Consejos al contratar el servicio Arnet Telecom banda ancha

Consejos para comprobar si están siendo victimas de un engaño por estas empresas.


Bueno mi experiencia muy mala con telecom es la siguiente:

Yo vivo en Jose león suarez y hasta hace unos años no había servicio de banda ancha por lo menos por adsl. (dial up si). Un día me llama una operadora de telecom ofreciendo el servicio de banda ancha de 3 megas que acepto con muchas dudas. Me lo traen, instalo todo y empieza a mas o menos funcionar.
Los primeros problemas que tuve fue que no sincronizaba la luz del dsl. Lo que había que hacer era usar el usuario por defecto que venia en el módem y conectarme a nuevo.arnet.com.

Luego de mucho tiempo de esperar me logra sincronizar la luz verde del dsl y queda prendida y tengo alguna que otra conexión a Internet muy lenta y variable. (32k de banda ancha nada mas y nada menos).
Registro en nuevo.arnet el módem y me avisa un mensaje de "ok" que ya soy cliente de un plan de 3 megas y llamadas.
Con el numero de pin registro un usuario y contraseña para conectarme (previa consulta a mesa de ayuda de arnet), y conectó y funcionó el Internet... pero no de 3 megas.
Acá algunas imágenes de speedtest.net realizadas en varios días y horarios para que vean como:

adsl telecom arnet Banda ancha


Tengo mas pero esta es la velocidad media promedio de download y de upload.

La historia continua, después de hacer aproximadamente 20 reclamos por bajisima velocidad de descarga y banda ancha, en los que algunos a los 3 días los daban de baja según los de la empresa -porque se solucionó-, me dijeron que iban a venir al poste de la calle a verificar el cableado
Pasados unos días de un momento a otro se corta totalmente Internet y ya ni sincroniza la luz de dsl.
Llegué a un punto en que digo ya fue lo doy de baja. Entonces llamo a Arnet y me dijeron que van a mandar un técnico a mi domicilio y quedaba agendado como otro reclamo, que cancelo el anterior del poste.
Vinieron a mi domicilio, me cambiaron el módem y luego de hacer varias pruebas de ruido en la linea (que no había) y frecuencia me comentan que ahora voy a poder navegar a una velocidad bastante baja, que van a dejar un reclamo por cortes y baja velocidad.
Ellos me dijeron que la empresa telecom va a pasar a manos chinas y no va a hacer renovación de cableado y que si siguen estos problemas me de de baja
Rápidamente llamo a telecom y me doy de baja para no sufrir mas. Me atiende una operadora y le digo lo de la baja y comienza el proceso, y me transfieren con otra que me insiste si realmente quiero. En eso me comenta que la zona en donde vivo soporta solo 1,4m máximo de banda ancha y me ofrecieron 3mb!

Asi que ya saben si viven en zonas de bajo poder adquisitivo, que estas empresas facturan nomas sin importar el servicio. no sigan pagando por algo que no les dan.

Ahora como descubrirlo, hagan esto para verificar:

Abran el chrome, internet explorer, firefox lo que sea y escriban la ip del módem que en general es http://192.168.1.1
o 10.0.0.1 o 172.16.0.1 o similares a esas.

internet




Bueno, en la imagen aparece la velocidad de upload (subida) de 608 kilobits y de download (bajada) de 32kilobits.
Cuando se contrata una velocidad de 3 megas se refiere a 3 megabits o 3000 kilobits, al igual 1 mega (1000k) y cualquier velocidad (no megabytes). Todo esto es Ancho de banda. Si se quisiera descargar algo con 32k de ancho de banda sería una velocidad ínfima.(menos de 4 kilobytes).


Recordemos que 1 byte son 8 bits y si la velocidad fuera de 3 megabytes sería 8 veces mas rápido y no es así.
Ancho de banda> 32 kilobits / 8 = 4 Kbytes <Descarga
Ancho de banda> 3000 kilobits / 8 = 375 Kbytes <Descarga

La velocidad de download que tienen que configurar para 3 megas son aproximadamente 3500 kilobits y ahí en la imagen figura 32 y en algún instante 64 o sus múltiplos. (esto me lo dijo un empleado de arnet). Son 3000k los necesarios pero se deja un extra para la conexión con la empresa.

Si no llega a marcar lo que debe el módem pueden haber problemas de ruido en la linea telefónica (levantar el teléfono y escuchar si hay interferencia).
También puede ser la distancia con la empresa o el cableado defectuoso o antiguo.
Otra la misma empresa que limita la velocidad como puede ser en este caso o no.

Así que ya saben, fíjense en esto, comprueben sus velocidades con estos métodos ademas con speedtest.net y saquen conclusiones.



megas