logros tecnológicos durante el mandato del presidente Chave

Saludos taringa este post es informativo y se trata de los grandes logros de Venezuela en materia tecnológica durante el mandato presidencial de comandante Hugo Chavez

logros tecnológicos durante el mandato del presidente Chave

Satélite Simón Bolívar:

El satélite VENESAT-1 o satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior.
Chavez

El proyecto fue aprobado y el satélite fue fabricado y puesto en órbita por la Administración Nacional China del Espacio por un valor superior a los 400 millones de dólares, según las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Se espera que con la puesta en órbita del satélite, Venezuela obtenga mayor independencia tecnológica y de transmisión de datos.

El satélite fue lanzado el 29 de octubre de 2008, desde el Centro Espacial de Xichang, en la República Popular China.

Venezuela

Objetivos del satélite Simón Bolívar:

El objetivo del satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

Consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

El Gobierno venezolano afirma que además servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Uruguay cedió su órbita a Venezuela a cambio del 10% de la capacidad que tiene el satélite.


Satélite Francisco de Miranda:

Presidente

Es un Satélite de Observación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.

La carga útil de este proyecto está compuesta por cámaras de alta resolución (PMC), así como por cámaras de barrido ancho (WMC).

Los sensores ubicados en el satélite Miranda, permitirán obtener datos del territorio de una manera periódica y confiable, al tiempo que permitirá reducir los costos de los productos finales y aumentará la calidad de la información básica generada para el país.
Entre los beneficios se encuentran: Dispone de una Base Cartográfica homogénea, precisa y actualizada; Seguimiento a los cambios en los cauces de los ríos y en los cuerpos de agua; Determinación en tiempo casi real de cualquier variación que se produzca en el territorio nacional; realizar actualizaciones en cuanto a las variables uso y cobertura del territorio.


logros


La propuesta satelital está basada en tecnologías maduras ya desarrolladas por la industria espacial China. Se utiliza la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso, la cual constituye la mejor plataforma ofrecida por China para satisfacer las exigencias de alta resolución espacial, suministro de potencia y maniobras orbitales.


mandato
Objetivos del Proyecto Satélite Miranda

* Disponer de datos e imágenes satelitales como fuente fundamental y oportuna de información espacial para el sector gubernamental.

* Promover el fortalecimiento de las instituciones vinculadas a los temas de observación de la Tierra y que se apoyan en la Geomática como una disciplina que provee los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica.


*Fomentar la investigación y el desarrollo de capacidades, con miras a optimizar el uso de las imágenes y otros datos fundamentales para el estudio, seguimiento y planificación del territorio; así como el apoyo a los planes nacionales en materia de prevención de desastres.

Vit

* Articular los diferentes proyectos relacionados con el libre acceso a datos satelitales que se vienen adelantando por en varias instituciones del país.


VIT (Venezolana de Industria Tecnológica) :

vtelca

Venezolana de Industria Tecnológica C.A (VIT) Es una compañía anónima de capital mixto, constituida por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias (MPPI) y por la empresa de la República Popular China Inspur International, Ltd., en octubre del año 2005. Esta sociedad se propició fundamentalmente para promover el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela, con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos, con excelente rendimiento y calidad.En la actualidad el Gobierno de Venezuela posee el 51% de las acciones de esta empresa y el restante 49%, pertenece a Inspur. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de herramientas tecnológicas y otros accesorios para el mercado nacional; sin embargo, en un futuro se prevé su exportación hacia otros países. Además, VIT tiene como premisa la democratización del acceso a las tecnologías, particularmente hacia las clases sociales con menos poder adquisitivo, por ello sus equipos salen al mercado a precios justos, accesibles al pueblo. VIT también ha desarrollado programas sociales dirigidos a sus públicos internos y externos, es decir, para beneficiar tanto a sus trabajadores, como a las comunidades venezolanas, pues el compromiso social es uno de los rasgos más distintivos de VIT, respecto al resto de las empresas competidoras del mismo ramo.

tecnologiaa

Modelo P3400-02

logros tecnológicos durante el mandato del presidente Chave

Caracteristicas:

Procesador

Intel® CoreTM i7-3517U (1.90 hasta 3.00 Ghz Max Turbo) 4M Cache
2nm. 17W (3ra. Generación Intel Ivy Bridge)

Tarjeta Madre

Conjunto de Integrados (Chipset) Intel HM77

Memoria RAM

8 Gb DDR3, 1333 Mhz

Disco Duro

SATA 1TB, 5400 RPM

Tarjeta de Video

Integrado, Graficos Intel HD

Tarjeta de Sonido

Integrado

Tarjeta Inalambrica

Wifi 802.11b/g/n
Bluetooth

Disco Optico

DVD – RW 8x
Pantalla

Pantalla ancha 14” LCD TFT, 1366x768
Retroiluminación LED, Webcam 1.3 Mp.
Teclado

Teclas en Español
Tarjeta de Red

Integrada 100/1000 Mbps
Cornetas

Integradas.
Puertos de Entrada y Salida

Lector de Memorias 6 in 1 ( SD/MMC/MS/MSPro/SDXC/SDHC)
Salida 1 HDMI, 2 puertos USB 3.0, Entrada y Salida de Audio

Bluetooth

Si
Camara Web

Integrada 1.3 Mega Pixels
Batería

4 Celdas 4400 mAh, duración 5 horas aprox.
Sistemas Operativos

Compatible Linux / Windows – S.O.

Preinstalado Canaima

Garantía

1 año

CUANTO CUESTA? Precio: Bsf.7 616.00 (I.V.A. Incluído)

Mision:

Somos una empresa socialista de producción y servicios, dedicada al desarrollo de equipos tecnológicos, para satisfacer las necesidades y expectativas de clientes internos y externos, con una sólida plataforma que tiene talento humano calificado y comprometidos a contribuir con el modelo socio-productivo de la Nación.

Chavez

Visión

Ser reconocida como la principal empresa en el desarrollo de equipos tecnológicos, por la excelencia de sus productos, el profesionalismo, la mística y el compromiso de los trabajadores, contribuyendo al desarrollo de la Nación y de América Latina.


Pagina web : http://www.vit.gob.ve/index.php




Vtelca


Venezuela

Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), es una empresa estatal venezolana de capitales chinos y venezolanos de telecomunicaciones, que fue creada en una alianza entre el gobierno de Venezuela, presidido por Hugo Chávez (poseedor del 85% de la compañía) y la empresa china ZTE (propietaria del 15% restante), con una inversión estimada en 19,5 millones de dólares.

Presidente

Vtelca produce desde sus inicios el primer teléfono móvil ensamblado totalmente en Venezuela, el modelo ZTE 366, bautizado por el Presidente Hugo Chávez como El Vergatario, y que es vendido por algunas concesionarias de la empresa de telefonía estatal Movilnet.1 En mayo de 2011 fueron abiertas dos líneas más de producción en la planta de la empresa.

logros

El 12 de agosto de 2011 fueron lanzados a la venta los nuevos modelos de teléfonos, el ZTE S265 Vergatario II, y el ZTE S202, reportándose ventas de 45 mil unidades en el primer día.3 La empresa ensambló un millón 232 mil unidades en 2011.

La sede de Vtelca se ubica en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, y su Presidente es Akram Makarem.

Modelo N720( Caribe 2)

mandato

Caracteristicas:

Sistema Operativo: Android 2.2
2G: GSM 850/900/1800/1900
3G: UMTS/HSPA/850/1900/2100
Velocidad de procesador: 600 Mhz
Dimensiones: 106.8 x 59.2 x 14mm
Peso: 105g
Pantalla: 2.8” transflective touchscreen, 262k colors 240 x 320
GPS: Asistido
Bluetooth: Si
Batería: 1280mAh
Wifi: 802.11 b/g
SMS: Si
MMS: Si
Memoria externa: Expandible hasta 32 GB
Otros: Sensor de gravedad, agenda más de 150 contactos, Vídeo y redes sociales

Valor : 950 Bs

Mision

Diseñar, fabricar, ensamblar y comercializar equipos terminales para telecomunicaciones a bajo costo y con altos estándares de calidad, bajo el nuevo modelo de producción socialista que beneficia a la población venezolana, permitiendo el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación y que, al mismo tiempo, fomenta el desarrollo integral de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes transfieren los conocimientos al pueblo venezolano para contribuir a la soberanía tecnológica de la Nación.

Vision

Ser una fábrica socialista modelo en el ensamblaje de equipos terminales de telecomunicaciones, así como también, en la fabricación de partes y piezas electrónicas, reconocida en el mercado nacional e internacional por la calidad de sus productos y el dominio total de los procesos.

Pagina web : http://www.vtelca.gob.ve/


Misión Canaima:


Vit
CANAIMA GNU/Linux, la metadistribución venezolana, Es un sistema operativo libre y de estándares abiertos basado en el sistema de paquetes APT y de propósito general enfocado a las necesidades del Estado Venezolano.

El proyecto CANAIMA también involucra la plataforma de desarrollo, orientada hacia la integración de esfuerzos de usuarios, desarrolladores e instituciones nacionales y regional.

Objetivos específicos

Preparar una base funcional del sistema Canaima GNU/Linux. Esto se hace para evitar componentes de software incompatible o no deseado en el entorno de servidor.


vtelca
Desarrollar una capa de automatización de procesos para instalación y configuración de servicios. Esto implica el desarrollo de rutinas automatizadas y transparentes de configuración de servicios informáticos. Implica el desarrollo de los programas fuente.

Implementar los paquetes informáticos compatibles con tecnologías Canaima GNU/Linux. Esto es "canaimizar" los programas fuente desarrollados. Asimismo, consolidar el sistema de dependencias de APT.

Construir la distribución canaima-servidor. Esto puede hacerse vía herramienta canaima-semilla.

tecnologiaa

Documentar todo el proceso. Esto es para promover la apropiación social del conocimiento; se pretende establecer una metodología de documentación del código y de los procesos.


He visto post que dejan por el suelo a Venezuela Y me dan asco las personas que no quieren a su patria y la humillan delante de los demas mostrando solo lo malo y bueno lo dejan hacia un lado donde no se vea, en cambio yo si quiero a mi patria y les muestro los grandes avances tecnológicos que hemos logrado en los últimos año gracias por visitar el post


3 comentarios - logros tecnológicos durante el mandato del presidente Chave

@Yamabushi -6
No no no... Durante el gobierno de Chavez no pasó nada bueno. Solamente produjeron esto:

-Pobreza
-Bananas
-Más pobreza
-Delincuencia
-Patoterismo

El resto es todo mentira. Chavez dictador. ¡VIVA CLARÍN!
@drmarcos +2
troll en su máxima expresión
@lucefeder
Me gustó el portatil por que trae todo importado.
@henryyking +6
VIT ensambla todas las piezas aquí en Venezuela y todas la piezas son importadas de ASIA pues Venezuela Tiene varios convenios con ese continente.