Brasil tambien..
@Ritz88 -2
Uruguay botón, Uruguay botón, deja de robar inventos la puta madre que te pario ♪♫
@nahuel1982
Las prefiero charrúas antes que piratas!!!!
@tomocervesa +1
uruguay esto uruguay lo otro, dejense de joder infelices
Verdad
@Stormbird +3
Las Malvinas estaban habitadas por argentinos desde 1820 y uruguay no existia
@Stormbird +1
@waldemar2167 Lee la historia antes de desalificar
@waldemar2167 -1
@Stormbird Las islas Malvinas ¿son uruguayas?
Ignorante
@Stormbird
@waldemar2167 le la historia lumpen
@nefroxx10 +1
jajajajaajajajajaja estos yoruguas la quieren toda
@holahola +2
no sorprende que estos libros aparezcan ahora..son coincidentes con los intereses britanicos de deslegitimizar nuestro reclamo
Por supuesto, deberia leerlo, pero es una barrabasada decir que los puertos tienen posesiones.. y por ende cuando españa reconocio a uruguay y le cedio las atribuciones del apostadero de montevideo, tambien le cedio los titulos por malvinas.
En realidad la historia es muy clara, Las islas y su gobierno siempre dependieron de buenos aires. Hasta tuvieron la misma jerarquia administrativa que uruguay (gobernacion politico militar, mientras que buenos aires era una intendencia)
Solamente se usaba el puerto de montevideo para llevarles provisiones una vez al año (que eran garpadas por buenos aires)
@holahola +1
la unica decision administrativa que tomo montevideo en cuanto a las islas fue desalojarlas (Eran el ultimo bastion realista contra buenos aires)
@CarboneroMandanga
Pero entonces tenés en claro que los títulos de propiedad están en Montevideo, ni en Buenos Aires ni en España, que cosa eh.. Igual te digo a ningún le importan esas islas, solamente es un libro que sacaron unos historiadores.
@holahola
@CarboneroMandanga
No, para nada. Porque los puertos no tienen posesiones. vos no podes pretender, que porque te cedo las atribuciones de tu puerto, te estoy cediendo titulos sobre territorios.
Ni siquiera era una intendencia uruguay en ese entonces.. tenia un puerto importante, con muchos buques militares, por una cuestion geopolitica (contrabando anglo-portugues)
Pero todo bajo las ordenes de buenos aires.
@vegita_01 +1
Muchachos, a ver, aca nunca nadie se le cruzo si quiera reclamar dichas islas, porque simplemente no son nuestras a nadie se le paso nunca por la mente ya sea el pueblo o el gobierno pensar en esas islas el librito ese lo hicieron dos viejitos chochos que no tenian nada para hacer uno es uruguayo y el otro es argentino y no se preocupen nosotros tambien leemos el titulo del libro y nos cagamos de risa