El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chavez, el cáncer no mata la mística mi comandante

CHÁVEZ: EL CÁNCER NO MATA LA MÍSTICA

El presidente venezolano murió víctima de un penoso mal. Una enfermedad de nombre pequeño terminó con un gran hombre!

Chavez, el cáncer no mata la mística mi comandante

Hoy 5 de marzo empiezan los análisis: se verá el trámite constitucional para llamar a elecciones; como jurará Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana; se especulará con la candidatura del vicepresidente Nicolás Maduro; se seguirá atentamente el accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN); cual es el futuro del Partido Socialista Unido de Venezuela; y que rol jugará Henrique Capriles y la oposición venezolana.

Venezuela

Pero antes está el dolor de un pueblo por la pérdida de su líder… algo que en Argentina conocemos repetidas veces.
Emergente de la crisis puntofijista y de la desigualdad social neoliberal, Chávez dio un golpe, con justificación similar al que el GOU tuvo contra los personeros de la Década Infame local, que lo llevó a la derrota, fue preso e inició un camino hacia la conquista del poder por elecciones democráticas.

El pueblo acompañó su proyecto revolucionario, mayor salud y educación, distribución de la riqueza y nacionalización de la empresa petrolera nacional PDVSA, se amplió el empleo y achicó la brecha social. Todo consolidado con la Constitución de 1999 y el planteo del Socialismo del Siglo XXI

Anatomizado por los Estados Unidos, Europa, los medios hegemónicos, la burguesía rentista, la derecha reaccionaria y la izquierda mediocre. Para el sistema fue la “bête noire” de la recuperada identidad de Patria Grande… para nosotros un revolucionario!

Su proyecto latinoamericano de liberación tuvo un gran aliado: Néstor Kirchner. El Alba, UNASUR, MERCOSUR y El final del ALCA, juntos a Lula, en Mar del Plata, con la estocada al proyecto de Bush, marcaron puntos de su estrategia de continentalismo.

Aliado, y discípulo de Fidel Castro, busco unificar los proyectos de Ortega, Correa, Morales, Mugica, Dilma Rousseff y Cristina Kirchner. Sus alianzas con Rusia, China, Irán desafiaron el control norteamericano en su “patio trasero”.

Sus citas a San Martín, Perón, Evita, Jauretche y, recientemente, a Jorge Abelardo Ramos, ganaron el corazón militante del Movimiento Nacional. También su carisma, simpatía, agilidad en el béisbol, recitado de poemas y canciones llaneras: por su garganta desfilaron Martí, Jara, Mercedes Sosa y Alí Primera.

Murió como Néstor, ejerciendo el mando con la plenitud de sus facultades y el amor de un pueblo (y un continente) que hoy lo llora.

Una canción venezolana resuena erizándome la piel con esta frase: “Usted de aquí no se va!” Hoy y siempre pensaré a este soldado de Bolívar y el Ché, de una revolución en paz, con una sonrisa. Como dijo Torrijos: No hay bala que pueda para la mística

Valga esta remembranza, para paliar el duelo, desde mi identidad peronista y mi admiración por la revolución bolivariana. Hasta siempre Comandante!


DICEN QUE CHÁVEZ HA MUERTO…¡VIVA HUGO CHÁVEZ!

La Patria Grande ha perdido a uno de sus mejores hijos. El comandante Hugo Chávez ha pasado a la inmortalidad. Pero nuestra América está de pie y mirando hacia adelante. Avanzaremos hacia la unión de nuestra nación inconclusa, esa por la que este patriota venezolano dio su vida.

revolucion

Hugo Chávez sacó al pueblo venezolano de la humillación y pobreza a que era sometido por parte del imperialismo y las clases dominantes nativas. Erradicó la pobreza, organizó a las masas, relanzó a la OPEP, sepultó el ALCA junto a Néstor Kirchner y Lula Da Silva, impulsó la integración regional a través del MERCOSUR, la UNASUR, la CELAC y el ALBA, ridiculizó al asesino George Bush en la ONU, y puso la renta petrolera de su tierra al servicio de Venezuela y de todos los pueblos oprimidos del mundo. Por todo eso Hugo Chávez será por siempre amado por los explotados y odiado por las clases privilegiadas que temen perder su status.

Desde el partido Patria y Pueblo, socialistas de la Izquierda Nacional, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano en estos duros momentos pero confiamos en el temple y la capacidad de los revolucionarios venezolanos que sabrán enfrentar a la reacción llevando bien altas las banderas como las llevó el comandante Hugo Chávez, que cabalgará junto a todos los latinoamericanos en la batalla final por nuestra definitiva liberación nacional.



ACOMPAÑAMOS EL DOLOR DEL PUEBLO VENEZOLANO


latinoamerica

El Diputado Provincial Leandro Busatto manifestó su más profundo dolor por la pérdida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías:

“Hoy recibimos sin dudas, la noticia más triste desde la muerte del compañero y ex Presidente de nuestro país, Néstor Kirchner, el fallecimiento de un incansable luchador por su pueblo, Hugo Chávez Frías.

En estos momentos queremos expresar nuestro más profundo respeto a su familia y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, solidarizarnos con su dolor, con el dolor irreconciliable de la Patria Grande Unida.

Hugo Chávez fue pilar fundamental para que nuestros pueblos hermanos vuelvan a transitar el camino de la unidad y la solidaridad por la que lucharon José de San Martín y Simón Bolívar. Pocos son capaces de dejar su vida por un ideal, por la identidad de su patria, esos hombres y mujeres permanecen eternamente en la conciencia colectiva y serán reivindicados en su tiempo y, más aún, en la historia, porque viven en las raíces más profundas de los pueblos, porque están arraigados en aquellos que buscamos día a día un sueño colectivo para transitar, un ejemplo para no bajar los brazos, en aquellos que persiguen la justicia social y que con sus convicciones llevan a la sociedad el mensaje de la solidaridad y la igualdad.

La UNASUR y el NO al ALCA, impulsados fundamentalmente por Néstor Kirchner y Hugo Chávez, representan la lucha de los líderes que buscan el bien popular. Esos líderes nos dejan un camino marcado, nos dejan sus sueños y anhelos y la posibilidad de vivir en una Latinoamérica distinta y unida. Es nuestro deber militante y nuestra responsabilidad cívica, mantener esas banderas en alto, continuar con su legado y las grandes transformaciones que ellos iniciaron” Concluyó Busatto.



LOS QUE MUEREN POR LA VIDA


cancer

Los que mueren por la vida
no pueden llamarse muertos
y a partir de este momento
es prohibido llorarlos

que se callen los redobles
en todos campanarios

vamos pu pal carajo
que para amanecer
no hacen falta gallinas
sino cantar de gallos

ellos no serán bandera
para abrazarnos con ella
y el que no la pueda alzar
que abandone la pelea

no es tiempo de recular
no de vivir de leyendas

canta canta compañero
que tu voz sea disparo
que con las manos del pueblo
no habrá canto desarmado

canta canta compañero
canta canta compañero
canta canta compañero
que no calle tu canción

si te falta bastimento
tienes ese corazón
que tiene latir de bongo
color de vino ancestral

viene tu cuenca de lucha
cabalgando un viento austral

canta canta compañero
canta canta compañero

canta canta compañero
que tu voz sea disparo
que con las manos del pueblo
no habrá canto desarmado

canta canta compañero
canta canta compañero
canta canta compañero
que no calle tu canción

si te falta bastimento
tienes ese corazón
que tiene latir de bongo
color de vino ancestral

viene tu cuenca de lucha
jineteando un viento austral

canta canta compañero
canta canta compañero
los que mueren por la vida
no pueden llamarse muertos

canta canta compañero
canta canta compañero

canta canta compañero
canta canta compañero
que no calle tu canción

si te falta bastimento
tienes ese corazón

canta canta compañero
canta canta compañero


bolivar
Dar puntos
24 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 716 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Chavez, el cáncer no mata la mística mi comandante

Los comentarios se encuentran cerrados