Nuevos Procesadores 2013 AMDn APU

AMD A10-6800K será el primero de la tercera generación de APU de AMD


Nuevos Procesadores 2013 AMDn APUamd


Seguimos hablando de lo que nos espera para este recién iniciado 2013. Intel Haswell apunta al mes de junio coincidiendo con el inicio de Computex 2013 y, como podríamos esperar, AMD ‘Richland’ también se dejará caer en esas fechas.

¿AMD ‘Richland’? Es el nombre en clave de la tercera generación de APU AMD Fusion tras Llano y Trinity que mantendrá muchas de las características de esta última pero con pequeñas evoluciones en algunos puntos. Se dice que el primer modelo será el AMD A10-6800K, un claro guiño al actual 5800K del que suponemos heredará la posición del más potente dentro de la familia de APU de AMD.

AMD Fusion APU Vayamos con las características. Seguiremos hablando de APU y por tanto de combinación de CPU y GPU bajo el mismo chip. La CPU seguirá teniendo cuatro núcleos Piledriver como Trinity, pero en este caso evoluciona a los 28 nanómetros en detrimento de los 32 de la plataforma actual. Respecto de la GPU también habrá mejoras y como es habitual en cada nueva generación tendremos un modelo AMD 8000 Series integrado. El aumento del rendimiento en términos cuantitativos se desconoce, así como otros datos más concretos como por ejemplo las frecuencias de funcionamiento.

Siguiendo la política de AMD, AMD A10-6800K seguirá siendo compatible con el socket FM2 y en principio no se contempla la posibilidad de un nuevo modelo. Esto quiere decir que las placas actuales serán completamente compatibles (con una actualización de BIOS, seguramente) aunque es bastante probable que también se presenten modelos con ciertas nuevas tecnologías, como por ejemplo podría ser PCI Express 3.0. Los chipsets, en principio, seguirán siendo los mismos: A85, A75 y A55.

La fecha de lanzamiento para AMD ‘Richland’ está prevista en el mes de junio, coincidiendo con Haswell de Intel que es su principal competidor.


Hybrid

4 comentarios - Nuevos Procesadores 2013 AMDn APU

@fitito_mil5 +1
jaja para eso me compro un acelerador de particulas
Apu

MAs o menos lo mismo
processors
@tingrid -3
cuando sera el dia que supere un i7 ?
@alejan_w +1
@tingrid pero 1 luca verde por un par de fps más.
@tingrid +1
@alejan_w

que a largo plazo cada fps va a valer oro
@tingrid +2
no es por menospreciar a amd son buenos procesadores precio rendimiento, pero la pregunta es que cuando un procesador amd supere un i7 pero mas barato
@isaachalofan +1
Le ire hechando al cochinito y en cuanto mi intelcore 7 lo hare a la mierda. SALUDOS