Iran cuestiona interpol
El Ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, criticó hoy a Interpol por haber mantenido las órdenes de captura internacionales sobre los acusados por el ataque terrorista a la AMIA.

Salehi aseguró que según el acuerdo firmado entre Irán y la Argentina, Interpol "debe eliminar las acusaciones contra las autoridades iraníes".

Las afirmaciones del jefe de la diplomacia iraní a la agencia oficial IRNA chocaron con la posición del Gobierno argentino, que celebró el viernes pasado el hecho de que las "circulares rojas" no hubieran caído.

Por otra parte, Salehi aseguró que Irán "condenó el ataque terrorista contra el Centro judío argentino de 1994", y que "trabaja conjuntamente con el gobierno de Argentina para resolver esa cuestión, según una carta firmada por los representantes de ambos gobiernos".

El funcionario iraní insistió en que que "ambos Estados, mediante su acuerdo, han abierto una amplia investigación al respecto".

Salehi expresó su esperanza de que el nuevo año iraní - que empieza el 21 de marzo- sea un punto de inflexión para la política exterior iraní.

"Algunos malintencionados tratan de mostrar que Irán está aislado, y que sufrirá un revés en su ámbito diplomático", se quejó.

El 27 de enero pasado, Salehi y su par argentino Héctor Timerman firmaron un acuerdo para crear una "comisión de la verdad" que actúe en la causa AMIA.

El acuerdo fue ratificado por el Congreso argentino, a pesar de críticas de sectores de la comunidad judía local.

Buenos Aires, NA.

guerra