El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vení, te invito a las entrañas de Google

Vení, te invito a las entrañas de Google

empresas

Google

motorola

Acciones

dinero

Android


Vení, te invito a las entrañas de Google Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios: un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Reader o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+, al igual lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, usado actualmente en teléfonos celuláres y tabletas. Actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra óptica, el Google Fiber y en vehículos autónomos.
Pero preferentemente nos vamos a Centrar en las empresas Adquiridas por Google a partir del 2001

*empresas Grandes y relevantes empresas

Google


Durante 2.001, se incorporaron a Google Inc., las siguientes empresas:


motorola Deja, que fue integrada a Google Groups. La empresa dedicaba a los newsgroups (o grupos de debate), sistema que se conoce como Usenet, y nació en 1995 para comenzar a archivar todos los artículos posteados. En 2.001 se convirtió en DejaNews.com, cuando fue comprada por Google.



Acciones Outride, que hoy se encuentra integrada dentro del servicio iGoogle.

En el año 2.003 Google adquirió:


dinero Prya Labs y Neotonic Softwareque especialista en soporte de emails para compañías. Está integrada a Google Groups y Gmail, por una cantidad no especificada.

Android Applied Semantics, por 102 millones de dólares. Esta firma se dedicaba a desarrollar software para publicidad online y para gestionar contenidos en función de conceptos (semántica). Se integró a AdSense y AdWords.

Vení, te invito a las entrañas de Google Katilx: adquirida en septiembre de ese mismo año. Está integrada en iGoogle.

empresas Sprinks: comprada en octubre, que se integró en AdSense y AdWords.

Google Genius Labs: comprada en octubre e integrada a Blogger.

La verdadera expansión se produce una vez sale a bolsa, a partir de 2.004, año en que la compañía realizó las siguientes incorporaciones:

motorola Ignite Logic, que diseñaba software para diseñar páginas web y fue comprada en mayo de 2.004.

Acciones Baidu es el buscador online, de China. Fue adquirida en junio por 5.000.000 de dólares.

dinero

Android


Vení, te invito a las entrañas de Google empresas Picasa, software para editar, archivar y visualizar imágenes. Fue comprada en julio de 2.004, se integró a Picasa y Blogger, por una cantidad sin determinar.

Google


motorola ZipDash, que consiste en tecnología para desarrollar Ride Finder. Fue adquirida en septiembre y se integró a Google Maps.

Acciones Where2, es un software de para mapas y fue comprada en octubre de 2.004, se integró a Google Maps.

dinero Keyhole. Inc, adquirida en octubre e incorporada en Google Maps.

Android Urchin Software Corporation, adquirida en marzo por una cantidad sin especificar.


En 2.005 llevo a cabo las siguientes adquisiciones:

Vení, te invito a las entrañas de Google Dodgeball que es un proveedor de servicios para dispositivos móviles. Fue adquirida en mayo y se integró a Google Latitude.

empresas Reqwireless, empresa canadiense de navegadores web y correo electrónico para móviles. Fue adquirida en julio y hoy es Google Mobile.

Google Current Communications Group era un operador de banda ancha en Internet. Fue comprada en julio por 100.millones de dólares

motorola

Acciones

.
dinero Android Android es un software para dispositivos móviles, que . Se compró en agosto de y se desconoce por qué cantidad.

Vení, te invito a las entrañas de Google


empresas Skia es un software de diseño gráfico. Fue comprada en noviembre de 2.005 e integrada en Android y Google Chrome, por una cantidad no facilitada.

Google Akwan Information Technologies era un operador de internet brasileño. Fue adquirida en noviembre se utiliza como Internet backbone, se desconoce por qué cantidad.

motorola AOL, aunque no compró la compañía sí adquirió un 5% de sus acciones por la cantidad de 1.000.millones de dólares
.
Acciones Phatbits, comprada el 27 de diciembre. Se integró a Google Desktop.

dinero allPAY GmbH . Empresa alemana, comprada el 31 de diciembre, por una cantidad desconocida. Se integró a Google Mobile.

Android bruNET (de Alemania): adquirida el 31 de diciembre, se integró a Google Mobile.

Durante 2.006 la compañía compró:

Vení, te invito a las entrañas de Google dMarc Broadcasting dedicada a la monitorización de anuncios a través de las ondas de radio. Fue adquirida en enero por 102.millones de dólares. Se integró a AdSense.

empresas Measure Map, que ideó un sistema para medir audiencias en blogs que nunca ha visto la luz fue comprada en febrero y se sumó a Google Analytics, sin especificar por qué cantidad.

Google Upstartle. Fue adquirida en marzo y se incorporó a Google Documents.

motorola Last Software, dedicada al desarrollo de una potente aplicación de diseño 3D, se compró en marzo de 2.006 por una cantidad sin especificar y se sumó a Google Sketchup.

Acciones Orion, se compró en abril de 2.006 y se sumó a Google Search.

dinero 2Web Technologies, comprada en junio y se incorporó a Google Spreadsheet

Android Neven Vision es una compañía que se especializa en la búsqueda de fotos proveniente de teléfonos móviles y fue comprada en agosto incorporándose a Picasa.

Vení, te invito a las entrañas de Google JotSpot es una aplicación web especializada en el desarrollo de herramientas colaborativas, que fue adquirida en octubre de 2.006 y se sumó a Google Sites.

empresas

Google


motorola Acciones Youtube, adquirida en octubre por 1650 millones de dólares.

dinero


Android Endoxon empresa suiza que se compró en diciembre por 28 millones de dólares y se incorporó a Google Maps.

Durante el 2.007 Google adquirió:

Vení, te invito a las entrañas de Google Xunlei empresa china comprada, por 5 millones de dólares, en enero.

empresas Adscape, firma especializada en la creación de sistemas para insertar publicidad dentro de los videojuegos que fue comparada en febrero por 23 millones de dólares. Se sumó a Adsense.

Google Trendalyzer, software de origen sueco que permite ver de forma sencilla la evolución demográfica del mundo por países. Se compró en marzo de 2.007, se incorporó a Google Analytics.

motorola Tonic Systems, firma especializada en productos para la gestión, indexación, extracción de información y conversión de documentación en general y presentaciones. Se compró el 17 de abril y se sumó a Google Documents.

Acciones Marratech, software para video conferencias que fue comprada el 19 de abril de 2.007, por 15 millones de dólares; se incorporó a Google Talk.

dinero DoubleClick; adquirida el 13 de abril de 2.007, por 3.100 millones de dólares.

Android GreenBorder fue comprada en mayo de 2.007 e incorporada a Google Chrome.

Vení, te invito a las entrañas de Google

empresas


Google motorola Panoramio, sitio web dedicado a exhibir fotografías de lugares que los mismos usuarios referencian. Es de origen español y fue comprada el 1 de junio, se desconoce por qué cantidad.

Acciones


dinero FeedBurner, fue adquirida en junio, por 100 millones de dólares y proporciona herramientas de gestión de fuentes web RSS a bloggers, podcasters, y otros publicadores de contenido basado en web.

Android PeakStream, fabricante de software para el funcionamiento de ordenadores, fue adquirida el 5 de junio.

Vení, te invito a las entrañas de Google Zenter: comprada el 19 de junio, se incorporó a Googel Documents.

empresas GrandCentral fue comprada en julio de 2.007 por 45 millones de dólares. Se sumó a Google Voice

Google Postini, empresa encargada de brindar protección electrónica y seguridad para aplicaciones en línea, se compró el 9 de julio de por 625 millones de dólares y se sumó a Gmail.

motorola Image America: comprada el 20 de julio se sumó a Google Maps.

Acciones Zingku, Red Social Móvil que facilita a los usuarios la tarea de gestionar y compartir información, fue comprada en septiembre, se incorporó a Google Mobile.

dinero Jaiku (empresa de Finlandia) es un servicio de redes sociales y microblogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, mensajería instantánea, el sitio web de Jaiku o aplicaciones ad hoc se compró en octubre de 2.007 y se sumó a Google Mobile.

Durante 2.008 se sumaron a la compañía las siguientes empresas:

Android Omnisio: se compró el 30 de julio por 15 millones de dólares, se sumó a Youtube aportándole un servicio que permite añadir anotaciones a vídeos de un modo.

Vení, te invito a las entrañas de Google TNC (Tatter and Company; compañía coreana): fue adquirida en septiembre. Se incorporó a Textcube.com, una de las plataformas más populares entre los bloggers de Corea. Nació para competir con Wordpress, ya que muchos abandonaban Blogger para pasarse a la plataforma creada por la empresa Automattic.

Pero la mayor de las expansiones del gigante de internet en la red hasta ahora se produjo durante el 2.010:

empresas Aardvark red social especializada en coordinar preguntas y respuestas de los usuarios. Fue comprada en febrero por 50 millones de dólares.

Google

motorola


Acciones dinero reMail: aplicación de gestión de correo para el iPhone que fue comprada el 17 de febrero y se incorporó a Gmail

Android

Vení, te invito a las entrañas de Google


empresas Google Picnik, servicio de edición de fotos que se compró el 1 de marzo 0 y se incorporó a Picasa.

motorola


Acciones DocVerse, aplicación (plugin) que permite a Office compartir documentos y acciones en la nube de Internet entre varios usuarios en diferentes localizaciones. Fue comprada el 5 de marzo de 2.010 por 25 millones de dólares y se incorporó a Google Docs.


dinero Episodic, plataforma de distribución de vídeo, que fue adquirida el 2 de abril, sin que se conozca por qué cantidad.


Android PlinkArt, adquirida el 12 de abril.


Vení, te invito a las entrañas de Google Labpixies (de Tel-Aviv, Israel) que se dedica al desarrollo de widgets, microaplicaciones como iGoogle, Android y el iPhone. La adquisición fue por unos 25 millones de dólares.


empresas Agnilux (empresa creada por ex empleados de Apple que), la asociación es para ayudar a los programas y sistemas de Google, como Chrome y Android, para que funcionen con mayor rendimiento en otros sistemas operativos y en nuevos artilugios, como “tablets” o futuros “módulos para televisión”.


Google Bump Tecnhnologies, compañía que desarrolló un escritorio en 3D llamado BumpTop, que fue incorporada a Google Android el 30 de abril.


motorola Global IP Solutions (firma noruega de audio y video), adquirida, en mayo, por 68 millones de dólares. La idea de Google es reforzar los servicios multimedia a través de Internet en tiempo real; además de reforzar su posición en esta área y enfrentarse

Acciones Slide, empresa de redes sociales; provee FunSpace y diversas aplicaciones para Facebook. Fue adquirida, en agosto por 182 millones de dólares. ¿El objetivo de la compra? Competir con la empresa creada por Mark Zuckerberg.


dinero

Android


Vení, te invito a las entrañas de Google empresas Zynga, empresa de videojuegos creadora de aplicaciones de enorme éxito como Farmville o Mafia Wars. La compró en agosto de 2.010, junto a la anterior y la siguiente (entre las tres gastó 350 millones de dólares).


Google


motorola Jamboo, comprada en agosto de 2.010. Esta compañía, a través de Social Gold, tuvo gran rentabilidad económica gracias a la divisa virtual “Facebook Credits”. La idea es, con estas tres últimas empresas, formar la división Google Games, una de las bases en las que se sustentaría Google Me.


Acciones

dinero


Android


Vení, te invito a las entrañas de Google empresas Like.com. Esta compañía podría ser la próxima adquisición de Google, para integrarla a su futura red social; la compró por 100 millones de dólares.

Google Next New Networks, adquirida el 7 de marzo de 2.011 y es una empresa especializada en el video on line, e incorporada a youtube

motorola Green Parrot empresa de origen irlandés comprada el 19 de marzo de 2.011 y especializada en el video digital. Se incorporó a Youtube

AccionesPushLife, adquirida el 8 de abril de 2.011, por la cantidad de 25 millones de dólares

dinero TalkBin Mobile software, empresa estadounidense adquirida el 26 de abril de 2.011 e incorporada a su sistema de software para móviles,

Android Sparkbuy, fue comprada en Estados Unidos el 26 de mayo de 2.011 e incorporada a Product Search

Vení, te invito a las entrañas de Google PostRank, es una empresa especializada en servicios de análisis de social media y fue adquirida el 3 de junio en Canadá

empresas Admeld Online advertising, fue adquirida el 9 de junio en Estados Unidos por 400 millones de dólares e incorporada a DoubleClick, Invite Media

Google SageTV Home Media Center Technologies, comprada el 9 de junio de 2.011 e incorporada a Google TV

motorola

Acciones

.
dinero Android Motorola Mobility, comprada en agosto de 2011 por 8800 millones de euros (12 500 millones de dólares) cuyo fin es controlar la mayor parte del mercado de teléfonos Android para competir con Apple.

Vení, te invito a las entrañas de Google


Estas son, a modo de ejemplo, las empresas adquiridas por Google Inc, en los últimos tiempos, y que han repercutido en una notable mejora tecnológica de la empresa, así como en nuevos servicios y vías de negocio


empresas


Google Sí, sorpréndete. Pese a esta enorme lista de empresas que Google ha ido comprando durante estos años, aun quedan compañías en internet que no les pertenecen e incluso me atrevería a decir, que algún pequeño sector de la tecnología que aun no ha llamado su interés.
Al leer este post, el mismo posiblemente ya estará obsoleto. Google es un gigante sediento, y con una enorme capacidad económica para saciar su apetito.[/size][/font]

motorola

Acciones

Fuentes de Información - Vení, te invito a las entrañas de Google

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 937 Visitas
  • 4 Favoritos

4 comentarios - Vení, te invito a las entrañas de Google

@SFStricks Hace más de 1 año +4
Y el gore? donde esta el gore?
@nicobellik Hace más de 1 año +4
Y la deep web? donde esta la deep web?
@Brunoart Hace más de 1 año +1
Se compró todo.
@holaosea Hace más de 1 año +3
Hay algo que nunca van a poder comprar...
@lorenhey Hace más de 1 año +2
dinero