El FIFA podría incluir fútbol femenino

Una petición de la futbolista Verónica Boquete , que ya va camino de las 30.000 firmas, pide a la compañía de videojuegos EA Sports que incluya equipos de fútbol femenino en su videojuego FIFA, el simulador de fútbol más vendido del mercado.

Verónica Boquete, jugadora del FC Tyreso de la Liga Sueca e integrante de la selección española femenina, intenta contribuir a la igualdad de género pidiendo que se incluyan clubes femeninos en el videojuego FIFA. El simulador de fútbol, que vendió 4.500.000 copias en sus cinco primeros días en el mercado, es un canal de comunicación que, aunque parezca mentira, contribuye a transmitir y perpetuar valores.

“Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte”, argumenta Boquete, cuya campaña es la extensión a España del movimiento generado por la estadounidense Rebekah Araoujo. Esta joven de Maryland consiguió un apoyo masivo tras la divulgación del siguiente vídeo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=7kBkLr9bOfM&feature=player_embedded

“Hoy en día el FIFA está disponible en 51 países y 18 lenguajes. Pero incluso en 2013 no puedes jugar con mujeres futbolistas”, denuncia Araoujo, cuyas pasiones son el fútbol y los videojuegos. “Es frustrante y desagradable no poder jugar a mi videojuego favorito con una futbolista femenina como yo”, relata la joven norteamericana.

Por su parte, Verónica Boquete –que fue MVP de la Liga de EEUU en 2011-2012, cuando militaba en los Philadelphia Independence– cree que las desigualdades en el deporte son ”un problema de base, de educación”. A lo que añade: “Podemos hacer mucho para avanzar en igualdad por medio del deporte. Por eso le pido a EA Sports que contribuya con la igualdad en el deporte e incluya a mujeres jugadoras en su videojuego FIFA”.

http://tambienpasa.com/2013/02/25/el-fifa-podria-incluir-futbol-femenino/