09-sep-2008
VILLARUEL CONTRATARÍA PARTE DEL EQUIPO DE SHOWMATCH, PARA EL 2009
Aparentemente, la idea sería debilitar a Marcelo Tinelli desarmando su equipo de trabajo. Recordemos que el mismo Villarruel fue parte de ese equipo en la época de VideoMatch.

Por otro lado, algunos productores de Ideas Del Sur ya habrían recibido la invitación a una reunión por parte del barbudo pope a realizarse ésta misma semana o la próxima. Se comenta que habrían varios 0 en la negociación para la futura contratación.

La intención de contratación, no sólo sería para los productores sino también para algunos de los técnicos más importantes de la productora del cabezón.También, parte del staff artístico habría recibido una que otra llamada.Por estos momentos, se sabe que el año que viene no seguiría ningún formato "...ando por un sueño".
Fuente : http://maxiostv.blogspot.com

¿Vuelven las joditas de Tinelli en 2009?
Distintas Versiones sobre Videomatch 2009
El miércoles en Los Profesionales, Viviana Canossa confirmó el adelanto que dio 24 horas antes, cuando dijo que Marcelo Tinelli dejó a entrever a su circulo más íntimo que en 2009 ShowMatch volverá a su formato convencional. De esta manera, este año pondría punto final a los segmentos "por un sueño". Sí, como leyó: Bailando, Cantando y Patinando, pasarán a mejor vida, al igual que los otros "por un sueño" (Comedias musicales y Nadando) que figuaron en los planes de Ideas del Sur durante los dos últimos años pero que nunca vieron la luz. De esta manera, regresaría el ShowMatch de otrora, con humoristas y cámaras ocultas.
Si querés saber más, sintonizá esta tarde Los Profesionales que Vivi Canossa contará los detalles de esta primicia. ¿Se imagina a la TV rioplatense sin Bailando por un sueño?
Fuente: http://www.tvshow.com.uy/

Luis Ventura invitado a Crónica TV.

Visto y oído

Luis Ventura, en Crónica TV, dio a conocer su punto de vista acerca del futuro de Tinelli en la tele.

En un reportaje que dio a Crónica TV, Luis Ventura arriesgó una opinión respecto a Marcelo Tinelli y su futuro en la televisión.

Según su punto de vista, la jugada que en su momento hizo Canal 13 contratando para su señal a Marcelo Tinelli fue una movida exclusivamente de marketing. Dijo que, ni la figura de Marcelo Tinelli, ni los antecedentes de ShowMatch encajaban en la mística del complejo mediático de Clarín y que la incorporación del exitoso y popular showman fue para minar las posiciones de Telefé en el ranking.

Dijo que esa incorporación creó problemas en Canal 13. Sobre todo porque, como Tinelli no es sólo ShowMatch, sino Patito Feo y otras producciones, la propia Ideas del Sur chocó con Pol-ka, es decir, con Suar. Hubo que desplazar programas, horarios, etc. Y que hubo rechazos, como el recordado de Pergolini, que se marchó del canal ni bien en el 13 se contrató a Tinelli.
showmatch
Añadió Ventura que esa movida le salió bien a canal 13 porque logró posicionarse. Recordó el director de Paparazzi y co conductor de Intrusos que, efectivamente, el canal del Grupo Clarín logró ocupar el primer puesto del ranking durante los primeros seis meses del 2008. Pero –añadió- como los productos Tinelli no van muy bien, si no logra ganar un séptimo mes para quedarse con el año en las estadísticas, probablemente Canal 13 se desprenda de Tinelli.

Más aún, Luis Ventura afirmó tener conocimiento de que existieron conversaciones de Marcelo Tinelli con “gente de Telefé.”

Hasta aquí, lo que le oímos contar a Luis Ventura en su visita a los estudios de Crónica TV.

Uno, desde fuera, ata cabos. Elementos de juicio para conjeturar, hay. Piezas sueltas, claro. Pero, como todo puzzle, en algún momento uno empieza por ver la forma que tendrá al final la imagen.

Lo que dijo Ventura en Crónica es un elemento de juicio más. Pero, por lo menos hasta hoy, los elementos dispersos no alcanzan para convencerme de que la partida de Tinelli de Canal 13 sea tan así como la contó Ventura. Después de todo, hasta ahora, y aunque con números que muestran una tendencia a la baja, Marcelo Tinelli es el conductor más contundente de la tele y su show es el programa más popular de la televisión argentina. Los números en baja, por otra parte, pueden tener causas tan simples como la saturación del público frente a segmentos tan baqueteados (y a veces mal baqueteados) como Bailando y Patinando.

Pero es evidente, aun para nosotros, que apenas somos espectadores que la seguimos desde la tribuna, que en este medio del espectáculo en los medios nadie come vidrio.
Fuente: www.theodoro.com.ar/


Polémicos dichos de Suar
"Todo tiene un ciclo", dijo el director artístico de Canal 13 sobre los envíos de "Bailando" y "Patinando"

En un momento dónde ShowMatch (Canal 13) lleva adelante los poderosos ciclos de Bailando y Patinando por un Sueño, el gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, realizó llamativas declaraciones a la prensa en dónde dejó entrever que el ciclo liderado por Marcelo Tinelli no continuará tal como está hoy el año próximo. “Todo tiene un ciclo”, dijo. Sin embargo, otras versiones hablan del regreso de ShowMatch (Canal 13) para 2009 con la participación de humoristas y columnistas. ¿Cambiará de rumbo Tinelli?

Las inesperadas declaraciones de Suar las hizo en una entrevista realizada por Luis Majul en su ciclo radial de La Red, La Cornisa. Allí dejó entrever que la situación del Cabezón en el canal de Constitución es inestable. El director artístico de Canal 13 -sin decir abiertamente que Tinelli no figuraría en la grilla de programación del 2009- dio a entender que se viene un gran cambio para el canal donde el Cabezón, a su entender, cambiará su rumbo. “Fueron tres temporadas”, adujo. Aunque Marcelo Tinelli aún no hizo declaraciones al respecto, Suar, dándole importancia a la decisión del conductor, indicó que es Marcelo Tinelli quien tiene la última palabra sobre el tema.

“Creo que Marcelo tiene el pulso exacto de hasta dónde va a ir. No lo sé, yo creo que no, que Marcelo estará viendo otras cosas porque es inquieto. Es como todo, fueron tres temporadas, todo tiene un ciclo”, afirmó en el ciclo de Majul.

Por otra parte, Suar, no evitó hablar sobre el rating, tema que desvela a cualquier gerente de programación y más aún a los responsables de un canal tan competitivo como el Trece. “Es posible que el rating de Bailando y Patinando haya bajado un poco, pero es normal. El año pasado para esta época sucedió lo mismo, igual que con la ficción. Son momentos...”, dijo.

Sin embargo, y frente a los dichos tajantes de Suar, se contrapone otra versión y es la que fue publicada en el sitio web reporterdelespectaculo, que indica que en el año 2009 Tinelli seguirá en ShowMatch con otro ciclo de Bailando por un Sueño. Sin embargo, la versión de ShowMatch modelo 2009 no tendría la presencia de tantos momentos hots y sí contaría con la participación de un grupo de humoristas, como hubo años atrás.
Fuente : eldia.com.ar

EN MEDIO DE RUMORES
Tinelli analiza su 2009

[08/09/2008 | 18:34 ] Marcelo Tinelli estudia los formatos que desarrollará en su programa Showmatch durante el año próximo y, en paralelo, intenta resistir una estrategia hasta ahora sutil de su viejo socio y hoy rival televisivo, Claudio Villarruel, quien comenzó a “tentar” a segundas líneas de su producción para llevárselas a Telefe.



La semana pasada será recordada por el conductor líder de la televisión argentina, primero porque trascendió la posibilidad de abandonar o dar un respiro a los realities de Bailando y Patinando por un sueño, que lucen algo desgastados. Y por la significativa baja del rating de su programa, que promedió por debajo de los 20 puntos –cerró el jueves en 13-.

Tinelli actúa con el olfato de un sabueso en las lides del gusto popular y sabe correrse. En el 2006, apenas desembarcó en canal 13, regresó al clásico Videomatch con cámaras sorpresa y cómicos a su servicio. No funcionó.



Su cobertura del Mundial dejó sabor a poco y al regresar estrenó el primer Bailando por un sueño. El formato rindió hasta hacerse chicle: este año aparece larguísimo y eso se refleja en el rating de cada noche, cada vez más bajo. Para quien se codea con picos de más de 30 puntos con total facilidad, perder entre 8 y 10 puntos promedio, no hace nada de gracia.

Tinelli esperó que el estreno reciente de Patinando… le diera el aire que necesitaba. No está sucediendo: en su segunda semana el piso de 13 puntos lo sorprendió. En las internas de producción se habla de un casting “pobre” de figuras y que la sumatoria de escándalos por sí mismos no hace al show.



A la hora de pensar en el 2009 Tinelli sabe que no quedan figuras para tentar en el Bailando. Este año repitió y no pudo tentar a las internacionales con las que pensaba dar brillo al certamen, como Cecilia Bolocco y Grecia Colmenares.


Sumar 30 parejas y ritmos extremadamente calientes dio buen resultado, pero en un punto hizo que se perdiera sorpresa. La gente confunde a tantos mediáticos, ya no sabe quién es quien, entre enanos de visita y chicas pulposas casi clonadas.

Para el 2009, se habla de dos posibilidades: Tinelli querría poner en pantalla el suspendido certamen de “ Comedias musicales”, algo parecido pero diferente al que se anotarían las mejores de sus concursos de baile y para las que ya está intentando cerrar los contratos.


Sigue especulando con la idea del “Nadando por un sueño” pero para eso necesita un socio internacional –sería México- aún no confirmado. Teme que, como en Patinando, la factura técnica y visual sea impactante en principio y después pierda brillo.

Paralelamente piensa en retomar algo de su viejo formato clásico de programa, con la vuelta de los humoristas a los que echó en el 2006 y sumando actualidad desde el humor. Se sabe que será un año electoral y Tinelli nunca estuvo ausente en época de campañas. El programador de canal 13, Adrián Suar, analiza los cambios con Tinelli y ya admitió publicamente que es posible que se dé descanso a los formatos actuales.

En Telefé, Claudio Villarruel, habría comenzado desde las sombras un trabajo de hormiga: estaría tentando a productores actuales de Showmatch con mejoras en la oferta económica para que pasen a su emisora. A muchos los conoce de la vieja guardia y la idea de “robárselos” a Marce no estaría tan mal para empezar desde ahora la lucha por el liderazgo de las noches que se vienen.

fuente :MinutoUno