epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

Devolution:

Descripción

Devolution es un cargador USB o SD para juegos de Nintendo GameCube y es desarrollado por 'tueidj'.

El nombre del cargador proviene de la combinación de las palabras 'Dolphin' y 'Revolution' (nombres claves que tuvieron la Nintendo GameCube y Nintendo Wii en sus respectivas épocas), que juntas forman la palabra 'Devolution'.

Hay dos paquetes de descarga. La primera contiene la "muestra" del cargador, el segundo contiene la fuente de ese gestor y el binario del blob para el motor de Devolution. El propósito del segundo paquete es que la gente pueda hacer su propio cargador o incorporarlo a los programas existentes. El código fuente está documentado bastante bien, así que no deba haber ningún problema, pero si un juego no funciona, asegúrese de probarlo con el cargador de muestra.

Devolution NO es de código libre el segundo paquete solo contiene la fuente del cargador de muestra.

Características

Dispositivos alternativos para la carga de los juegos: SD o USB.
Dispositivos alternativos (emulación) para la "Tarjeta de Memoria": SD o USB (necesita estar en el mismo dispositivo que los juegos).
Reproduce de forma apropiada el "Audio Streaming" en los juegos que lo tengan.
No requiere cambios en el software de la Wii, ni reemplazar MIOS, ni cIOS, ni canales extras, es solo una aplicación para ser ejecutada desde el Homebrew Channel o cualquier exploit.
No cuenta con algún hack de forzado a 16:9, pero existe una gran cantidad de juegos que cuentan con está opción de forma nativa.
Requisitos

Lo único que requiere Devolution es un IOS58 normal y un lanzador para ponerlo en marcha con acceso AHBPROT.
Necesita el juego original para la validación (solo es necesario hacerlo una vez para cada juego).
Un dispositivo USB o SD
Control de GC (hasta que se incluya el soporte para wiimote + control clásico)
Como usarlo

Devolution requiere imágenes 1:1 limpias del disco (use Cleanrip para obtener mejores resultados). Por ejemplo, para que el cargador de muestra los encuentre, ellos deben tener una extensión .iso y estar en el directorio /games. Utilice un mando de Nintendo GameCube en el puerto 1 para elegir si desea utilizar el puerto USB o SD, y luego presione hacia arriba y hacia abajo en el D-Pad para recorrer los archivos .iso disponibles.

Presione A para iniciar un juego y después de un rato la ranura del disco debe comenzar a hacer periódicamente 2 destellos. Si en cambio hace 4 destellos y vuelve al HBC, significa que no pudo montar el dispositivo de almacenamiento, se necesita un USB Gecko para averiguar por qué. Cuando la ranura está haciendo 2 parpadeos, significa que quiere que el disco original sea insertado. Si insertas un disco equivocado en él lo va a expulsar. Una vez que el disco correcto sea insertado se verificará, la ranura se iluminará 5 veces y debes esperar para que un poco más tarde el juego se inicie. Sólo es necesario verificar cada disco una vez, después de esto usted debería ser capaz de iniciar el juego sin necesidad del disco en absoluto. Si sigue pidiendo la lectura/verificación del disco -> procedimiento de los 5 destellos, entonces el archivo .ISO, probablemente no coincide con el disco correctamente - vuélvelo a copiar y asegúrese de que se trata de una imagen 1:1.

Si el juego utiliza varios discos, no trate de cargar el disco 2 directamente, Devolution siempre iniciará el juego usando sólo el disco 1.

Mientras que el juego se está ejecutando

Usted puede notar que la ranura del disco se ilumina de forma aleatoria, se utiliza como un indicador para cuando Devolution está haciendo un trabajo en segundo plano.

El botón de expulsión sirve para cambiar de discos cuando un juego multi-disco lo invita a hacerlo. El siguiente archivo .ISO se cargará (siempre que esté en el directorio /games o el cargador le tendrá que decir al motor donde encontrarlo) y el juego debe continuar. Si el siguiente .ISO no se encuentra, será como si expulsará y volviera a insertar el mismo disco. Si pulsa el botón de expulsión cuando el juego no está pidiendo un nuevo disco, no pasará nada.
El botón de encendido debe regresarlo al HBC cuando es presionado.
El botón de reinicio debería funcionar como lo previsto originalmente (reinicia el juego).
Tarjetas de memoria emuladas y reales

El cargador de muestra siempre activa la emulación de tarjetas de memoria para la ranura A a excepción que detecte una tarjeta de memoria en la ranura A. El archivo de la tarjeta de memoria para la emulación se creará en /apps/gc_devo/memcard.bin. Es el mismo formato básico usado por Dolphin, se puede utilizar incluso el gestor de tarjetas de memoria de Dolphin para insertar/extraer archivos de juegos individuales, pero he encontrado que es poco fiable.

Es posible utilizar tarjetas de memoria reales solo hay que tenerla insertada en la ranura A para desactivar automáticamente la emulación.

Errores

Lo más probable es que algunos juegos tengan problemas de audio, por ejemplo que se esté reproduciendo estática en vez de los efectos de sonido correctos y/o música. Normalmente se puede arreglar fácilmente siempre que pueda obtener el juego el autor. Si vas a empezar un juego por primera vez puede ser que sea una buena idea bajar el volumen por si acaso.

F-Zero GX siempre se queda atascado después de las primeras pantallas del inicio. Super Mario Sunshine a veces se bloquea cuando se presiona Start en la pantalla del título. No estoy exactamente seguro por qué, pero es un juego bastante mal programado (SMS), hay alrededor de media docena de lugares donde puede ser seguro que se estrelle al hacer las cosas mal, incluso cuando se reproduce desde el disco original.

Si usted desea reportar un error asegúrese de que tiene un registro de un USB Gecko. Decir "XXX juego no funciona" no ayuda a nadie. No incluya información inútil como syschecks, versiones instaladas de cIOS, versión de boot2, menú del sistema/ tema/tamaño de su zapato (nada de eso repercute en Devolution).

Futuras Mejoras

Lo que ya está previsto:

Soporte para Wiimote + Control clásico.
Emulación de BBA (Broad Band Adapter).
Compatibilidad con micrófonos USB en lugar del micrófono de GC.
Cosas que se pueden añadir:

Conectividad GBA a un emulador de GBA a través de TCP/IP
Recuerden que es sumamente importante poner la REGIÓN del juego

Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

3 comentarios - Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

Droopysk +1
y para que mierda queres el cargador si necesitas el juego original para jugar? ya se pueden jugar juegos de gamecube hace tiempo y solo necesitas la iso y podes jugar con wiiflow, neogamma y otro millar de cargadores.
iorilino
anda también con iso cargargado de usb o disco rigido
pepekuy
alguien sabe como guardar partidas de juegos de GC en wiiflow,??
Droopysk +1
sep, en el wiiflow que tengo hay una opcion que se llama "no more memory" y solo le cambias de no a si y se te guardara las partidas en la SD, no hay que instalar nada, pero nose si con todos los wiiflow sirva solo hay que buscar el ultimo que salio.
PD: busca en wii.scenebeta.com/
marcarizabarrios
El proyecto me parece genial, pero... Lo mismo que ha dicho Droopysk, para que vamos a piratear los de juegos GameCube si necesitamos el juego ORIGINAL, o sea comprado oficialmente. Me parece una chorrada, ya que ayer aprendí como pasar juegos de GameCube piratas a el DVD, lo probé con el Neogamma 2014 DELUXE EDITION y si iban los juegos de GameCube, solo que no tenía ningún mando de GC...