Como Ganar Seguidores en Twitter


LA GRAN PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS, RECIENTEMENTE UN ESTUDIO EN VARIOS SITIOS ASEGURAN QUE EL 90% DE LAS CUENTAS EN TWITTER CON GRAN NUMERO DE SEGUIDORES SON : FAMOSOS, POLITICOS, PERSONAS DEL MEDIO COMUNICATIVO (PRENSA, RADIO, TV, ETC), O EN EL NUMERO DE CASOS PERFILES ADULTOS CON FOTOS XXX, YA SEAN WEB O PARTICULARES...

AHORA BIEN INDAGANDO POR VARIOS SITIOS QUE CONSEJOS SEGUIR PARA PERSONAS NORMALES QUE SOLO QUEREMOS TENER SEGUIDORES PARA INTERCAMBIAR IDEAS O TEMAS EN ESPECIFICO AQUI ALGUNOS CONSEJOS:



guia

Existen multitud de blogs y páginas web que afirman tener la formula o ecuación verdadera para ganar miles y miles de seguidores en twitter, como si de encontrar la fuente de la eterna juventud se tratase. Si es eso lo que buscáis encontrar hoy, os habéis equivocado de sitio, pues no os voy a dar ninguna formula mágica. Eso si, hoy hablaremos de “la ciencia de Twitter”, en este caso, la estadística, pues un nuevo estudio ha establecido ciertas relaciones para poder vislumbrar como ganar (y como perder) seguidores en la red social del pajarito azul. Repito, son relaciones, estadísticas, no hay que hacer esto u evitar lo otro para tener más o menos seguidores, porque seguramente habrá muchísimos factores más de por medio que aún desconocemos.
El estudio en particular se llevó a cabo con más de medio millón de tweets de 507 usuarios diferentes, estableciendo las siguientes conclusiones, en orden descendente de importancia.
Como perder seguidores en Twitter
1. Falta de interacción: Evidentemente, si no contestamos a las menciones ni interaccionamos con nadie, es bastante fácil acabar perdiendo seguidores. Eso si, curiosamente, tener mucha interacción no garantiza aumentar el número de seguidores.
2. Ser negativo: No se trataría tanto de transmitir malas noticias, negativas en si mismas, sino más bien ser negativo uno mismo, lo que llamaríamos un “quejica”.




ganar

La red más popular de microblogging trasciende cada día sus funciones. Se trata de un espacio en el cual la comunicación cuenta con múltiples facetas: expresarse en 140 caracteres no es una tarea sencilla, sobre todo cuando con ello se pretende llegar a una gran cantidad de internautas.
Por ello, existen ciertas pautas para alcanzar tal objetivo. El estilo de escritura, los modos comunicativos y la posibilidad de compartir contenido multimedia se conjugan para una buena comunicación. Veamos algunas de las recomendaciones para twittear con éxito:
1- Es siempre bueno ser claro y conciso, contando con pocos caracteres el mensaje debe ser directo. Por eso, no hay que dar vueltas en lo que se escribe.
2- Se aconseja escoger con atención a quiénes vas a seguir. No todos los que te siguen dicen cosas importantes para vos. Es posible optar por seguir sólo a los contactos cuya información te interese y de esa forma no cargarás tu Time Line con mensajes irrelevantes. Además, tené en cuenta que tu lista de contactos también es una parte de un perfil.
3- Sé auténtico: crear un avatar que no se identifique contigo genera confusiones. Con una foto y nombre real tendrás más seguidores interesados en tus mensajes. Claro, también están los “personajes” que han tenido gran fama. Depende de vos qué camino seguir.

4- Sin agresiones. Si bien la polémica es muchas veces fructífera en estos campos, es recomendable evitar los dichos confusos o conflictivos. Si se tiene en claro qué es lo que se quiere decir no es necesario ofender, sino argumentar.
5- Importante para recordar: “¡Esclavo de tus palabras! ¡Dueño de tus silencios!”
6- Es muy Importante verificar la fuente que te proporciona los datos y no exponer información personal como números de teléfono, domicilios o cuentas.
7- Es siempre bueno generar amistad con grupos que comparten ideas afines a las tuyas. Tambien comentar los twitteos de otros, y que éstos a su vez pueden responderte.
8- Twittea con famosos. Son cada vez más las celebridades que tienen una cuenta de Twitter, puedes unírteles y estar informado al instante con sus mensajes. Además, acaso ellos retwitteen un mensaje tuyo llegando a sus miles de followers. Clave: elegir siempre a aquel que contesta e ignorar al “estrella” de Twitter que no responde.
9- Es posible crear aplicaciones en tu escritorio para tener acceso directo a tu Twitter y administrarlo con facilidad. Algunas de estas herramientas pueden ser útiles HootSuit, Twitterrific, TweetDeck, o Twhirl.
Es bueno además hacer uso del buscador para encontrar más rápido a tus amigos y personas que deseas seguir. No esperes que ellos te encuentren.
10- Una afirmación o una pregunta en tu mensaje puede ser el puntapié de una conversación más que interesante. Te puede sorprender la ayuda que recibes en la red con un simple disparador.
Finalmente, como todas las comunidades (sean virtuales o tangibles) es aconsejable ser respetuoso con tus pares. Twitter es una herramienta que favorece la comunicación instantánea y que mientras más versátil seas más útil será para abrirte una puerta hacia el mundo.


twitter

Según un informe realizado por la empresa de estadísticas Beevolve, queda claro que según la cantidad de veces que solemos tuitear irá aumentando la cantidad de nuestros seguidores.
Más tuiteamos más nos siguen
De acuerdo con el informe que se llama: “Estudio exhaustivo de los usuarios de Twitter alrededor del mundo”, si queremos que más personas nos sigan, necesitamos tuitear más veces y más seguido.

Como puedes ver en el gráfico, un usuario que tuiteo unas 1000 veces puede esperar tener entre 50 y 100 seguidores. Uno que alcanzó los 5000 tuits ronda los 1000 seguidores. Mientras que alguien que tuiteo unas 10000 veces puede alcanzar los 5000 seguidores.
Por supuesto que esas son solo estadísticas y la realidad es que todo depende de si tus tuits son atrayentes, llaman la atención, les gusta a tus lectores, si eres hombre o mujer, y como no… si eres popular.
Twitter Hombres vs Mujeres
En el mismo informe vamos a encontrar muchos datos interesantes, eso sí… lamentablemente está todo en inglés, pero puedes usar el traductor de Google como ayuda y se entiende bastante bien. Como te decía, hay otros datos muy interesantes, como el hecho de que las mujeres son las que más tuitean, con un promedio de 610 tuits sobre los 567 de los hombres.
También es de resaltar que los móviles con aplicaciones de iOS son los más usados para tuitear muy por encima de los que usan Android. Y un detalle muy particular… a pesar de que hay miles de aplicaciones y plugins para navegadores que se pueden usar para acceder a Twitter, la gran mayoría usamos las aplicaciones del propio Twitter, entre estas la más destacada sin dudas es TweetDeck.


RECUERDA TWITTER TIENE UN LIMITE DIARIO DE TWITTS, RETWITTS, FOTOS, Y MENSAJES PRIVADOS SE UNICO EN CADA UNO Y TWITTEA COSAS DE INTERES SEGUN LOS TEMAS QUE BUSCAS...


seguidores