Duque, el perro policía que descubrió el dinero en la Operación Emperador contra la mafia china en Madrid

Duque, el perro policía que trabaja contra la mafia china

Policia perro

Lo podemos tildar de verdadero héroe, su nombre es Duque y gracias a él y a sus demás compañeros caninos la Policía Nacional ha conseguido localizar parte de los 11,6 millones de euros que han sido incautados en la “Operación Emperador” realizada contra la mafia china en Madrid (España).

Durante toda la semana ha habido un bombardeo constante de noticias sobre las detenciones, la gran cantidad de coches de lujo, grandes chalets, joyas y millones de euros que han sido incautados todo acompañado de la famosa detención del conocido actor porno, Nacho Vidal.

Nosotros queremos hablar de los verdaderos protagonistas que sin su ayuda posiblemente hubiera cambiado mucho el desenlace de la operación. Con la ayuda de el perro Duque y los demás agentes caninos, se ha realizado el mayor despliegue de perros especializados en la búsqueda de dinero negro. Estos perros son fundamentales ya que tienen un entrenamiento para detectar billetes de curso legal y como se puede ver son unos expertos.


dinero

De manos de José Luis Morales, un policía nacional, hemos conocido como es Duque ya que ambos son compañeros y viven día y noche juntos. “Es un perro de caza, un perro de muestra que se usa en la caza”.”Y como buen perro de caza que es, tiene mucha pasión por la caza, tiene muy buenos vientos, tira muy bien de nariz. Y su pasión es buscar. Entonces es el trabajo perfecto para él”, comentaba José Luis.

Según explica la policía nacional, el potente olfato de estos animales que distingue una partícula entre 100.000 clases es capaz de rastrear la más leve presencia del olor del dinero. A Duque le hicieron una pequeña prueba, escondiendo 150 euros dentro de un reproductor de vídeo. Realmente la cantidad es insignificante en comparación con los 50.000 euros que descubrió Duque en casa de uno de los acusados de la “Operación Emperador” pero con gran facilidad el perro detecto la pequeña cantidad de dinero.


Duque

Duque, el perro policía que trabaja contra la mafia china Policia

“Lo primero que hay que hacer es familiarizar al animal con el olor fuerte”. “El Banco de España nos entrega la tinta con la que hace los billetes. También el Banco de España nos entrega billetes triturados para poder hacer prácticas”, explicaba la agente Verónica Cardenal.

En tan sólo un año el perro está preparado para jugar a localizar e incautar el dinero de los malos. A partir de ahí entrenando todos los días, jugando mucho al aire libre y dándole mucho cariño es suficiente para que hagan bien su trabajo.


perro