epespad

los actores que interpretaron a James Bond en el cine

James Bond (007) es un personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, año en que fue publicada su primera novela, Casino Royale, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto.1
Bond protagoniza sus propias aventuras las cuales poseen un aspecto en común: su trabajo como espía internacional y las aventuras que se desarrollan con cada misión. Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto, con "licencia para matar", afiliado al Servicio secreto de inteligencia británico -conocido actualmente como MI6.
Aunque fue inicialmente hecho famoso a través de las novelas, ahora es probablemente más conocido por la serie de películas creadas por EON Producciones, y aunque se han producido dos películas independientes y una adaptación estadounidense de la primera novela de Fleming bajo licencia legal, sólo las películas de EON son generalmente consideradas "oficiales" dentro de la saga del personaje.

Sean Connery

los actores que interpretaron a James Bond en el cine

peliculas que protagonizo como James Bond:

Dr. No (1962)

james bond

El nacimiento cinematográfico del agente 007 tuvo lugar el 26 de febrero de 1962 en los Estudios Pinewood, de Londres, donde se rodaron todos los interiores. Con un menguado presupuesto de un millón de dólares, dirigida por Terrence Young, los productores hicieron auténticos prodigios para que su obra pareciese más costosa. Se filmaron los exteriores en los lugares más exóticos de Jamaica donde Fleming tenía por entonces fijada su segunda residencia, lo que facilitó mucho las cosas, puesto que el autor conocía perfectamente la isla y tenía listas todas las localizaciones posibles para la cinta:
La Playa de Laughing Water
El pantano de Falmouth y
El aeropuerto de Kingston
Aunque los productores se excedieron bastante de lo presupuestado, 100.000 dólares, que entonces era una cifra alarmante, el rodaje transcurrió sin muchos incidentes.
El laboratorio del Dr. No
El fastuoso laboratorio submarino del siniestro villano ocupaba un plató de más de 5000 metros: fue construido intentando dar visos científicos y realistas a unos aparatos e instalaciones de los que bien poco se sabía en aquella época, alquilando algunos cuadros de mandos y paneles a empresas británicas de investigación por valor de 275.000 dólares. Trabajar en él era tan complicado y peligroso que hubo que contratar a un grupo especial de técnicos de laboratorio muy experimentados para que supervisaran las secuencias.

algo

From Russia With Love (Desde Rusia Con Amor en castellano de 1963)

actores

Desde Rusia con amor es la segunda película de la serie de James Bond, dirigida por Terrence Young y considerada la mejor de la serie. Fue estrenada el 11 de octubre de 1963 con un presupuesto de 2,5 millones de dólares.

Bond

Goldfinger (James Bond contra Goldfinger, 1964)

007

es la tercera película de James Bond estrenada en 1964 y producida con un presupuesto de 3 millones de dólares. En esta película ya se ven los cambios próximos que habrá en la serie. Esta es la tercera adaptación de una novela de Ian Fleming con Sean Connery como el Agente 007 y el alemán Gert Fröbe como Goldfinger, y con Guy Hamilton de director. Goldfinger es considerada una de las mejores películas de la serie.

peliculas

Thunderball (operacion trueno, 1965)

James

Es la cuarta entrega de la serie dedicada al agente secreto británico James Bond. El guion está basado en la novela Operación Trueno (Thunderball, en inglés), escrita por el autor británico Ian Fleming en el año 1961. La película fue galardonada con el premio Oscar 1966 a los mejores efectos especiales, dirigida por Terence Young.

mira

You Only Live Twice (007: Sólo se vive dos veces, 1967)

coso

es la quinta entrega de la saga James Bond. Esta película sería la anunciada despedida del actor Sean Connery en la representación del personaje creado por Ian Fleming. No obstante, Connery retornaría más tarde para representarlo una vez más, en la sucesión "oficial" de la Productora EON; protagonizando la película Diamantes para la eternidad (1971).

Fijate

Diamonds are forever (007: Los diamantes son eternos, 1971)

los actores que interpretaron a James Bond en el cine

es la séptima película de James Bond, interpretada por Sean Connery como Bond y con Guy Hamilton como director.

james bond

George Lazenby

algo

El primer papel serio de George Lazenby fue interpretando, por única ocasión, a James Bond en la película On Her Majesty's Secret Service (1969). Lazenby fue el segundo actor en interpretar en el cine al agente secreto británico.

actores

peliculas que protagonizo como James Bond:

On Her Majesty's Secret Service (Al servicio secreto de Su Majestad, 1969)

Bond

es la sexta película de la serie oficial de 007 para el cine. Fue estrenada el 18 de diciembre de 1969 en el Reino Unido.
La particularidad de la película es que se trata de la primera vez que el personaje de Bond no estaba interpretado por el actor Sean Connery.

007

Roger Moore

peliculas

En 1973, James Bond llamaría a su puerta: Sean Connery había dejado muy encasillada su imagen con dicho personaje y Moore debió darle su clásico estilo de inglés apuesto y galante. Se mantuvo en siete películas de la misma saga, y debido a su edad (58 años) ya no pudo representar más al personaje y fue sustituido por el actor Timothy Dalton. es el actor que más veces ha intepretado al personaje.

peliculas que protagonizo como James Bond:

Live and Let Die (Vive y deja morir, 1973)

James

Vive y deja morir es la tercera película de James Bond dirigida por Guy Hamilton. Roger Moore hizo de Bond un personaje más comediante, refinado y con un tono más ligero. Contó con un presupuesto de 7.400.000 dólares. En esta película se muestra por segunda vez el piso de soltero de Bond.

mira

The Man with the Golden Gun (El hombre de la pistola de oro, 1974)

coso

es la entrega número nueve de la saga de James Bond. dirigida por Guy Hamilton.

Fijate

The Spy Who Loved Me (La espía que me amó 1977)

los actores que interpretaron a James Bond en el cine

La espía que me amó es la décima entrega de la saga de James Bond, estrenada en 1977, mostró el poder de la Familia Brocoli para adelantarse a los hechos de la política mundial, y colocar a Bond en plena Guerra Fría, inventando una trama de necesaria cooperación entre el espía inglés y una espía comunista.

james bond

Moonraker (Misión espacial, 1979)

algo

al igual que la anterior estuvo dirigida por Lewis Gilbert, es la undécima película de la saga de películas de James Bond, estrenada en 1979. Se preveía el estreno de For Your Eyes Only pero tras el enorme éxito de Star Wars el productor Albert R. Broccoli decidió estrenar primero Moonraker.

actores

For Your Eyes Only (Sólo para sus ojos, 1981)

Bond

Es la duodécima película de la saga de James Bond y la quinta que protagoniza Roger Moore. Se filmó en 1981, aunque estaba prevista para 1979. Es la primera película dirigida por John Glen.

007

Octopussy (1983)

peliculas

es la decimotercera película de la saga de James Bond y la sexta protagonizada por Roger Moore. Se filmó en 1983.
Esta película tuvo que competir con Nunca digas nunca jamás, película no oficial protagonizada por Sean Connery y producida por los también productores de la película oficial Operación Trueno. Finalmente, Octopussy tuvo más éxito en la taquilla.
Se caracterizó por la aparición de un nuevo actor encarnando el personaje de M: Robert Brown, en sustitución de Bernard Lee, que murió después de la filmación de Moonraker (1979).
Iba a ser la última protagonizada por Roger Moore, sin embargo, el productor Albert R. Broccoli lo convenció para hacer una última película, que fue Panorama para matar. Esta fue la primera vez que 007 visita la India.

James

A View to a Kill (Panorama para matar, 1985)

mira

es la decimocuarta película de James Bond y la última en la que Roger Moore interpreta al agente 007. También es la tercera película Bond dirigida por John Glen.

coso

Timothy Dalton

Fijate

el cuarto 007 fue la apuesta por la calidad interpretativa, con la intención de dar vida a un James Bond más realista y creible, este nuevo Bond era más agresivo, frío y violento.

los actores que interpretaron a James Bond en el cine

peliculas que protagonizo como James Bond:

The Living Daylights (alta tensión, 1987)

james bond

es la decimoquinta película correspondiente a la saga de James Bond. El nombre del filme fue tomado del libro original de Ian Fleming Octopussy. Fue dirigida por John Glen, producida por Albert R. Broccoli e interpretada por Timothy Dalton, como el agente 007.

algo

Licence to Kill (Licencia para matar, 1989)

actores

decimosexta entrega correspondiente a la saga de James Bond dirigida por John Glen, producida por Albert R. Broccoli y segunda y última protagonizada por Timothy Dalton. Es la primera película que no posee el título de alguna novela o historia corta de Ian Fleming, aunque parte de su trama es basada en el cuento corto "El Extraño Hilebrand" del libro Solo para tus ojos y parte de la novela Vive y deja morir.

Bond

Pierce Brosnan

007

Y fue en 1995 cuando fue elegido como el actor que interpretaría al quinto James Bond en la gran pantalla: la primera fue GoldenEye (1995) y la última Die Another Day (2002). Una vez finalizado su contrato, Brosnan pensó en una nueva película para el agente secreto y los rumores sobre su posible despido empezaron a surgir a lo largo de 2004. MGM, Producciones EON y el mismo actor lo negaron, pero en octubre de ese mismo año Pierce afirmó que había sido despedido y los rumores ahora eran otros: Brosnan estaba negociando con los productores para continuar interpretando al personaje. Estos rumores finalizaron cuando se hizo el anuncio oficial de que Daniel Craig sería su sucesor. A todo esto, cabe decir que Brosnan no fue despedido, sino que su contrato no fue renovado. En 2004 llevó a cabo su última actuación como James Bond en el videojuego James Bond 007: Everything or Nothing.

peliculas

peliculas que protagonizo como James Bond:

GoldenEye (1995)

James

es la decimoséptima película de la saga James Bond y la primera protagonizada por Pierce Brosnan. Supone el regreso del agente 007 al cine después de seis años en los que la serie quedó parada por problemas legales a los que los productores de la serie se enfrentaron.

mira

Tomorrow Never Dies (El mañana nunca muere, 1997)

coso

El mañana nunca muere es la décimo octava película de la serie de James Bond y segunda participación de Pierce Brosnan en el papel del agente 007, es la unica pelicula de la serie que fue dirigida por Roger Spottiswoode.

Fijate

The world is not enough (El mundo nunca es suficiente, 1999)

los actores que interpretaron a James Bond en el cine

es la decimonovena película de la serie de James Bond. Unica pelicula de la serie dirigida por Michael Apted.

james bond

Die Another Day (Muere otro día, 2002)

algo

es la vigésima película de James Bond. Esta es la última película en la que Pierce Brosnan interpreta a James Bond, esta dirigida por Lee Tamahori.

actores

Daniel Craig

Bond

Craig alcanzó la fama internacional cuando fue elegido como el sexto actor para interpretar el papel de James Bond, en sustitución de Pierce Brosnan. Aunque inicialmente recibido con escepticismo, su debut en «Casino Royale» fue muy aclamado por la crítica y le valió una nominación al premio BAFTA, consiguiendo además que «Casino Royale» fuera la película más taquillera de la franquicia hasta esa época, Craig solo firmo para filmar 4 peliculas, es el actual 007.

007

peliculas que protagonizo como James Bond:

Casino Royale (2006)

peliculas

Casino Royale es la vigésimo primera película de la serie cinematográfica de James Bond, basada en la novela homónima de Ian Fleming, dirigida por el neozelandés Martin Campbell y estrenada en 2006. Es la primera cinta de la franquicia que cuenta con Daniel Craig en el rol protagonista del agente 007, así como la tercera adaptación de Casino Royale (la primera versión se estrenó en 1954, y la segunda en 1967). La trama aborda los comienzos de James Bond como espía secreto, justo después de haber obtenido su licencia para matar. Tras prevenir un ataque terrorista en el Aeropuerto Internacional de Miami, Bond se enamora de Vesper Lynd, una agente de Her Majesty's Treasury, asignada para proporcionarle los fondos monetarios necesarios para frustrar un torneo de póquer de altas apuestas, organizado por Le Chiffre. La historia continúa en Quantum of Solace.

James

Quantum of Solace (2007)

mira

es la vigesimosegunda película de James Bond, fue producida por Eon Productions y es la secuela directa de Casino Royale (2006). Marc Foster dirigio la película, también cuenta con la segunda actuación de Daniel Craig como James Bond.

coso

Skyfall (2012)

Fijate

es la vigésima tercera película de la serie cinematográfica de James Bond, producida por Eon Productions y distribuida por MGM y Sony Pictures Entertainment en 2012. Cuenta con Daniel Craig (por tercera vez) como James Bond.

los actores que interpretaron a James Bond en el cine

james bond
algo


cual es su actor y pelicula favorita???

5 comentarios - los actores que interpretaron a James Bond en el cine

fenixdesterrado
Para mi, todos los actores que fueron James Bond se me hicieron geniales, aunque en los personal me gusto mas Timothy Dalton como James Bond 007 y sus 2 peliculas (Licencia para Matar y Su Nombre es Peligro) estan extremadamente buenas. Pero de las de Roger Moore (aunque tambien le quedaba bien el papel), me gustan mas la de Octopussy, Moonraker, Vive y deja Morir y En la Mira de los Asesinos, esas se me hicieron buenas. Despues de las de Sean Connery: me gustaron nada mas Thunderball y Los Diamantes son Eternos, nada mas. La de George Lazenby no se me hizo buena y fue por su triste final. Despues la unica pelicula de Pierce Brosnan como el 007, fue la de Otro Dia Para Morir, nada mas esa. Y por ultimo, las de este ultimo James Bond, Daniel Graig estan interesantes, pero para mi no superan a las que me gustan. Para mi Timothy Dalton, se lleva el primer premio.
Senkobeat
Aguante Sean Connery vieja!