Los mejores juegos de todos los tiempos


Los mejores juegos de todos los tiempos
Half-Life, Mario Bros, Pacman, Sims... ¿cuáles son los mejores juegos de pc y/o consola?


Allí todo es fantasía, pero también realidad. Durante la niñez, jugar es divertido, estimula nuevas capacidades y forma parte de la construcción de un sujeto. De grandes, también es entretenido y es algo que nos distiende.

Muchos pasaron o pasan varias horas jugando, sobre todo con todas las tecnologías disponibles para tal fin. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos?

La conocida revista sobre tecnología Stuff publicó en su edición de octubre un lista con los "100 juegos inmortales", los mejores de todos los tiempos.

La medalla de bronce fue para a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, presentado muchas veces como el mejor juego de todos los tiempos. "El RPG de acción de Nintendo 64 que trasladó por primera vez a Link, el héroe de los ropajes verdes, al mundo de las tres dimensiones".

El segundo puesto se lo llevó Final Fantasy VII, la séptima entrega de una de las sagas de juego de rol japonés más antiguas.

El puesto más alto del podio se lo quedó Half-Life 2, una aventura de acción en primera persona para PC que fascinó con gráficos espectaculares y armas basadas en la física, como la pistola gravitatoria.

Claro, el detalle es que esta lista de los mejores juegos es según la revista Stuff y no todos coincidirán con su criterio.

Por ejemplo, nosotros no compartimos los ganadores, y aunque no llegamos a cien, en psicofxp.com elegimos a los 20 mejores juegos de la historia:

1. Monkey Island
2. Mario Bros
3. Winning Eleven
4. Need for Speed
5. Return to Castle Wolfenstein
6. Doom
7. Counter Strike
8. Mortal Kombat
9. Sim City
10. Unreal
11. Pacman
12. Tetris
13. Quake I y III
14. Medal of Honnor
15. Command & Conquer
16. Unreal tournament
17. Day of the tentacle
18. Castle Wolfestein
19. Half Life
20. Halo


Fuente: http://www.psicofxp.com/articulos/juegos/840334-los-mejores-juegos-de-todos-los-tiempos.html