El niño murió por una infección en los pulmones, supuestamente provocada cuando un compañero de la escuela sumergió su cabeza en un retrete.

Niño de 7 años muere por bullying en Jalisco (México)


Un niño de 7 años, que vivía en el municipio Unión de San Antonio, Jalisco, murió el sábado pasado a causa de una infección y lesiones en los pulmones, provocadas, presuntamente, por agresiones sufridas en la escuela a la que asistía.

Días antes de la muerte del menor llamado Jonathan, su mamá, María del San Juan Ávalos de la Cruz, había acudido a una junta en la escuela primaria Valentín Gómez Farías cuando presuntamente éste fue sumergido en uno de los escusados del baño de los alumnos, por otro infante.

Ávalos Cruz comentó que el pasado 18 de febrero su hijo le narró que sus compañeros constantemente bromeaban con él y lo agredían, pero ese día lo metieron al baño y lo sumergieron en la taza de un escusado, lo que supuestamente provocó que el agua se le fuera a los pulmones y le causara una infección.

Luego de asistir a la junta, la madre comenzó a notar enfermo al menor, por lo que lo llevó a la Centro Médico de Lagos de Moreno, donde posteriormente lo enviaron a Guadalajara, ya que presentaba una infección avanzada en los pulmones.

Ya en el hospital ubicado en la capital del estado, el menor de edad cayó en paro respiratorio y murió a consecuencia de la infección en los pulmones, supuestamente provocada luego de que su cabeza fuera sumergida en un retrete.

Los padres del menor fallecido exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguran que el infante fue víctima de “bullying” por parte de uno de sus compañeros de escuela, identificado como “El Beto, de 10 años de edad.

Ayer, familiares y amigos despidieron a Jonathan, quien desde el pasado fin de semana fue velado en presencia de todos sus parientes y de algunos amigos y compañeros de escuela.