El FIFA podría incluir fútbol femenino

El FIFA podría incluir fútbol femenino

Una petición de la futbolista Verónica Boquete , que ya va camino de las 30.000 firmas, pide a la compañía de videojuegos EA Sports que incluya equipos de fútbol femenino en su videojuego FIFA, el simulador de fútbol más vendido del mercado.

Verónica Boquete, jugadora del FC Tyreso de la Liga Sueca e integrante de la selección española femenina, intenta contribuir a la igualdad de género pidiendo que se incluyan clubes femeninos en el videojuego FIFA. El simulador de fútbol, que vendió 4.500.000 copias en sus cinco primeros días en el mercado, es un canal de comunicación que, aunque parezca mentira, contribuye a transmitir y perpetuar valores.

“Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte”, argumenta Boquete, cuya campaña es la extensión a España del movimiento generado por la estadounidense Rebekah Araoujo. Esta joven de Maryland consiguió un apoyo masivo tras la divulgación del siguiente vídeo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=7kBkLr9bOfM&feature=player_embedded

“Hoy en día el FIFA está disponible en 51 países y 18 lenguajes. Pero incluso en 2013 no puedes jugar con mujeres futbolistas”, denuncia Araoujo, cuyas pasiones son el fútbol y los videojuegos. “Es frustrante y desagradable no poder jugar a mi videojuego favorito con una futbolista femenina como yo”, relata la joven norteamericana.

Por su parte, Verónica Boquete –que fue MVP de la Liga de EEUU en 2011-2012, cuando militaba en los Philadelphia Independence– cree que las desigualdades en el deporte son ”un problema de base, de educación”. A lo que añade: “Podemos hacer mucho para avanzar en igualdad por medio del deporte. Por eso le pido a EA Sports que contribuya con la igualdad en el deporte e incluya a mujeres jugadoras en su videojuego FIFA”.

http://tambienpasa.com/2013/02/25/el-fifa-podria-incluir-futbol-femenino/

Comentarios Destacados

@Gonza_Chevy +24
cuando festejen el gol y se saquen las camisetas juegos

9 comentarios - El FIFA podría incluir fútbol femenino

@Gonza_Chevy +24
cuando festejen el gol y se saquen las camisetas juegos
@Combactfighter +5
Pero que boludes, no lo digo por la peticion, lo digo porque muchas falsas feministas lo hacen solo para imponerse, lo cual lo veo justo, pero es una pavada tremenda hacerlo para un videojuego. Si quieren implementar un fifa feminil hacen una version aparte, adentro del juego no creo que lo hagan.
@Asuka_Langley_02 +7
ese es el punto @Combactfighter , que en estos casos reclaman para romper los huevos, y lo digo como mujer y como gamer..
@Combactfighter +4
Claro, apoyo la mocion, pero como se re nota desde una distancia de 1000 kilometros que es un tema politico-social no tiene sentido. Yo apoyo las mociones feministas en este mundo tremendamente machista.
@xASTRIXx +16
Y la liga argentina!? Donde esta la liga Argentina!?

integracion
@f2601 +5
Fierita vendehumo
@Riverkp0 +5
mal la liga argentina primero
@mariogame +4
pone la liga argentina culiao deja de hinchar el pingo ya con esas porongas de ligas que ponen loco! casi tiro a la mierda todo cuando lo puse al juego y estaba la liga de arabia saudita!
@Green_tentacle +3
si es una patada en los huevos ponen hasta la liga de vietnam en vez de la liga argentina jajaja
@stringscutter +6
Van a poner el fútbol femenino antes que la liga argentina jajaja
@Nike_DG
Y... mira..
@mune1980 +1
es facil, le pones el pelo largo y le bajas las estadisticas a los 22 y te queda futbol femenino
@DeividSanz
Jajajajaja!! xD como me cague de risa con los comentarios. Pero es verdad loco, no podes! Quieren poner a las minas en el fifa (que me parece una boludes) y no ponen la liga Argentina? Daaaaaa... Dejame de romper los huevos. No estoy en contra de la idea, pero que hagan un fifa aparte, exclusivo para el publico femenino.