El físico Baile Zhang, de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, mostró un experimento que parece demostrar que el manto de invisibilidad no es sólo una fantasía.



Científico de Singapur crea un 'manto' de invisibilidad

En el marco de la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), celebrada en Los Ángeles, EE.UU., Zhang presentó a sus colegas un 'bloque de invisibilidad' formado por dos piezas de cristales ópticos de calcita, capaces de camuflarse a sí mismas y al objeto al que cubren. La calcita refleja la luz y suprime las proyecciones de sombras alrededor del objeto, logrando así un efecto de ‘invisibilidad’.

link: http://www.youtube.com/watch?v=q3jBJHht4NU&feature=player_embedded

El profesor dijo que creó el dispositivo de invisibilidad "sólo por diversión". "Espero que este ensayo demuestre que las herramientas simples a veces cumplen importantes funciones que antes requerían métodos complicados", admitió Zhang.

Según el científico, actualmente su investigación está en una etapa inicial y su equipo todavía está trabajando en crear prototipos más grandes y más útiles del bloque. "De momento, esto es lo mejor que podemos ofrecer. Aún nos queda un largo camino por recorrer antes de que se pueda aplicar este descubrimiento en la práctica”, señaló.

Sin embargo, este truco 'mágico' ya despertó un gran interés entre los militares, que creen que este invento tiene un potencial muy grande y permitiría, por ejemplo, convertir aeronaves de guerra en invisibles para los radares enemigos.