Antes de comentar, detengase a leer todo entero de lo contrario abstente de comentar.
Debo decirles que la mayoria de cosas lo sé porque la mayoría de mi familia son politicos mexicanos y tal vez algunos mexicanos ni sabian esto, pero es un tema que a todos en América nos importa.


Es Slim el hombre más rico del mundo?


NO



Realmente el hombre más rico del mundo es un viejo presidente de México, llamado Carlos Salinas de Gortari.

¿Slim el hombre mas Rico del mundo?, no lo creo...


En el mandato de Salinas llegó al poder en una campaña robada auspiciada por EU. En su gobierno Gortari propuso un estilo de economía “neoliberar” el cuál privatizaría empresas mexicanas. Cuando teléfonos de México estaba en devaluación Slim la compró a un bajo costo (El señor Slim pagó solo 442.8 millones cuando ésta costaba realmente 8,000 millones de dólares) asi también con el tiempo a Telcel, Claro, Aeroméxico, guanos, fertilizantes, mexicana de aviación, minera del norte, canal 13, televisa y parte de las carreteras.
La mitad de los ingresos serian 20% Slim, a 30% Salinas y EU 40%.

Así comenzó la campaña expansionista por toda LA, creo que todos los países en Latinoamérica conocen alguna empresa de las cuales Slim posee.



economia


[En ese tiempo como salinas tenia su nueva política liberal, no le convenía que nadie supiera que el sacaba parte grande del monopolio de slim, y mucho menos a EU, por eso decidieron hacer creer que Slim era exitoso empresario. Realmente solo lo ocuparon como un títere o prestanombres para ocultar quien realmente se lleva las ganancias.


Pero eso no es todo, Salinas aún tuvo para ”hacer Rico” a Salinas Pliego y familia quienes poseen una fortuna de 17 mil 400 millones de dólares y se sitúan en el lugar 37 a nivel mundial. Salinas Pliego compró la segunda televisora más grande del país en agosto de 1993, gracias a una licitación de Carlos Salinas de Gortari, lo cual devino en la fundación de TV Azteca.

politicos


Germán Larrea Mota Velasco y familia, el minero más grande del país, cayó al cuarto lugar entre los mexicanos y al 48 en la lista mundial. Con una disminución de 1,800 millones de dólares, su fortuna se situó en los 14 mil 200 millones. Fue en agosto de 1990 cuando el gobierno de Salinas de Gortari privatizó la minera que se convirtió en Grupo México, propiedad del ahora conocido como “el rey del cobre”.

latinoamerica


Roberto González Barrera, fundador y director de Grupo Maseca (Gruma), el productor de tortillas más grande del mundo, es el sexto mexicano con más dinero, al amasar 1,900 millones de dólares, y el número 683 a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría su riqueza proviene de sus acciones en Banorte, el banco mexicano que fue comprado al gobierno en el sexenio de Carlos Salinas.

slim


Y más como Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Harp Helú , Alberto Bailleres; Jerónimo, Manuel y Plácido Arango, Emilio Azcárraga, Carlos Hank Rhon, y Joaquín “el Chapo” Guzmán (si, el narco)


¿Slim el hombre mas Rico del mundo?, no lo creo...


Pero, ¿ en que afecta a los países de Latinoamérica?

En más de lo que piensan.


En Argentina:


economia


Slim pagó parte de la crisis de 2001 que afectó a para salir de la crisis internacional y así reactivar el país, metiendo así empresas de su dominio.
Como aún debíamos hace poco no compró acciones de YPF si no que CFK le dio las acciones para “cobrarse” lo que el país le debía ya que "está pagando todas sus deudas sin acceso al mercado de capitales".
Pero todo el dinero no lo puso Slim, Gortari puso la mitad o más del préstamo que se hizo para 2001, y está recibiendo parte de las acciones YPF.

Además de comprar la empresa Argentina Claxson.


politicos


Mientras que en toda LA expande su monopolio con empresas como:
* Grupo Carso (Presidente) este conglomerado incluye a las empresas Condumex (Conductores de corriente), Nacobre (Distribución de productos de Aluminio, Pvc y cobre), Porcelanite (Pisos de Cerámica, Hoteles Calinda, Frisco (Ferroviaria y minería), Cigatam (Tabacalera) y Sanborns (Comercio)
* CICSA
* Cigatam Cigarrera social de Altria (Presidente)
* Telmex (Presidente)
* Telnor (Presidente)
* Comertel Argos (Presidente)
* Red Uno (Presidente)
* Uninet (Presidente)
* Sanborns (Presidente)
* América Móvil (Presidente)
* Sears Tienda departamental (Presidente)
* Saks Fifth Avenue Concesión en México de la prestigiosa tienda departamental (Presidente)
* Telcel (Presidente)
*Telecom (presidente)
* Dorian's (Presidente)
* Inbursa (Presidente)
* Compusa (Accionista)
* Volaris (Accionista)
* Mixup (Accionista)
* Claro Codetel (Presidente)
* ITESCA (Accionista)
* Ferretería Fuller (Accionista)
* Aguaju (Accionista)
* Ley (Accionista)
* Yaquis de Obregón (Accionista)

Pero eso no es todo, parece que el mundo se había librado de Salinas de Gortari, pero ha vuelto a la presidencia de México (con prestanombres Peña nieto).
Esto es algo que nos concierne a todos los latinoamericanos, mientras ese señor siga saqueando con sus empresas monopólicas a toda América latina.