La PS4 ofrecerá nuevas formas de jugar gracias a su integración social y personalización inteligente

Lo mejor de PlayStation 4


Los rumores sobre las características y posible lanzamiento de la PlayStation 4 han llegado a su fin. Sony reveló parte de las novedades de su nueva consola, también aseguró que su llegada al mercado será antes de que finalice 2013.

Aunque físicamente solo se develó el nuevo control (DualShock 4), Sony destacó que la PS4 es similar a una PC en su arquitectura, tiene 8 GB de memoria RAM GDDR5 unificada, GPU X86 y disco duro.

Además, la consola implementa un chip secundario para la descarga y actualización de juegos en segundo plano, lo que permitirá a los usuarios comenzar a jugar sin que se hayan descargado la totalidad de los archivos.

PlayStation 4 Eye

Este sistema incorpora dos cámaras altamente sensibles con lente gran angular que abarca un ángulo visual de 85 grados en diagonal, y que es capaz de reconocer la profundidad del espacio en forma precisa. Gracias a esta tecnología, los usuarios podrán registrarse en sus PS4 a través del reconocimiento de rostros y utilizar sus movimientos corporales o voces para disfrutar de los juegos de manera más intuitiva.

PlayStation 4 Eye es compatible con el controlador de movimientos PlayStation Move. Detecta el movimiento de PS Move en forma más precisa y refleja el movimiento del jugador en el juego con más exactitud que nunca.

DualShock 4

El mando tiene el diseño clásico de PlayStation, pero con características innovadoras, entre las que sobresalen:

• Un touch pad táctil similar al del PS Vita, también incluye un sensor de movimiento de seis ejes y sistema de ubicación que permitirá a la consola saber en todo momento dónde está el mando.

Además los movimientos del gamepad también se convertirán en instrucciones para los juegos, con un movimiento lateral, por ejemplo, el jugador podrá planear el escenario del juego.

• Nuevo botón Share, los jugadores pueden compartir información simplemente con presionar este botón desde el controlador, explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y volver al juego. Sumado a esto los jugadores pueden compartir sus imágenes y videos con amigos en Facebook.

• Con la nueva Playstation Store que estará en las manos de Gaikai, el servicio de juegos en la nube comprado por PlayStation, la consola combina una plataforma de juegos en streaming.

Esta nueva tienda, según David Perry, presidente de Gaikai, permitirá una conexión global entre jugadores, quienes podrán jugar en simultáneo con sus amigos con una sola señal en tiempo real.

Mientras uno de ellos juega, los demás jugadores pueden hacerle comentarios y darles consejos en una sala de chat. La tienda, además, permitirá que la bajada y subida de datos de Internet no interfiera con la jugabilidad.

Estará equipado con un altoparlante incorporado y un conector para auriculares que permitirá a los usuarios de la PS4 disfrutar de efectos de sonido de alta fidelidad, tanto en el televisor como en el controlador.

En combinación con el auricular mono que se incluirá con la PS4, los jugadores también podrán chatear con amigos que estén jugando online, mientras escuchan efectos de sonido desde el controlador que tienen en sus manos.

Lista de videojuegos

Sony reveló los primeros videojuegos que estarán disponibles tras la puesta en venta de la PS4:

. Killzone Shadow Fall

. Drive Club

. InFamous Second Son

. The Witness

. Deep Down

. Final Fantasy

. Watch Dogs

. Diablo III