Resumen del evento de Sony sobre PlayStation 4

Resumen del evento de Sony sobre PlayStation 4


El evento, realizado en New York y con un streaming en diversos idiomas en sitio oficial y los mayores portales Gamer del mundo, fue la presentación oficial de lo que será la próxima consola de Sony.


*En términos de hardware, destaca que trás años de tratar de vender las bondades de “Cell”, han decidido volver a la arquitectura X86, aunque con avances como 8GB de ram DDR5 (como referencia, la PS3 tenía 512 megas en total) y una GPU optimizada. Sony reconoce que en muchas formas, su consola se comporta como PC a fin de facilitar el trabajo de developers.

*Si bien no se mostró como será la consola, si fue el caso con la nueva generación de DualShock (Dualshock4) el cual incluye un touchpad en la parte superior del control e integra luces LED, parlantes y conector para audífonos.

*Se integra un botón para compartir, transmitiendo en tiempo real lo que uno juega a servicios como Ustream o Facebook en formato video, sin codecs o software de por medio.

comunidad


Para competir contra Kinect, sony anunció una actualización para PlayStation Eye, el cual ahora cuenta con dos cámaras y un ángulo de visión de 85°, a fin de asegurar mejor detección de formas y fondo, con un juego de Media Molecule que le saca partido tanto a esto como a PS Move.

Por otra parte, para competir contra WiiU, sony buscará darle un segundo aire a PS VITA, la cual funcionará como pantalla alternativa de juego, permitiendo jugar remotamente desde esta última vía WiFi sin necesidad de usar el televisor.

En términos de conectividad, se publicará una App para iOS y Android, a fin de usar tablets y smartphones como segundas pantallas, viendo mapas de niveles, comprar contenido para descargarlos directamente al prender la consola o ver como juegan otros de forma remota.

A medida que vayas jugando se irá creando un perfil que ayude a dar enfasis en personalización, identificando gustos y comportamientos de usuario, a fin de anticiparse a las conductas de compra, incluso pre-descargando juegos que, en teoría, podrías comprar en PSN para optimizar tiempo.
Otro punto importante fue GAIKAI, empresa de juegos vía streaming comprada por Sony muy en la línea de OnLive. En PlayStation 4 se usará la tecnología de GAIKAI, para jugar una parte del juego final en formato streaming, sin descargar al disco duro un demo.

Si bien no se mostró la consola, ni precios, si se anunció la fecha de lanzamiento: NAVIDAD 2013

A continuación, los trailers de los juegos mostrados en la jornada.









info

0 comentarios - Resumen del evento de Sony sobre PlayStation 4

Los comentarios se encuentran cerrados