Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Una canción que detesto reza "Todo concluye al fin, nada puede escapar...". Lo bueno es que puede usarse para describir casi cualquier cosa, incluso el destino de WhatsApp, que parecía prometer gratuidad eterna para los usuarios de Android hasta que algo pasó. La última actualización, como ya se había dejado ver hace algún tiempo, exige previo pago para la renovación anual de la aplicación. Muchos de los usuarios de Android, malacostumbrados, ya han hecho el berrinche que todos nos imaginábamos.

¿Sus suscripciones a WhatsApp están cerca de expirar? Justamente la mía ya está llegando a su fin, y WhatsApp muy amablemente me ha recordado que debo renovarla dentro de estos días. El detalle es que, luego de varias extensiones de períodos de uso -en varios terminales-, parece que finalmente van a cobrarme por ello, como podrán comprobar si les llega la notificación a ustedes también, pinchando sobre el botón de actualización. WhatsApp dejó de ser gratuito para las renovaciones desde el último update, algo que se sabía desde los últimos meses del año pasado pero que ahora es oficial.

Si quieren usarlo otro año, no queda más que pagar.


WhatsApp es desde hace tiempo la aplicación de mensajería más popular en Android





El costo de la renovación de la aplicación por año será de 0,99 USD ($467 pesos chilenos), algo así como €0,76 ($467 pesos chilenos...tambien), igualando el precio que ya estaba vigente para usuarios de iOS. A partir de esto se ha generado cierto debate entre los usuarios de móviles Android, que no han recibido del todo bien las novedades. ¿Corresponde pagar un cargo anual, habiendo tantas opciones gratuitas?


¿WhatsApp otro año? Habrá que pagar


El pago del upgrade de WhatsApp se hace igual que con cualquier aplicación de Google Play. Las objeciones también son las mismas: “que no tengo tarjeta de crédito”, “no quiero pagar por chatear”, “Line ya hace esto y no me cobra”, entre otros argumentos.