El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Green Day (informacion,videos,biografia,curiosidad y otros)

Hola taringueros les traigo un post del mejor grupo de punk!!
ok empecemosss..

Biografía de Billie Joe Armstrong:

Green Day (informacion,videos,biografia,curiosidad y otros)

Billie Joe Armstrong (Alias) Billie Joe Armstrong
Edad: 41
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1972.
Lugar de nacimiento:Rodeo, California, USA
Color de ojos: Verdes
Color natural de pelo:Marrón rojizo
Estado Civil:
Casado con Adrienne Nesser desde el 2 de julio de 1994
Hijos:
Joseph Marcicano (Joey) nacido en febrero de 1995, y Jakob Danger, nacido el 12 de septiembre de 1998.

Familia:
Su padre, Andrew (Andy) Marcicano Armstrong, murió de cáncer cuando Billie Joe tenía 10 años (Septiembre de 1982). Tiene cinco hermanos mayoresDavid, Allen, Marcy, Holly, y Anna.

Automóviles:
Ford Fairlane 1967 convertible , BMW serie 6 cabrio convertible negro, Chevy Nova SS 1962 blanco.

Instrumentos:
Puede tocar la guitarra, la armónica, la batería, el mandolín, el piano y el saxofón.
Guitarras Eléctricas:
Fernandes Stratocaster (“Blue”), Fender Stratocaster Standard (copia de Blue), Frankestein (hecha con trozos de otras guitarras), Fender Stratocaster Custom Shop, Gibson SG Standard, Gibson Les Paul Junior 1956 (“Floyd”), Gibson ES-135, Gibson ES-355, Fender Jaguar,
Gibson Les Paul Special '59, Fender Telecaster '68, Fender Jazzmaster, Fender Telecaster custom shop.

Guitarras Acústicas:
Guild D-55, Taylor 514C , Leslie

Otras Bandas:
Billie Joe tocó en “The Influents”, “Corrupted Morals”, “Rancid”, “The Lookouts”, “Goodbye Harry” y “Blatz”

Bandas Paralelas:
Pinhead Gunpowder (junto a Jason White), The Network (junto a Mike y Tré), Foxboro Hot tubs (Con Mike y Tré)

Colaboraciones / Tributos:
Green Day ha colaborado con U2 con el sencillo y el video “The Saints are Coming”. También han colaborado con la canción “Working Class Hero” al igual que otras bandas en “Instant Karma” un disco benéfico tributo a John Lennon que pretende aliviar la crisis en Darfur. Hicieron lo mismo con el cover “Outsider” en un disco tributo a los Ramones “We're a Happy Family”

Billie Joe Armstrong nació el 17 de febrero de 1972 en Rodeo, California, USA y era el más pequeño de 6 hermanos. Su padre, Andy, era baterista de jazz y camionero a jornada completa. Su madre, Ollie, era camarera de un restaurante llamado “Rod’s Hickory Pit”. Su nombre se escribe Billie (en femenino) y no Billy, porque su madre cuando fue a hacer la partida de nacimiento estaba bajo los efectos de la medicación, o como dice en las notas de 1,039/Smoothed Out Slappy Hours*, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la banda que usa su nombre real.

Billie comenzó a cantar cuando tenía sólo 5 años. Iba por los hospitales cantándole a los pacientes para hacerlos sentir mejor. Luego grabó su primer sencillo, llamado “Look for love”, en una compañía local llamada “Fiat Records”. Su padre, antes de morir, le regaló a Billie su primera guitarra, a la que él llamó BLUE, una FERNANDES Stratocaster de segunda mano, copia de una Fender Stratocaster. El primer album que compró fue "The Sun Sessions", de Elvis Presley. En septiembre de 1982, cuando Billie contaba sólo con 11 años, murió su padre. Su madre siguió trabajando en Rod's Hickory Pit para poder mantener a los 6 chicos. Dos años después de la muerte de Andrew M. Armstrong, Ollie se volvió a casar con un hombre al que Billie y sus hermanos detestaban. (Es a este hombre a quien va dedicada la primera canción que escribió Billie Joe, a los 12 años, “Why do you want him?*”).

A los 11 años, Billie Joe conoció a Mike en la cafetería del colegio John Sweet High School y se hicieron muy amigos. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Def Leppard, y Van Halen; y querían ser guitarristas de heavy metal. Billie Joe se pasó al punk tras escuchar “Holidays in the Sun” de los Sex Pistols en casa de una amiga. A la edad de 15 años, ya era bien conocido por muchos miembros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar.

Para Mike y Billie fue un lugar muy especial en sus vidas, y siempre lo dijeron: “Hemos tocado para 20 mil ó 30 mil personas, pero jamás he vuelto a sentir lo que sentía cuando tocábamos en Gilman Street”, declaró Billie Joe.

En 1988 cuando formaron su primera banda: Sweet Children. En ese momento Mike decidió pasarse al bajo y dejó la guitarra. Poco después se mudaron a Oakland, y fue entonces cuando incorporaron a un baterista. La banda quedaba de esta forma: Billie como voz principal y guitarrista, Mike como bajista, y el baterista era un compañero de clase llamado John Kiffmeyer (También conocido como “Al Sobrante”. Este nombre fue tomado de una ciudad de California cercana a Oakland y Berkeley, ‘El Sobrante’).

Con este conjunto pasaron a llamarse “Green Day” en marzo de 1989, justo antes de sacar “1000 hours”, el primer EP de la banda. En parte porque Livermore les aconseja que deberían cambien el nombre debido a que podrían ser confundidos con otra banda de Berkeley, Sweet Baby. Publicaron el primer album de estudio de la banda, “39/Smooth”, Durante esta época ellos contaban con 18 años aproximadamente.

En el instituto le apodaban “Two Dollar Bill” porque solía vender porros por dos dólares. De hecho, Billie Joe fue expulsado del instituto Pinole Valley High School un día antes de cumplir los 18 años, y es en ese momento cuando decide dedicarse completamente a la banda. Mike se gradua y en ese año, 1990, comienzan una gira por Estados Unidos, pero tambien tiene lugar otro suceso que marcaría el destino del grupo.

En 1990, John deja la banda para entrar en la universidad, y Mike y Billie tienen que buscar otro baterista. Casualmente, Lawrence Livermore, el dueño de la discográfica Lookout! Records, quien tocaba en la banda “The Lookouts” era vecino de Tré Cool, quien además era baterista de su banda, así que decidió recomendárselo a Billie Joe cuando se enteró de que estaba buscando baterista. Billie y Mike ya conocían a Tré Cool de la escena de Gilman, cuando coincidieron en diversos conciertos siendo Sweet Children.

Billie Joe se enteró por un amigo de que Jonhn Kiffmeyer había dejado la banda, ya que éste no se lo dijo abiertamente, así que cuando lo reemplazaron por Tré Cool, tampoco él se molestó en decírselo.

Después de un tiempo, comenzaron a hacer giras alrededor del país. Viajaban en una vieja camioneta conducida por el padre de Tré Cool. Pagaban todo con el poco dinero que tenían y dormían en casas de fans. Estas giras tuvieron lugar cuando sacaron sus primeros álbums, “1039 Smoothed out slappy hours” y “Kerplunk”. Con la llegada de Dookie en 1994 y tras firmar con la multinacional “Reprise Records”, saltaron a la fama.

En un concierto de la banda en Minneapolis, en 1990, Billie Joe conoció a su futura esposa, Adrienne Nesser. Fueron novios durante 4 años y el 2 de julio de 1994 se casaron en Berkeley. La boda duró 5 minutos y después de la ceremonia se alojaron en un prestigioso hotel llamado Claremont, ubicado en la misma ciudad.

Al día siguiente, Adrienne se dio cuenta de que estaba embarazada y en marzo de 1995 nació su primer hijo, Joseph Marcicano, a quien simplemente llaman Joey, en homenaje a Joey Ramone. Tres años después, el 12 de septiembre de 1998, nació Jakob Danger.

Billie Joe Armstrong se declaró abiertamente bisexual en 1994, tras una gira con el grupo gay Pansy Division. En enero del 2003 fue arrestado por exceso de velocidad y por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, sobrepasando por el doble lo permitido. Este hecho dio lugar a que Tré Cool compusiera la canción DUI (Driving Under the Influence)

Armstrong ha colaborado con muchos artistas con el paso de los años. Ha co-escrito para The Go-gos (“Unforgiven”), también colaboró escribiendo y cantando junto a Penélope Houston (“The Angel and the jerk” y “New Day”, escribió una canción con Rancid (“Radio”), hizo los coros con Melissa Auf Der Maur en la canción “Do Miss America” de Ryan Addams, ha sido productor de un album de los Riverdales. En el álbum Skull Ring de Iggy Pop tocó, junto a Green Day las canciones Private Hell" y "Supermarket". Últimamente ha grabado con Elvis Costello un especial en VH1 que incluye las canciones "Basket Case", "Good Riddance (Time of Your Life)", "Wake Me Up When September Ends" y "The Saints Are Coming" en conjunto con U2.

Billie Joe cuenta desde el 30 de agosto del 2006 con su propia línea de guitarras de Gibson, marca que utilizó para grabar y tocar en vivo American Idiot sobretodo, aunque ya había usado antes guitarras de esta marca. El modelo es una Gibson Les Paul junior que lleva su mismo nombre “Billie Joe Armstrong” y va en una funda igual a la que él usa. La guitarra fue creada con la colaboración de Billie y el equipo de diseñadores de Gibson en Nashville, Tennessee. Está basada en las especificaciones del modelo Gibson Les Paul JR. Vintage 1950 de Armstrong.

Billie Joe es ahora parte del Emily's Army, un grupo familiar que trabaja para encontrar una cura al CF (enfermedad genética que afecta a aproximadamente 30.000 personas en los Estados Unidos).

Billie es dueño con Adrienne y Jason White de un sello discográfico independiente llamado “Adeline Records”, en el que graban muchos artistas del área de la bahía de San Francisco. Recientemente lanzaron una marca de ropa llamada “Adeline Street”.

Billie Joe es un afiliado al Partido Libertario de California, aunque en las últimas elecciones presidenciales de 2004 mostró su apoyo hacia el candidato John Kerry, del Partido Demócrata. La primera vez que votó por un presidente tenía 20 años. Votó por Clinton.

La madre de Billie Joe, Ollie Armstrong, a pesar de tener edad para estar jubilada y a pesar de que no le hace falta (pues su hijo es una estrella internacional del rock) sigue trabajando actualmente como camarera en el restaurante “Ember’s” (Pinole, CA) a sus 75 años.

Hoy, Billie Joe, Adrienne, Joey y Jakob viven en Oakland, California.


Biografía de Mike Dirnt: Michael Ryan Pritchard

informacion

Michael Ryan Pritchard (Alias) Mike Dirnt
Edad: 41
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1972
Lugar de nacimiento: Rodeo, California, USA
Color de ojos: Azules
Color natural de pelo: Marrón claro
Estado civil:
Mike se casó en agosto de 1996 con su novia, Anastasia. Pero a principios de 1999, Mike y Anastasia se divorciaron, aunque él afirma que siguen siendo buenos amigos. Se volvió a casar en 2004 pero su mujer le dejó tras grabar American Idiot, pues pasaba mucho tiempo ensayando y esta no soportaba que Green Day fuese más importante que ella. El 14 de Marzo de 2009 Mike se casó con su novia Brittney Cade, actual esposa y madre de dos de sus hijos.
Hijos:
Mike tiene una hija con Anastasia llamada Estelle-Desireé, nacida en abril de 1997 y dos hijos con Brittney: Brixton Michael, nacido el 11 de octubre de 2008 y un bebé por nacer en diciembre de este año.
Automviles:
BMW serie 3 cabrio

Instrumentos:
Puede tocar el bajo, la farfisa, la guitarra y la batería

Bajos:
Fender '62 Vintage Precision Bass , Fender '66 y '69 American Standard Precision Bass, Gibson G-3 Bass.

Otras bandas:
Mike tocó en “The Screeching Weasel” en el album ‘How to make enemies and irritate people’, “The Crummy Musicians” y fue vocalista de “Squirtgun”

Bandas paralelas:
The Frustrators (Adeline Records) The Network (junto a Billie y Tré, entre otros) , Foxboro Hot Tubs (con Mike y Tré, entre otros

Michael Ryan Pritchard, cuyo nombre artístico es Mike Dirnt, nació el 4 de mayo de 1972. Hijo de dos adictos a la heorína, lo dieron en adopción cuando tenía sólo seis semanas de vida a una pareja formada por un programador y una nativa americana.
Cuando Mike tenía 7 años, sus padres adoptivos se divorciaron. Mike vivió un tiempo con su padre, pero luego volvió con su madre adoptiva y su hermana biológica. Eran muy pobres y lo que más recuerda Mike son los problemas de dinero. Una vez, cuando él estaba en cuarto o quinto grado, su madre salió y estuvo fuera de casa toda la noche. Cuando regresó la acompañaba un hombre que esa misma tarde se mudó a su casa. De esta forma, de un día para otro pasó a tener un padrastro. Para ese entonces, su hermanastra se había ido de la casa, decisión que tomó con apenas 13 años.

Al principio se llevaban muy mal con su padrastro pero cuando Mike entró en la secundaria las cosas empezaron a cambiar. Pero en esa misma época su madre los abandonó y Mike se hizo inseparable de su padrastro. Se hicieron grandes amigos y Mike aprendió, según él, todo lo que hay que saber de la vida, de él. Lamentablemente, murió algún tiempo después cuando Mike contaba con 17 años. En esa época, cuando falleció su segundo padrastro, Mike ya hacía casi dos años que se había ido a vivir sólo a una habitación que había alquilado en la casa de Billie Joe, cuando tenía 15 años.

Mike conoció a Billie Joe en 1982 en la cafetería del colegio, un par de meses antes de que el padre de este falleciera. Ambos tenían unos 10 años. Mike solía ir a su casa a tocar la guitarra. Hicieron muchos covers juntos y más tarde decidió cambiar la guitara por el bajo. Mike continuó yendo a la escuela, mientras que al mismo tiempo tocaba con Sweet Children y trabajaba de cocinero y de lavaplatos en Rod’s Hickory Pit, donde también trabajaba la madre de Billie como camarera. Pero la dedicación a la banda comenzó a traerle problemas. No pudo encargarse del colegio, del trabajo y de Sweet Children por mucho tiempo, así que faltó a la escuela varias veces y le fue mal en algunos exámenes. Hasta que terminó repitiendo el año.

A Mike Dirnt le pusieron su pseudónimo en el colegio, cuando hacía como si tocase el bajo. Hacía el sonido del bajo y sonaba como "Dirnt, dirnt, dirnt" así que los niños le pusieron Mike Dirnt, de ahí tomó el nombre artístico.

Finalmente, Mike terminó la secundaria y se fue a vivir con Billie a una casa okupa, en Oakland, California llamada Seventh Street (donde se inspiraron para hacer “Welcome to Paradise”). Se mantenía trabajando de cocinero y los fines de semana él y Billie dormían en los proyectos sociales de Gilman.

A pesar de las adversidades, nunca dejó el instituto John Swett y casi no le dejaron obtener el graduado ante la dejadez de su madre al olvidar firmar la matrícula. Se graduó (mientras Billie fue expulsado) y asistió a un curso de universidad que no llegó a terminar. Fue en ese tiempo cuando Billie y él se mudaron definitivamente a la casa okupa de Oakland.

Mike Dirnt se casó con Anastasia, su novia desde hacía ya mucho tiempo, en agosto de 1996. Su hija Estelle-Desireé, nació en abril del año siguiente. Mike la quiere mucho, y ella lo llama “Hero”. Ahora, Mike y Anastasia están separados, pero siguen siendo muy buenos amigos.

Mike posee un restaurante llamado “Rudy’s Can’t Fail Café”, ubicado en Emeryville, California, en honor a la canción de The Clash ‘Rudy can’t fail’. Es sabido por muchos fans que a Mike le encanta el café de Starbucks.
Mike Dirnt cuenta con su propia línea de bajo en Fender, en las ‘artist series’ llamado “Mike Dirnt Precission Bass”. El modelo ha sido diseñado conforme a las diversas especificaciones únicas de Mike y está disponible en tres colores: Two colour sunburst, Black y Vintage White. En Febrero 2007 en el Mercedes Benz Fashion Week lanza "Obedient Sons" su propia línea de ropa diseñada por Swaim Hutson.

Hoy, Mike vive en Oakland (CA) con su pareja sentimental Brittney Cade.


Biografía de Tré Cool: Frank Edwin Wright III

green day


Frank Edwin Wright III (Alias) Tré Cool
Edad: 41
Fecha de nacimiento: 9 de diciembre de 1972
Llugar de Nacimientorankfurt, Alemania
Color de ojos: Azules
Color Natural de pelo:Rubio oscuro.

Estado Civil:
Se casó con su novia Lisea Lyons en marzo de 1995, pero se divorciaron a fines de 1998. En mayo de 2000, Tré volvió a casarse, y esta vez lo hizo con Claudia, pero se divorciaron en el 2003. Actualmente es el único miembro de la banda soltero.

Hijos:
Ramona, nacida de su matrimonio conLisea Lyons el 10 de enero de 1995 y llamada así como tributo a los Ramones; y Frankito (Frank Edwin Wright IV) nacido en mayo del 2001 de su matrimonio con Claudia.

Automviles:
Chevrolet Suburban, Mercury Monterey 1968 convertible verde

Instrumentos:
Puede tocar la batería, el acordeón y la guitarra

Otras Bandas:
Tocó en “The Lookouts”, “The Screeching Weasel” y “Samiam”

Bandas Paralelas:
The Network y Foxboro Hot tubs junto con Mike y Billie

Colaboraciones / Tributos:
Green Day ha colaborado con U2 con el sencillo y el video “The Saints are Coming”. También han colaborado con la canción “Working Class Hero” al igual que otras bandas en “Instant Karma” un disco benéfico tributo a John Lennon que pretende aliviar la crisis en Darfur. Hicieron lo mismo con el cover “Outsider” en un disco tributo a los Ramones “We’re a Happy Family”

Tré Cool nació el 9 de diciembre de 1972 en Frankfurt, Alemania, al estar su padre destinado allí como parte de la USAF y es el miembro más joven de Green Day. A sus 14 años se mudó a Willits, en Mendocino, California; pero antes de mudarse allí creció en una remota zona rural conocida como Iron Peak, a 25 km del pueblo más cercano, Laytonville, California.

Tré vivía con su padre, su madre y sus dos hermanos. El padre de Tré Cool, Frank Edwin Wright II, era veterano de la guerra de Vietnam, ya que se había enrolado en el ejército cuando quiso alejarse de las drogas y el ambiente hippie de Mendocino. Luego, al regresar de la guerra, se dedicó a trabajar como albañil. La madre de Tré, Linda, era ama de casa.

Su padre, trabajando de albañil, construyó algunas de las casas de la zona, entre ellas la de Lawrence Livermore, fundador del sello discográfico original de Green Day, Lookout! Records.

Tré recuerda que cuando tenía doce años, una tarde se topó con su vecino, Lawrence Livermore, quien en aquel entonces ya era un veterano cantante punk de treinta años y tenía una banda llamada “The Lookouts”. Hablaron un rato y entonces el pequeño Frank le contó que sabía tocar la batería. Así fue como, meses más tarde, cuando esta banda se vio en la necesidad de contratar un baterista, el viejo Livermore se acordó del joven que había conocido. Lo rebautizaron como Tré Cool (que significa “Muy cool”) y así debutó, cuando tenía apenas 12 años. “The Lookouts” eran Larry como vocalista y guitarrista, Kain Kong en el bajo, y Tré como baterista. Grabaron 2 LP’S, One Planet One People y Spy Rock Road; y 2 EP's, Mendocino Homeland y IV. Con la banda de Livermore compuso una cancion llamada: "The Mushroom is Exploting"
En 1988, Tré tocó en un concierto en una fiesta de instituto con su banda y otra llamada Sweet Children, quienes luego cambiaron su nombre a Green Day. Fue en este concierto cuando Green Day firmó su contrato con Lookout! Records. The Lookouts y Green Day tocaron a menudo juntos en los siguientes dos años, pero the Lookouts se separaron en 1990.

Por aquellos años, todos los punks de la zona iban al Gilman Street Club, ubicado en el 924 de la calle del mismo nombre. Allí se presentaron bandas como los propios Lookouts, “Operation Ivy”, “Neurosis”, “Rancid” y, por supuesto, Green Day. Gilman Street era un club al que cualquiera podía asociarse. Allí no se servía alcohol, y sólo se podía tomar café y gaseosas. Los precios eran baratos porque era una entidad sin fines de lucro, sostenida por el trabajo de un grupo de voluntarios. Los encuentros entre los miembros del club estaban programados para el primer y tercer sábado del mes, a las cinco de la tarde.

Fue justamente ahí donde Tré Cool y Green Day se conocieron. Como Tré le había dado unas clases de batería a John Kiffmeyer, en algunas oportunidades había ido a verlos a Gilman Street.
En 1991, cuando la banda se disponía a grabar su segundo disco, “Kerplunk”, y John los había dejado definitivamente, decidieron incluir finalmente a Tré Cool para que fuera el baterista oficial del grupo.

Tré Cool tuvo que dejar el colegio cuando las giras de Green Day se intensificaron. “Los vi pasar de ser una pandilla de chicos a un grupo de músicos. El primer tour era más una fiesta que otra cosa. Todavía araño mi cabeza y digo: ¿Cómo diablos lo hicieron? Ellos usaban mi living-room para practicar un montón de canciones que luego estuvieron en Dookie. Tú lo escuchas y no crees que la gente vaya a comprarlo, pero cuando lo hacen, dices, “Wow, eso es muy cool”, dijo en una oportunidad el padre de Tré Cool.

Tré Cool tuvo una hija llamada Ramona, el 10 de enero de 1995 con Lisea Lyons, y más tarde se casaron, en marzo de ese mismo año. Tré y Lisea están divorciados ahora, pero igualmente se llevan bien.

Al separarse, Lisea se llevó a Ramona a vivir a Nueva York. Para la revista SPIN de noviembre de 2004, Tré dijo: “Tienes que ser muy paciente para tener hijos. Primero tardan 9 meses para estar listos, y eso es una cagada. Y después, cuando nacen, es como, wow, estrés. Con mi primera hija, siempre me estaba preguntando si estaba respirando, cada minuto. También era extremadamente joven. Tenía 22, y tenía a Ramona, y después me casé, y al poco tiempo después estaba divorciado. Y después de todo eso, mi ex esposa decidió (totalmente en contra de mi deseo), que se iba a mudar a Nueva York y se iba a llevar a mi hija con ella. Eso me rompió el corazón.”

Tré también tiene un hijo de 4 años llamado Frankito, que tuvo con su segunda esposa, Claudia, en mayo de 2001. Se divorciaron en el 2003, después de 2 años y medio de matrimonio, pero ella todavía vive en su casa. Una situación que él describe como dificultosa pero necesaria: “Quiero ayudar a crecer a mi hijo y ser un padre y cuidarlo, y eso significa estar bien con su mamá y cuidarla a ella también, así que eso es lo que voy a hacer.”

Tré ha compuesto y canta las canciones “All by myself” (Dookie) sobre la masturbación y grabada durante una fiesta donde todos estaban drogados, “Dominated love Slave” (Kerplunk) y “Rock ‘n roll Girlfriend” (American Idiot) parte de la canción Homecoming. En las dos primeras canciones mencionadas, Billie Joe y él se cambiaban los papeles en el escenario, de forma que Tré pasaba a cantar y tocar la guitarra y Billie Joe tocaba la batería.

Tré también ha compuesto otras rarezas que ha tocado en directo, canciones como “Food Around the Corner” “Billie Joe’s mom”, “DUI” (Driving Under the Influence) y “Like a Rat does cheese”. La última ha sido "Chocolate Rain" grabada en 2007, donde hizo una parodia tanto al vídeo como a la canción con el mismo nombre. Una canción que compuso un chico y colgó un video cantándola en youtube, obteniendo gran éxito. Tré cool escribió la línea de guitarra de “Welcome to paradise” mientras que Billie Joe compuso la línea de batería.

Desde Warning Tré tiene su propia línea de instrumentos Slingerland, un set de batería llamado Spitfire. Consiste en un 18x22 Slingerland Bass drum, un 5 1/2x14 Slingerland Radio King Snare, un 6 1/2x14 Chrome snare, un 11x14 Slingerland mounted tom, y un 16x16 Slingerland floor tom.

Tré Cool es una influencia para muchas baterías de punk. Chuck Comeau de Simple Plan le cita como su mayor influencia. Las influencias de él fueron Keith Moon, al cual tiene como un ídolo, aunque según él aprendió del heavy metal, porque eran las baterías más simples que te podías encontrar

Le gusta imitar a sus baterías favoritos Charlie Watts y Ginger Baker, pero está orgulloso de haber desarrollado desde muy joven su propio estilo, ser original y excéntrico.
Hoy, Tré Cool, Claudia y Frankito viven en Oakland, CA.

Más sobre Tré Cool:
Tré es el padrino de los hijos de Billie Joe, Joey y Jacob.]
En el colegio, Tré fue delegado de clase.
A Tré Cool le falta un testículo, pues se le aplastó en un extraño accidente con un monociclo mientras hacía tonterías sobre un escenario, en el bachillerato. Un doctor lo examinó y le dijo que había que extirparlo, pero esto no le ha afectado en su vida.
Tré conoció a Torry Castellano (baterista de The Donnas) en Los Ángeles. Fueron novios por poco tiempo, luego se separaron.
Se especula que pueda tener una posible novia, la mujer que llevó a los Grammy Awards 2006, pero no hay ningún dato oficial.

Jason White


biografia

Jason White conoció a Billie Joe cuando se mudó a California. Se volvieron buenos amigos al poco tiempo y empezaron una compañía disquera llamada Adelina Records junto a Adrienne Armstrong (la esposa de Billie Joe), Jim Thiebaud y Lynn Parker. Además de la disquera Jason y Billie Joe tienen una banda donde tocan juntos llamada Pinhead Gunpowder, donde Jason toca la guitarra y canta. Se unió a Pinhead gunpowder en 1995 para reemplazar a Mike Kersh. En el álbum "Shoot the Moon" escribió "Cabot Gal".
Jason y el bajista Bill Schneider quisieron probar algo nuevo y reclutaron al hermano de Bill, Greg Schneider (para voces y guitarra) y a Willie Samuels (batería) de la banda The Receivers, para así formar The Influents. Jason y Greg comenzaron a escribir canciones y a compartir las actividades como vocalista, a veces colaborando entre ellos y otras trayendo sus propias composiciones. Después de tomarse un año y pico para trabajar y tocar juntos, y con pocos show en vivo, fueron a un estudio de grabación para grabar y producir su álbum debut: "Check please", en el verano de 2000. Se sorprendieron por las buenas críticas que el disco estaba obteniendo en la prensa y las revistas en el mundo entero. En ese año "Check please" estuvo en los Top 5 en la Rolling Stone y en los 10 mejores vendidos en la cadena local Rasputin.
Al poco tiempo Billie Joe necesitó ayuda en un álbum y fue así como Jason pasó a ser la segunda guitarra de Green Day en Warining para así agregar un sonido más rico. Cuando se le pregunto a Billie Joe al respecto dijo: "Bueno, necesitábamos diferentes capas en algunas de esas canciones. Es difícil ser una banda de tres miembros algunas veces. Tienes tus limitaciones. De esta forma, Jason puede tocar acústico el ecléctico cuando lo necesitamos". Si con eso no era suficiente luego tocó con Green Day en los tours Pop Disaster, Warning y American Idiot.
A Green Day le debe gustar mucho este muchacho ya que apareció en dos de sus videos: en When I Come Around, es el muchacho besando a su novia (lo era en aquel entonces) junto al auto mientras que un hombre los está mirando, y en Wake Me Up When September Ends, su más reciente video. Por más que toca con Green Day le gusta mantenerse fuera de la atención. él afirma: "Sólo soy doy una mano a la banda, se trata sólo de ellos tres". Mucha gente se pregunta, y otros afirman, si ahora es el cuarto miembro de la banda, pero eso no es verdad y no se planea que vaya a ser así tampoco. Billie Joe dijo: "él estará tocando con nosotros por este tour, pero no vamos a ser una banda de cuatro miembros a partir de ahora.". Jason va a seguir trabajando con Green Day mientras estén en el tour American Idiot, después se va a grabar nuevo material con The Influents.

Al Sobrante



videos

Al Sobrante fué el primer baterista de la banda, cuando por aquel entonces Green Day se llamaba Sweet Children. Participó en la grabación del 1,039 Smoothed Out Slappy Hours and several y otros EP's. Compusó I Was There canción # 3 de este álbum.

Además ayudó a producir el álbum Kerplunk, realmente alcanzó a participar en la composición de las canciones, pero por aquel entonces el decide dejar Green Day... Asi que por eso es nombrado como productor en Kerplunk. Actualmente se sabe que estaba casado con una mujer llamada Greta y que no volvió a tocar con otras bandas.


Curiosidades


Curiosidades
Si Crees que sabes todo acerca de Green day, estas equivocado, primero chequea estas cosas y compruebalo!

*Billie Joe es BILLIE JOE no William Joseph
*La canción "Paper Lanterns" es acerca de una chica que le gustaba a Billie en el High School LLamada Jennifer.
*El Disco "Dookie" fue originalmente llamado "Liquid Dookie", pero fue cambiado despues.
*La Portada del "Insomniac" es titulada "God Told Me to skin you alive".
*"Pasalacqua" es un funeral casero o "velorio" en Rodeo, Ca
*Billie Joe escribió "Time of Your Life" despues de terminar con una ex novia. Después la relación entre estos empezó a mejorar, y la renombró "Good Riddance."
*Se dice que la canción "80" fue escrita para Adrienne, pero si miras el booklet del "Dookie" de la parte baja de la letra de "Welcome To Paradise" , hay una botella que dice "80" en un pack mas o menos de cerveza. Ambos sentidos de la marca han de estar relacionados con la cancion.
*Jesse Micheals Hizo la portada para el "1,039 Smoothed Out Slappy Hours".
*Mike tomó su propia foto para el "booklet" de "nimrod".
*"One For The Razorbacks" trata de una chica llamada "Juliet" que vivia en Fainsville, AK
*"Stuck With Me" originalmente no tenia nombre, pero fue un error de impresion hizo que se llamará"Stuck With Me", La banda decidio mantener este nombre. La cancion "Do Da Da" se acoustumbraba llamarse "Stuck With Me" pero ese error...
*"Why Do You Want Him?" esta dedicada a la madre de Billie y no a una experiencia propia. El dice que el novio de ella la dejó y ella se puso mal, entonces el escribió una canción al respecto. Para ese entonces tenia más o menos 12 años. La primera cancion que el escribió se llamaba "Looking For Love" cuando el solo tenia 5 años!!!
*"Sassafras Roots" fue hecha por Mike cuando Billie necesitó un nombre para la canción.
*"The Grouch" fue originalmente titulada "Happy Grouch"
*"Having A Blast trata sobre la tenencia de Bombas.
*Mike escribió la linea de bajo para "Longview" durante un momento de "lucides", y la olvidó al dia siguiente.
*Billie tuvo el apodo de "2 Dollar Bill" en el high school por que el vendia "joints" a $2.
*El nombre real de Tre Cool es Frank Edwin Wright III.
*"All By Myself" fue grabada en la casa de alguien , no en un estudio.
*"Tight Wad Hill" es una colina en Crockett, CA donde todos los "druggies" iban a ver gratis al aire libre los juegos de football del High School "John Swett"
*La esquina de "Stuart and the Ave". Es la esquina de "Stuart Street" y la "Telegraph Avenue". Esto es en Berkeley, CA.
*Pulling Teeth es acerca de Mike y su (ex) esposa Anastasia. Mas o menos en la epoca del "Kerplunk"! ellos estaban en la casa de unos amigos teniendo una pelea de almohadas. Mike corrió y a la vuelta de una esquina se cayo hacia atras raspandose amboscodosos. . . Si lees las letras de "Pulling teeth" cobra sentido los de las cicatricez y raspaduras! El Nombre Pulling Teeth es de Metallica. Ellos tiene una cancion llamada "Anesthesia Pulling Teeth", y como la canción era por la novia de Mike Anastasia ( Muy parecido a anesthesia ) Billie llamó la canción Pulling Teeth.
*Una banda llamada "Wat Tyler" una canción llamada "I wanna be Billie Joe".
*"J.A.R." significa Jason Andrew Relva. Mike la escribió y trata acerca del crecimiento.
*Billie tuvo su primera guitarra a los 11 años. El nunca la usa en los conciertos o en los estudios, el la llama "blue".
*Tim Armstrong de Rancid no espariente de Billie Joe.
*La historia del diario de Laurie L. es ficción y fupe escrita por Larry Livermore.
*La frase "GREEN DAY" es el argot de andar un dia "fumado" o bajo los efectos de la Marihuana, dando vueltas etc.
*Billie escribio la canción "Green Day" y esta relacionada con su primera experiencia con un "porro" o cigarrillo de Marihuana.
El color original del pelo de Billie es cafe rojizo.
*Green Day ha tenido 2 bateristas. No 3.
*Billie Joe y Adrienne usan la internet, pero adrienne dice que: "Billie couldn't get online if he tried!"
Speed es la droga de la opcion "choice".
*"F.O.D." significa "Fuck Off and Die".Vete al carajo y muere!
*Mike fumó su primer porro con un amigo de su mamá.
*Mike y Billie Bj se conocieron en la cafeteria de la escuela.
*Mike y su amigo Jason gustan de desmontar nuevas casas con destornilladores.
*Mike y Billie tocaron su primer concierto, el del "Sweet Children" en "Rod's Hickory Pit".
*Rod's Hickory Pit es el lugar donde la mamá de Billie's trabajó en alguna epoca.
*Billie escribió un articulo "how to be a couch potato" en una revista punk.
*Billie fue expulsado del colegio un dia antes de cumpleaños # 18.
*La primera gira de green day tubo mas de 45 presentaciones alrededor de USA.
Para transportarse utilizaban un viejo furgon.
*El papa de Tre era quien manejaba ese furgon.
*Green Day empezó la pelea de barro en Woodstock 94. 4 personas murieron.
*Mike destrozó la habitación del hotel donde estaba, cuando se vió por primera Vez en Television.


El Diario de Laurie L


El Diario de Laurie L
Página(s) : 1/5
Este diario diario fue escrito originalmente para una revista, luego fue publicado en la parte del central del librito del Kerplunk. Su autor es Larry Livermore.

Querido diario:

Todavía no puedo creerlo!!! Yo, Laurie L., la mas plana, la muchacha mas aburrida en la secundaria del valle de Pinole, la muchacha en quien todos los muchachos raspan cuando paso cerca, la muchacha que incluso la madre no la dejó ir al concierto de "New Kids On the Block" porque " hay a menudo un mal elemento en esos conciertos de Rock, querida. " Conseguí ir en un viaje con mis héroes totales, Green Day!!! .

Un tour de cuatro días!!!! No había pensado cuando entré al concurso que me ganaría "la cita de los sueños con GREEN DAY!! " de la revista " Tiger Beat magazine", Yo entre millones de fanáticos de Green Day en América, lo conseguí!!

El día que llegó la carta era el día más feliz de mi vida. Pero antes de encontrarlo bastante excitante, caí en cuenta que tenía un grandísimo problema... mis padres!! Sabía que nunca me dejarían salir con una banda de rock una noche normal e ir sola cuatro días!.

Tan para una vez que decidiera no tolerar su regaño, no estaba segura de qué a hacer, Así que en la escuela al día siguiente circundé a todos los "Raros" (weirdos) y les pedí su opinión, que harían? Creo que la gente que tiene "mohawks" azules, que vienen solamente a la escuela cuando se se les da la gana y hacen esas gruesas revistas con fotos de desnudos, me hace pensar que ellos saben como manejar a sus padres.


El Diario de Laurie L
Página(s) : 2/5
Fui con Eggplant (berenjena) (pobre muchacho, me siento apesadumbrada por él, sus padres deben realmente haberlo odiado para ponerle un nombre como ese), y él me miraba y me dijo:
" realmente deseas ir de viaje con Green Day? "
Y le dije, " OH sí, yo MORIRIA para ir de viaje con Green Day. "

él me miraba algo divertido y me dijo,
" sí, pero matarías? "

Pensé que él bromeaba, pero no era seguro. Entonces miraba sus pequeños ojos que perforaban profundamente en mi alma y SABIA que él no lo decía por molestar.

Pensé, hmmm, que diablos!!, y blah, blah, blah... Dije , entre toda la clase de sonidos roncos y mas, " sí, creo que ... " Y él dijo, " entonces con el que debes hablar es con Claude. " OH! Dios mío!!! había oído hablar de Claude. él es tan malvado que es prácticamente un ... SATANICO!!! él se salió de la escuela en el octavo grado y todo lo que él hace siempre es tomar drogas, leer libros extraños y molestar a pequeñas muchachas. Estaba siempre asustada incluso de mirarlo. Pero ya había ido demasiado lejos ahora para parar.

Después de la escuela en vez de ir a casa, fui a la avenida "telegraph" en Berkeley donde toda la gente "scummy" sale, y claro ahí estaba Claude. él miraba a todos pervertidos y fumaba cigarrillos, y todas esas muchachas que estaban paradas alrededor de él como quisieran que él hiciera "mala materia" a ellos. Pero salieron cuando me vieron el venir, y Claude no era malo o sucio o cualquier cosa. él era realmente bueno y agradable. él dijo,
" mi amigo Eggplant (berenjena) me dice que usted tiene un problema. Dije, " dos problemas, realmente. Dos realmente grandes. "
" -padres, huh? hay que cuidarse de ellos. "

él me dio una botella cafe que estaba lleno de píldoras.
" -Cuántas de éstas me tomo? "

Le pregunté. él se rió de mí, hehee.
" ningúna usted no se las toma, ELLOS . Sus padres. "
"Oh no, " dije, " mis padres no tomarían drogas. Ellos Son "Científicos Cristianos. "
" usted parece una muchacha elegante. Apostaré que usted puede hacerlo. " Y quien tenia razon?, él tenía razón, yo lo hice.


El Diario de Laurie L
Página(s) : 3/5
Esa noche ofrecí ayudar a mi madre con la cena. Entonces, cuando ella miraba vacié todas las cápsulas de Claude en la patata triturada. Entonces dije que no me sentía bien como para comer, y fui arriba y escuché todos mis casettes de Green day cinco o seis veces. Después de un rato pegué mi cabeza fuera de la puerta. " Yuck! " Oí a mi padre: " éstas son las peores patatas trituradas que he probado en mi vida!". " Entonces cocine su propia cena Idiota, usted es un perezoso, yo no son su esclava."

Fui sorprendida, mi madre no dice esas cosas generalmente. Mi papá dijo, "no voy a comer , saben como a mierda. " Pero mi madre le gritó, "usted come se esas patatas o las vaciaré en su cabeza y empujaré el plato por su trasero. " " Shhh " que él dijo, " Laurie la oirá. " " ella está dormida, la pequeña perra estúpida. Juro, yo no sé de donde mi hija podra ser tan idiota." " ahora ahora, ella es un poco retardada." " sí, y me pregunto de quién lo consiguió. Acaso no te vas a comer esas patatas? " Mi papá hace siempre lo que le dice mi mama. Incluso lo oí raspar del tazón.

Después de un rato, oí que entonces cayeron encima de la mesa de la cena. Bajé las escaleras y ambos estaban tirados en el suelo. Estaban totalmente muertos. Era bastante extraño. Organizé todo antes de que viniera mi hermano a casa, porque no tenía bastantes píldoras como para librarme de él también.

Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición una gran caneca de la basura, tomé un cuchillo de carnicero y a mama y a un papá corte en pedazos y los puse abajo de la basura. Tomó un tiempo largo y quedo todo bastante sucio, pero cantar todas mis canciones preferidas de Green day hizo el trabajo más fácil. El único problema fué, los huesos leganban al fondo de la basura, me puse nerviosa, porque mi hermano llegaría a casa en cualquier minuto. Entonces tuve una idea. Recolecté encima todos los huesos y los llevé hacia fuera a la parte posterior y se los arrojéal "Pit Bull" de nuestro vecino. él era así feliz e incluso no me gruñó. Entonces mi hermano vino a casa. " donde están mama y papá? " él pregunto. " Uh, salieron. a uh... Utah! " " Utah! Porqué Diablos irían ellos allí? " " Uh, pienso que decidíeron volverse mormones o algo. " él me miraba algo extraño y fue arriba a mirar sus fotos de porno.

Entré en mi cuarto y comencé a empacar mis discos y a hacer mis maletas. La mañana próxima, estaba en el aeropuerto. Mi propio Avion privado que me esperaba allí, y usted sabe cuál, era pintado todo de VERDE , y en el lado decia: " BIENVENIDA A BORDO LAURIE L., GREEN DAY TOUR' 90 . " Fui en el avión, y era la unica pasajera! Y la azafata solo me esperaba a mí! escuchamos lmis grabaciones de Green day todo el recorrido hasta Arizona, adonde el viaje iba a comenzar.

El Diario de Laurie L
Página(s) : 4/5
Cuando llegué, había una limosina, una limosina VERDE, por supuesto, esperandome, y un individuo con un sombrero alto me abrió la puerta, y cuando entré en el asiento posterior, ALLI ESTABAN! Los tres, Billie Joe Mike y de Tre!!!

Estaba tan emocionada que no sabía dónde sentarme, creo , yo no sabía sentarme al lado de quien primero. Me senté tan entre Billie Joe y Tre y ellos ambos comenzaron a hablar conmígo, y no sabía porqué tuve gusto y creí que eran ambos agradables, pero entonces me sentí mas a gusto con Billie Joe m porque Tre empezó a cantar una de esas canciones de rap que tenían varias malas palabras. De hecho fui sorprendida cuando lo dejaron estar en la banda, porque no pensé que Green day dijera siempre malas palabras. Bien,lo hicieron en esa canción "Knowledge" pero ésa es solamente porque fue escrita por esa otra banda "Ivy operation", oí era un manojo de ejes de balancín del punk.

Entonces fuimos a un show en ese lugar llamado "Hippycore" y había toda esta gente con el pelo largo que estaba parada alrededor comiendo vegetables y de mas. Era de la clase de "icky". Pero la peor cosa era cuando descubrí que algunas OTRAS bandas iban a tocar, también. Conseguí enojarme y dije, "porqué no pueden poner simplemente a Green day a tocar por tres horas. Porqué tienen estar estas otras bandas estúpidas? ". Todos me dijeron que me calmara , esas otras bandas eran buenas, también. Pero no lo eran. Ninguna era Green day. Incluso no tenían ninguna cancion la cual yo podría cantar. No me aguante las ganas de Gritar, " BOOOOO! es terrible! Queremos a Green Day!! " Hasta que alguna muchacha punk me dijo que cerrarra mi boca o ella cambiaría mi cara con su destapador de botellas. Me preguntaba si ella lo habia hecho solo por ser amable, después decidí que ella no lo era, así que fui afuera a esperar a mis héroes.

Pero cuando finalmente tocaron, valió la pena todo. Billie cantó cada una de mis canciones preferidas, y entonces justo en la mitad de "Dissappearing Boy " él paró y dijo, "quisiera dedicar esta canción a nuestra amiga especial Laurie L., que vino desde Pinole para estar con nosotros hoy. Ella es hermosa y agradable, dios, si ella fuera mi novia, yo nunca desaparecería otra vez. " Ahi me desmaye.

Cuando desperté, el concierto habia terminado y recogían el equipo. Dije, " Billie Joe, realmente harias lo que dijiste en escenario?" " Y él me miraba todo sincero, y dijo, "tu sabes, nena, nuestro amor nunca podra ser, porque pertenezco a otra parte. Además, eres demasiado joven e inocente para la vida de esposa de un cantante de rock and roll. Toma mi consejo, ve de nuevo a Pinole y acaba la High School secundaria, y algún día, tendras algún hombre afortunado muy muy feliz. "
"Pero Billie, haría cualquier cosa estar contigo. Ahora! Acabo de matar a mis padres para poder estar contigo aquí esta noche!!! " Pero él rió y acaba diciendome, " realmente? Mataste a tus padres, huh? Eso está bastante Divertido. "

El Diario de Laurie L
Página(s) : 5/5
Entonces subimos todo en el megabus de Green day que nos llevaria a Los Angeles. Me emocione bastante porque nunca habia estaba en Hollywood antes. Tenía un mapa de todas las casas de las estrellas de cine. .Pero no vimos ninguna estrella de cine, apenas un manojo de muchachos con grandescrestas y a mujeres que Tre dijo que eran prostitutas. Nunca supé si creerle o no, él es ... tu sabes.Estoy comenzando a pensar que él es quizá mi menos preferido miembro de Green day, porque él empezó a cantar la canción horrible del cubo del hielo que va " hembra-killa, la hembra-killa. " . Además, cuando le pedí su autografo, él dijo que tenia que hablar con su agente, y cuando pregunté quién era su agente, él comenzó a desabrochar sus pantalones. Grité y Billie y Mike le dijeron a Tre que se comportarara, aunque pense que ellos lo debian atar hasta el siguiente show, pero mike dijo que la mayoria de bateristas son como ese, sus cerebros apenas consiguen ser confundidos, por que solo piensan en el "pounding".

Entonces sabes lo que Vi ? Ví a Billie y a Mike que bebían de BOTELLAS de CERVEZA!! supe darme una sacudida eléctrica, porque ellos aun no tienen 21, solamente 18, así que le pregunté a Billia cuál era la gran idea, pero Billie me llevó a un lado y me susurró, " escucha, tienes que guardar éste secreto, realmente no hay cerveza en esta botella. "
" no, entonces? " pregunté.
" No. es realmente leche. Todos en Green Day tienen un gusto por la leche increible, pero la cosa es, la bebemos en las botellas de cerveza porque si no lo hacemos se reirán de nosotros y la opinión sera que somos "sissies ".

Entonces entendía, y me sentía tan apesadumbrada de los muchachos. La presión es una cosa tan terrible. En el Show de Hollywood incluso conseguí permanecer entre los vestidores y todo, pero apenas cuando los muchachos conseguían estar listos para tocar había golpes en el cuarto el vestir.
" Es nuestro deber " cada uno dijo, pero no eran ellos, es la POLICIA! Oh dios Mio!
Salté delante de los oficiales y dije,
" espere, no arreste a Green Day, no es cerveza lo que hay en esas botellas, él es leche realmente! "
él me miraba y dijo, "lo es ahora? su nombre no será Laurie, pequeña niña? "
Dije, " si ese es mi nombre "
" entonces tendremos que pedirle que usted venga con nosotros. " " qué dice?, " grité. " está usted loco? Green day va a empezar a tocar en cualquier minuto ahora! "
Pero él dijo, " Lo lamento, pero no puede ayudarla " y me llevaron a la parte posterior del coche de policía y me esposaron y demas, entonces pensé, oh dios , yo me pregunto si ésto tiene que ver cualquier cosa a mis padres?

Bastante seguro . El Pit Bull estúpido arrastró uno de los collares de mi papá en la casa y su propietario lo descubriero y llamaron a la policía. No conseguí ver el resto del viaje, y tuve que ir a la corte y demas, ahora estoy en la cárcel, y puede ser que no salga hasta el año 2019.

Bueno... Cada uno es bastante agradable aquí y ellos me dejan escuchar mis cintas de Green Day. Pero todos me preguntan, era digno de cometerlo? Matar a sus padres apenas para ir de viaje con Green Day? Apenas sonrío, uspiro y vulvo a sonreir, porque he visto y hecho cosas que nunca experimentarán, no si viven para ser 100, y digo, " por supuesto valia la pena. Después de todo, cada uno consigue a dos padres, pero hay solamente un GREEN DAY. "



Green Day en Woodstock 94


Green Day en Woodstock 94
Una guerra de barro. Por Mike Dirnt

Entrando a Woodstock, tenía una preconcepción de hippies por todas partes que volvían en busca de los que unos habían perdido en el '69. Parecía un poco inconsecuente en la larga secuencia de 1994, y el año estaba en ninguna parte cerca encima (todavía no está).

Lo tomamos tan solo como otro "gig" ( concierto) . Después, que todos los boletos fueron vendidos y la gente iba decidida no solo encontrar la respuesta, pensamos qué clase de zona de la guerra era ella que se nos venia? Atlanta, un día en Lollapalooza; cuatro coches; un barco y dos helicópteros más tarde, nos dejaron en medio el barrial entre uno oh... dos, quizá trescientas mil personas - aahhhhh! ver a millares de gente que dejaba Woodstock a pie, sin una simple sonrisa, era una indicación para nosotros que iba a ser ese lugar. Nosotros bien atras en la parte sur. La derecha como el escenario, tenia fango volando por todas partes.

El plazo de treinta minutos por el cual habíamos sido contratados se habia vuelto pura diversion - el respiradero lleno para muchas de las Victimas frustradas del Mudstock (Green Day Comenzó la batalla de barro en WoodStock, esto ocasionó cuatro victimas-Mudstock lo utiliza mike dirnt para referirse a este combate de barro.!-), y en el curso de los acontecimientos sentí que nosotros tambien podriamos ser victimas.

Nos fuimos en medio de acometidas debido a un guardia de seguridad que jugaba al balompié conmígo en el stage (ouch!), Nos contrataron para tocar media hora y logramos en medio de "toque" destruir la etapa del sur en el proceso. De todas las cosas, ha sido la cosa más cercana a anarquia total yo haya conocido. Estoy alegre, yo pode ser parte de tal caos. Era una buena idea? Usted decide.
-GREEN DAY


Mis Mejores 10 de GREEN DAY (no estan en el orden que queria)


1.)Boulevard of Broken Dreams



link: http://www.youtube.com/watch?v=Soa3gO7tL-c

«Bulevar de los sueños rotos»— es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda Punk Rock estadounidense Green Day y es el segundo sencillo más exitoso de la banda. La canción fue escrita por el cantante Billie Joe Armstrong. El single alcanzó el puesto número dos en los Estados Unidos. Fue nombrada «Grabación del año» en la entrega de los premios Grammy en 2006.
La canción habla desde el punto de vista del personaje principal Jesús de Suburbia sobre American Idiot , y es una canción un tanto moderada que se caracteriza por una letra sombría y desoladora. Esto está en contraste a la pista anterior del disco "Holiday", que muestra a Jesús de Suburbia de alta al estar en la ciudad.
Fue clasificado como el #1 por los Reader's Choice (Elección del Lector) de Rolling Stone como el sencillo de la década en 2009 y #65 en las 100 mejores canciones de la Década por la revista Rolling Stone. A partir de 2010, ha vendido 2.084.000 copias en los Estados Unidos y fue certificado 2x Platino, también es la novena canción más vendida de la década.2
Ocupa el puesto ochenta y ocho de las 1000 mejores canciones de siempre de la revista Q.


2.) American Idiot


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ee_uujKuJMI

La canción fue escrita por los tres miembros de la banda y co-producida por Rob Cavallo y por Green Day. "American idiot" trata del gobierno de los Estados Unidos, a cargo de George W. Bush, con temas sobre propaganda, medios publicitarios, entre otros.

3.) Wake me up when september ends


link: http://www.youtube.com/watch?v=NU9JoFKlaZ0

(en español: "Despiértame cuando septiembre termine", es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda Green Day, en el verano de 2005. El video fue dirigido por Sam Bayer nominado como mejor video de Rock del año VMA 2006 de la MTV.
"Wake Me Up When September Ends" ocupa el puesto #94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto #448 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q. El sencillo es la cuarta canción más exitosa del trío californiano.


4.) Basket Case


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NUTGr5t3MoY

"Basket Case" es una canción de la banda estadounidense Green Day publicada como el tercer single, del multiplatino disco Dookie, un 24 de Noviembre de 1994. Es, sin lugar a dudas, una de las canciones mas reconocidas de este trío punk, que gracias a esta potente y loca canción fueron considerados como un de las bandas revelación del año 1995

5.) Holiday


link: http://www.youtube.com/watch?v=A1OqtIqzScI

"Holiday" es el tercer sencillo del álbum American Idiot, de la banda estadounidense de punk rock, Green Day. Si bien la canción es considerada un antecesor del sencillo Boulevard of broken dreams, fue lanzada después de éste, a finales del 2004. Entre al conteo Billboard Hot 100 en la posición #9 como máxima.

6.) Jesus of Suburbia


link: http://www.youtube.com/watch?v=fZFmaMbkUD4

Jesus of Suburbia -lit. Jesús de los suburbios- es una canción de la banda estadounidense de punk rock Green Day, además es el quinto y último sencillo del álbum American Idiot. Actualmente se encuentra nº 1 en el Top 20 de las canciones más exitosas de Green Day, según una encuesta a los lectores de la revista Rolling Stone.

7.) 21 Guns


link: http://www.youtube.com/watch?v=r00ikilDxW4

Se lanzó con el proposito de recordar a los 21 soldados Américanos muertos aquel año. «21 Guns» —en español: «21 pistolas»— es una canción compuesta e interpretada por la banda estadounidense Green Day, suponiendo el segundo sencillo de su octavo álbum de estudio 21st Century Breakdown. La canción fue lanzada por Reprise Records el 25 de mayo de 2009 como sencillo digital, posteriormente (el 14 de julio) se lanzó como CD. «21 Guns» obtuvo un gran éxito en el Billboard Hot 100, debutando en la posición nº 55; en su decimotercera semana logró su mejor posición (puesto nº 22). En noviembre de 2010 la canción había vendido 2 152 000 copias.
Fue nominada a los premios Grammy de 2010 en las categorías Mejor Canción Rock y Mejor Interpretación Rock de Dúo o Grupo.1 En las dos categorías el galardón lo obtuvo «Use Somebody» de Kings of Leon.


8.) When i come around


link: http://www.youtube.com/watch?v=i8dh9gDzmz8

El último sencillo extraído del álbum, "When I Come Around", fue nuevamente inspirado por una mujer, actualmente la esposa de Armstrong pero por aquel entonces su ex-novia, Adrienne. Tras una discusión entre la pareja, Armstrong dejó a Adrienne para pasar más tiempo a solas.El videoclip cuenta con los tres miembros de la banda caminando por Berkeley y San Francisco por la noche y acaba finalmente volviendo a la ubicación original. El futuro guitarrista de giras, Jason White, hizo un breve cameo en el videoclip con su novia de aquella época

9.) 21 st Century Breakdown


link: http://www.youtube.com/watch?v=D4ZKlT1EvCA

21st Century Breakdown", aparte de ser la 2da canción, es la canción que abre la narrativa del disco. Esta canción habla de crecer en una familia de clase trabajadora. También habla sobre la ira y el desprecio hacia una generación ("my generation is zero" ) Más tarde, se convierte en una descarga de sentimientos reprimidos después de luchar contra una sociedad opresora y corrupta ('“I’ve swallowed my pride and I choked on my faith, I’ve given my heart and my soul”), para terminar con un canto de esperanza (“Oh dream, America, dream

Minority


link: http://www.youtube.com/watch?v=ByxvNBTNJDc

no encontre informacion sobre esta musica

Eso es todo espero que les haya gustado

0 comentarios - Green Day (informacion,videos,biografia,curiosidad y otros)

Los comentarios se encuentran cerrados