El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te desmiento el rumor sobre Las aventuras de Chatran

Hola a todos , hoy queria desmentir algo que encontre en la web , cuando estaba buscando una pelicula llamada "Las aventuras de Chatran" , para los que no se acuerden les dejo algo de info sobre ella .

Chatrán, conocida también como Las aventuras de Chatrán, es una película japonesa estrenada en el año 1986. Su nombre original es Koneko Monogatari - The Adventures of Chatran, fue dirigida por Masanori Hata y musicalizada por Ryuichi Sakamoto. Fue estrenada y difundida en Estados Unidos y otros lugares a principios de 1989, y en algunos casos con el nombre cambiado a The Adventures of Milo and Otis.


La película relata la historia de un gato tabby de color dorado, de nombre Chatrán, que vivía en una granja junto con su mamá, una gata de color gris, y sus hermanitos de su mismo color. Era, además, amigo de todos los animales de la granja, entre ellos, Pousquet, un perro de baja estatura, de raza pug o carlino, quien fue su íntimo y mejor amigo.

Cuando jugaban a las escondidas, Chatrán se esconde de Pousquet en una caja a orillas de un río, la corriente lo arrastra. Pousquet intenta rescatarlo, pero no logra alcanzarlo. A partir de ese momento, la película muestra como Chatrán y Pousquet comienzan una nueva vida, creciendo lejos de sus familias y amigos, teniendo que hacerse valer por sí mismos en la vida para seguir adelante.

Ambos atraviesan diversos peligros (Chatrán se enfrentaba más que Pousquet), hubo dos reencuentros del gato y el perro, y finalmente, cuando Chatrán encuentra novia, una gata blanca llamada Joyce, Pousquet está celoso y abandona a Chatrán, que también encuentra en su camino a su novia una perra de su misma raza llamada Sondra. Chatrán y Pousquet, finalmente tienen hijos (el primogénito de Chatrán aparece en una escena en la que nace), y hacen su tercer reencuentro.


Acá les dejo unas imagenes y un video :
Te desmiento el rumor sobre Las aventuras de Chatran
chatran
Rumor
gato
japon


link: http://www.youtube.com/watch?v=GQd7l4Exbe4

Cuando estaba buscando la pelicula , lei en Wikipedia y en otras paginas que habian rumores de que se habian matado gatos y perros para hacer muchas escenas de la pelicula , por lo que me dejó muy triste saber eso .
Pero lei lo siguiente :


Existen muchos rumores, nunca comprobados, sobre maltrato de animales durante la filmación de la película. El origen de los rumores fueron alegatos presentados por distintas organizaciones australianas de derechos animales posteriores al estreno en Australia. La película es de origen japonés, pero la versión conocida en el resto del mundo es la editada en EEUU por Marisol Danta. Los "cortes abruptos" son de la edición norteamericana de 76 minutos, contra la versión original de 90 minutos.

Masanori Hata, el director de Chatrán, es un zoologo japonés graduado de la Universidad de Tokio, ensayista, y director 2 . Trabajó como documentalista filmando diferentes documentales sobre la naturaleza 3 . Posteriormente se mudó con su familia a la costa este de Hokkaidō donde estableció la reserva natural Reino Animal Mutsugorō 4 . Es el autor de más de 100 libros, incluyendo colecciones de sus ensayos sobre la naturaleza en Mutsugorō tales como Warera dōbutsu mina kyōdai (Todos Nosotros los Animales somos Hermanos y Hermanas, 1967) y Mutsogorō no hakubutsushi (La Historia Natural de Mutsugoro, 1975) 5 .

Para filmar Chatrán, Hata y su director asociado Kon Ichikawa filmaron más de 120 kilómetros de película en la reserva Reino Animal Mutsugorō durante un período de 4 años, al estilo documental, los cuales fueron posteriormente editados como una película de 90 minutos 6

Viendo ambas versiones, la original japonesa contra la re-edición norteamericana, se aprecia que son bastante diferentes. Mientras la versión japonesa es muy tranquila, la versión norteamericana se editó pensando en hacerla más dinámica. En la nueva versión, nuestro protagonista era más aventurero y su vida corría más riesgo. Esto, que no aparece en la versión original , lo lograron a través de la edición.

Primero lei que se mataron 14 gatos , y otros decian que 65 , entonces pensé lo siguiente : ¿Porque unos dicen una cosa y otros otra cosa ? , tambien me di cuenta de que esos solo eran rumores infundados , solo porque hay una escena un poco peligrosa , como la de la cascada , no significa que haya muerto un solo gato .
Tambien les quiero dejar un video que muestra como se hizo la pelicula :


link: http://www.youtube.com/watch?v=Osy-GRBH4MU

Notese en en el minuto 1:00 , que el director de la pelicula esta jugando con el oso de la escena de la pelea con el perro , notese que es un animal manso , tambien notese en el minuto 1:14 que hay una persona lista para salvar al gato en la escena de la cascada , para que no le pase nada al gato .


Eso es todo , como demostre en este post , hay muchos rumores infundados sobre maltrato animal en algunas peliculas , algunos son verdaderos , pero los que hay sobre esta pelicula son falsos , asi que no sigan creyendo todo lo que ven o lo que escuchan , ya que hay mucho rumor falso e infundado merodeando por ahi

Eso es todo , espero que les haya gustado

Comentarios Destacados

@juanchos87 +19
no funciona así, primero tiene que haber un top diciendo: "mataban gatos en la película de chatrán y te lo muestro", y ahí sí, hacés tu post desmitiendo el top.

De todos modos, te agradezco la info, +10
@CallofDutyfan +1
gracias
@Alex_410 +4
Ahora las desmentidas vienen antes de los posts a desmentir (?

Pd: Buen post.. o desmentida
@Bosster_018
@Alex_410 ja ja ja

8 comentarios - Te desmiento el rumor sobre Las aventuras de Chatran

@juanchos87 +19
no funciona así, primero tiene que haber un top diciendo: "mataban gatos en la película de chatrán y te lo muestro", y ahí sí, hacés tu post desmitiendo el top.

De todos modos, te agradezco la info, +10
@CallofDutyfan +1
gracias
@Alex_410 +4
Ahora las desmentidas vienen antes de los posts a desmentir (?

Pd: Buen post.. o desmentida
@Bosster_018
@Alex_410 ja ja ja
@DiosDelbard0 +1
Ahora se que nombre ponerle a mi gato amarillo
@gloria_argenta +6
Nooo, la musica me hizo un flashazo en la cabeza! volvi al dia de cuando era chiquito y me alquilaba los vhs
@hierrofundido +2
Uy no me hagas acordar, como llore con esta pelicula
@crystyanF +5
me acuerdo cuando tenia 4 5 6 años maximo vi la pelicula y me largue a llorar cuando el gatito se iba por el rio y perdia a su familia ajajjaaja
@hierrofundido +1
a mi me paso exactamente lo mismo boludo! ahora tengo 18 años y creo que si la veo me largo a llorar como cuando era un niño
@crystyanF +1
@hierrofundido Yo me acuerdo que mi viejo la alquilo en VHS y mi vieja no podia consolarme despues jajajaj... yo tampoco la miro ahora porque voy a revivir ese momento jajaja
@patriciorey +1
@crystyanF
yo la vi en el cine boludo!! fuimos con el grupo de la escuela primaria, creo que por el 88 por ahi, una tristeza la pelicula. pero me gustaria volverla a ver, ya la pongo a buscar y bajar, jajaja. a llorar con mis nenas.
@robybulto +2
la vi en el cine, cuan do era un infante