Echa un vistazo a algunos conocidos logotipos y saber exactamente cuánto de sus respectivas agencias creativas cobran por ellos.



Por supuesto, el valor de un logotipo es una cosa famosamente difícil de determinar. El hecho mismo de que un diseño simple o bajo llave, a menudo funciona mucho mejor que algo intrincado o de colores brillantes significa que los métodos tradicionales de cálculo de cuánto cobrar - usando cosas como el tiempo y la experiencia - a menudo se tiran por la ventana. Por lo tanto, algunos de los logotipos más famosos de todos los tiempos han sido comisionados por casi nada, mientras que las sumas astronómicas han sido pagados diseños que la mayoría de la gente la pensaría dos veces (aunque eso no es necesariamente algo malo). Así que aquí lo tienen, un recorrido por los logotipos, que abarca un espectro de precios de $ 0 a $ 211 millones de dólares.


El costo de un logotipo

Nike - $ 35


El "Swoosh" es quizás una de las más conocidas "baratas" en logos - costando a la marca deportiva sólo $ 35 USD cuando co-fundador Phil Knight encargó del diseño gráfico al estudiante Carolyn Davidson en 1971. Cuando se terminó, Knight dijo: "Yo no lo amo ... pero creo que va a crecer en mí."

El logotipo icónico se ha mantenido relativamente sin cambios desde su concepción, con el único cambio que se hizo en 1995, cuando la marca Nike abandonó el texto que solía ser acuñado en el Swoosh, optando por una simple e independiente Swoosh en su lugar. Como agradecimiento por su trabajo, Phil Knight dio a Davidson un anillo de oro con un Swoosh diamante incrustado en el año 1983, así como una cantidad no revelada de acciones de la compañía - supuestamente 600.000 dólares vale la pena.


nike
BP - $ 211.000.000


En 2001, el gigante petrolero encargó al creativo de la agencia Landor Associates, la agencia de publicidad Ogilvy & Mather y el PR consultores Ogilvy PR reemplazar su "Escudo Verde".Con el logo actual como símbolo se buscó crear una identidad circundante . Diseñado en un patrón de girasol verde y amarillo, el logotipo representa la energía en todas sus formas y viene con el lema "Más allá del petróleo". El coste de este procedimiento de cambio de marca? Un simple $ 211 millones USD ...


logo
Google - $ 0

A pesar de ser posiblemente el logo más reconocido en el mundo occidental, el logotipo de la empresa de Internet cuesta exactamente $ 0 para crear. Fue diseñado en realidad en 1998 por el co-fundador Sergey Brin y, aunque es obvio que han puesto a punto un poco desde entonces, los principales elementos que aún permanecen.


logotipos
Coca-Cola - $ 0


Al igual que el logotipo de Google, la marca Coca-Cola se crean de forma totalmente gratuita por tenedor de libros del fundador Frank M. Robinson. Además de diseñar el logo único en Spencerian guión elaborado, Robinson también ideó el nombre de la empresa - lo que sugiere que los dos C sería agradable verlas juntos en la publicidad.


dinero
Londres 2012 Juegos Olímpicos - £ 400.000 (aprox. US $ 625.000)



Aquí está - uno de los diseños de logotipo más odiados en la última década. Diseñado por el 2007, el London 2012 logo olímpico es, según la agencia "no convencional negrita, deliberadamente alegre y disonante inesperadamente, haciendo eco de Londres cualidades de una ciudad moderna y vanguardista." Para muchos, el resultado es realmente "el equivalente gráfico de papá ... dancing "(Alice Rawsthorn en The New York Times) y un intento de crear algo terrible en moda. La crítica también llovía en el parecido logos de Lisa Simpson haciendo algo malo y secretamente ortografía de la palabra "Sión".


El costo de un logotipo

Twitter - $ 2 - $ 6


Twitter logró llevarse su logo original por el precio de un sándwich, usando el poder del crowdsourcing para bajar el precio y la compra de menos. Al hablar de su creación, con sede en Japón diseñador Simon Oxley dijo que no se dan cuenta de Twitter en realidad estaban usando el diseño hasta que alguien en su personal en contacto con él para obtener permiso para animar el pájaro. "Yo estaba feliz de ver la imagen" en la acción ", como dicen en iStockphoto, en la época de Twitter no era muy conocido. Le pedí que un crédito se añadirá a la página de Twitter mencionar que yo había concebido el pájaro. "El diseño ha sido actualizado recientemente por Twitter a una versión más limpia.


nike
Pepsi - $ 1.000.000


2008 re-branding estuvo a cargo de la sede en Nueva York Grupo Arnell, quien pagó a cool US $ 1 millón para un paquete de branding completo. Eso puede parecer mucho, pero es una gota en el océano si tenemos en cuenta que la compañía PepsiCo invierte $ 1200 millones en cambios en todas las marcas de bebidas diferentes que poseen.


logo

Accenture - $ 100.000.000


La simplicidad pura del logo, en comparación con el USD $ 100 millones que pagó por él, puede que sea el más sorprendente de los logotipos en esta selección. Diseñado por Landor Associates en 2000, el único verdadero "diseño" elemento en el logotipo es el soporte angular sobre la letra "t", lo que significa un movimiento hacia delante por la empresa en el futuro. El texto en minúsculas se ha utilizado para significar una cierta apertura y amistad, mostrando que la empresa sea accesible y asequible.


logotipos

BBC - £ 1.150.000 (aproximadamente $ 1.800.000)


Cuando el comenzó a moverse hacia el Internet y la televisión digital en 1997, el influyente diseñador gráfico británico decidió que era hora de hacer frente a la situación logotipo, lo que sugiere que algo más uniforme a través de todos los canales y medios de comunicación era necesario. Hasta entonces, la BBC tenía un sistema de marca que significaba cada departamento tenía un esquema logo diferente, lo que debilita la marca de la empresa de radiodifusión núcleo severamente.

El logotipo anterior, con cajas inclinadas y rayas de colores, causó problemas pixelación en una pantalla de ordenador y también ha resultado costosa para imprimir en papel con membrete de cuatro colores en todo parado a la BBC. Para solucionar esto, simplemente Lambie-Nairn enderezó las cajas, elimina los guiones, y ha cambiado el tipo de letra a Gill Sans - un tipo de letra que se había inventado hace 60 años, lo que significa que no había preocupaciones de que rápidamente quedara obsoleta. El logotipo no se ha cambiado desde entonces, y pronto se convertirá en la más larga de diseño utilizada por la BBC.






Conoce a la Comunidad MET,Mexicanos en Taringa