carcel mas comoda del mundo

carcel mas comoda del mundo

Carcel

Cuando alguien se imagina una prisión piensa en un lugar gris, triste, opresivo... Nada parecido a Bastøy, una cárcel ubicada en una isla de Noruega donde los presos pueden estar al aire libre, ir a tomar sol a la playa, descansar, andar en bicicleta y hasta ir al supermercado a realizar las compras.

Este instituto penitenciario tiene como política tratar a los prisioneros con todo el confort que sea posible. Allí, los convictos son alojados en cómodas cabañas de madera y tienen acceso una cocina equipada con todo lo necesario para preparar manjares.

Como todos los prisioneros de casi todas las cárceles del mundo, los habitantes de Bastøy deben realizar tareas diarias. Pero en este caso sus trabajos consisten en labores en la granja, en la maderera o en la tienda de reparación de bicicletas de la isla. Claro que por su "trabajo" los presos son remunerados y reciben un salario de 10 dólares por día aproximadamente y tienen permitido un gasto de 100 dólares por semana para compras en el supermercado local.

Por si fuera poco, en su tiempo libre, los "reos" pueden asistir a clases de diversas materias en la escuela de la isla, alquilar libros o permanecer en la biblioteca, relajarse en la playa o jugar tenis y futbol con sus compañeros.

"Todos somos seres humanos y creemos que como tales, si estamos preparados para realizar cambios en cuanto a los castigos, podemos mejorar drásticamente la rehabilitación de los prisioneros", declaró Arne Nilsen, director de Bastøy. "Claro que este lugar es un experimento, pero también creemos que los resultados serán positivos y no sólo beneficiarán a nuestro país, sino también a Europa y el resto del mundo".

Comentarios Destacados

@matu96am +57
Esta mejor que mi casa u.u
@First_Big_Bang -32
Mi casa es más bonita
@linza +20
mal, viven mejor que yo...
@matu96am +4
@First_Big_Bang ay ay :_
@6ungrave +35
Me hizo recordar esto

Mundo

21 comentarios - carcel mas comoda del mundo

@matu96am +57
Esta mejor que mi casa u.u
@First_Big_Bang -32
Mi casa es más bonita
@linza +20
mal, viven mejor que yo...
@matu96am +4
@First_Big_Bang ay ay :_
@luchoo93 -7
se supone q ese no es el objeto, eso motiva a delinquir para volver creo...
@luchoo93 +1
mmmm poniendoles en un 5 estrellas se resocializa??? no concuenrdo y me parece una barbarie el respeto q tuvieron con la o las personas q afectaron es el q ellos merecen, no eso. y dejame decirte en teoria el comunismo funciona,,,,@Juantero
@Juantero
@luchoo93 Que tendra que ver el comunismo che jaja Yo nunca dije que hay que ponerlos en hoteles 5 estrellas, lo que quise decir es que la carcel, en teoria (lastima que no se da en lapractica) y para mi tmb, debe ser un lugar para reformar al "delincuente", para que vuelva a vivir en sociedad y para que no vuelva afectar negativamente a terceros o a el mismo
@luchoo93 -1
bueno para mi no es asi, para mi tiene q pagar no es un lujo la carcel, y dijiste q en teoria es asi bueno en teoria el comunismo funciona creo q la teoria no es ej de nada
saludos@Juantero
@laanto32 -9
ta bueno el preso de pelo largo...
@JohnMcClaine +4
@laanto32 Ese estereotipo tan trillado que muchas tienen de los hombres... daña nuestra sana reputación, muchos somos hombres de una sola mujer, fieles y amorosos hasta que la muerte nos separe. Somos como los pingüinos; una pareja de por vida...
@laanto32
@JohnMcClaine si bueno te creoo
@JohnMcClaine +2
@laanto32 Y bien haces en creer en hombres como yo. Somos raros, especies en extinción, como Papa Noel y Los Reyes Magos...
@mathphys +3
mientras tanto en latinoamerica...
@boneville +2
Esos si que son delincuentes civilizados, se lo merecen....no como los de acá que son la barbarie misma...
@Bloguea5
@elFede_22 Puede ser una persona demente y no tiene culpa de ser loca y matar, etc.
Las cárceles están hechas para re insertar a la gente a la sociedad no castigar.
@elFede_22
@Bloguea5 Si se le declara demencia que valla a un manicomio, si es un chorro, violin, asesino y le dan perpetua, seria el colmo que la pasase en un hotel 5 estrellas no te parece ?
@Bloguea5
@elFede_22 Obvio que vaya a un manicomio, igual no es un hotel 5 estrellas, el hotel 5 estrellas es estar en tu casa y poder hacer lo que quiera, cuando quiera, a la hora que quiera.
@linza
es imposible eso aca, alla la gente es gente civilizada, aca no
@boneville +1
...decime que es sarcasmo...
@6ungrave +35
Me hizo recordar esto

Mundo
@boethius +8
Por eso esos países están plagados de criminales y de delincuencia. Los países que menos crimen tienen son aquellos que tienen cárceles que parecen mazmorras medievales, con tortura y muerte ante los delitos mas insignificantes.
Asi nunca van a salir del Tercer Mundo.
@boneville
¡¡¡me cagué de risa con tu comentario!!! tamos condenados a la mas abyecta Tercermundez
@pepetroll -2
mas Eso es el paraíso. Sin tener en cuenta el detalle de los muchachos necesitados que te miran con cariño
@doctorallen
bien, hecho, las carceles deben ser lugares para reintegrar a la gente a la sociedad no para torturar.
A mi siendo criminal, si me tiran a un agujero apestoso por 5 años, a pesar de que me lo mereciera; saldria con terrible resentimiento social y a delinquir mas y peor.
@sebaslynx +4
carcel mas comoda del mundo
"Se supone que el pintar de color rosa las paredes reduce la agresión en la o las personas que se encuentran dentro, pero esa no fue la razón por la cual en una pequeña cárcel (de 5 personas) en Texas pintaron las paredes, barrotes, y cambiaron el color de la ropa a rosa."
@matheo1
Cómo me gustaría estar en esa cárcel
@teleoalreves
ya fue, salgo a afanar, de última voy a la carcel que está re copada
@Heresiarca_
Es interesante el proyecto, no se que tanto exito podran tener con el, porque a simple vista se pretende es recompensar las conductas delictivas, aunque hay que leer más de ello, solo es una opinon vaga +5