TYPE 941 "TYPHOON" o "AKULA", el submarino mas grande del mundo

El submarino más grande del mundo
//notese el tamaño de las personas en el puente

Actualmente se considera que el arma más mortífera, destructiva y peligrosa jamás construida en la historia de la humanidad es un submarino nuclear portador de misiles balísticos. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: los submarinos nucleares pueden permanecer sumergidos bajo el agua durante meses y disparar sus misiles balísticos de largo alcance dotados de múltiples cabezas nucleares contra objetivos que están a miles de kilómetros de distancia sin ser detectados. Son, por lo tanto, básicamente bases de misiles móviles, con la enorme ventaja que ello supone. Si tenemos en cuenta todo lo que se expone a continuación, podremos comprobar que el submarino nuclear Soviético de la clase TYPHOON es uno de los máximos exponentes en lo que a armas de destrucción masiva se refiere.
Submarino

Designación URSS: Proyecto 941 Akula

Designación OTAN: Typhoon

longitod: 400m

Manga: 23 m.

Calado: 11 m.

Desplazamiento: 24.000 Tm. (superficie) / 36.000 Tm. (sumergido).

Altura Torre: 7 m.

Altura Timón Popa: 10 m.

Ancho Cubierta: 7,5 m.

Velocidad: La velocidad máxima varía desde los 15-16 nudos en superficie hasta los 27 nudos en inmersión, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta sus mastodónticas dimensiones

Profundidad Máxima: 500 m.

Tripulación: 150-160


Typhoon

armamento


akula

El TYPHOON transporta un verdadero arsenal nuclear con más poder destructivo que todas las bombas lanzadas en la Segunda Guerra Mundial, que consta de torpedos y misiles balísticos intercontinentales, siendo estos su principal arma. El principal cometido que desempeña un submarino estratégico es el de arma disuasoria. Merodear los océanos en completo silencio evitando ser detectado, y en caso de ser necesario lanzar un ataque masivo con sus misiles nucleares sobre objetivos enemigos.

El TYPHOON cuenta con 20 misiles estratégicos, seis tubos lanzatorpedos y varios tipos de otros misiles y minas. Los silos de los misiles están dispuestos delante de la torre de control, en dos filas de 10 cada una. Este submarino no tiene que sumergirse o navegar por el mar para lanzar los misiles, puede hacerlo perfectamente estando amarrado al dique.
Fotografía: www.submarine.id.ru Dos de las tapas de los silos abiertas muestran el secreto que se oculta en su interior: el misil intercontinental RSM-52.

De los 6 tubos lanzatorpedos que tiene el submarino, 2 son de calibre 533 mm. y los otros 4 son de calibre 650 mm. Para los tubos de 533mm. lleva torpedos de los modelos 53-65K, SET-65 o SAET-60M y para los tubos de 650 mm. lleva torpedos modelos 65-76, ambos con cabezas nucleares. En total porta 22 torpedos, y también puede llevar un RPK2 / SS-N-15 Starfish o un 100-RU / SS-N-16 Stallion por cada tubo. El submarino tiene un sistema de carga de misiles y torpedos automático. Los tubos lanzatorpedos pueden ser utilizados también para la colocación de minas.

El submarino más grande del mundo

+ imagenes


Submarino


Typhoon
akula
El submarino más grande del mundo

Submarino
Typhoon
akula
El submarino más grande del mundo
Submarino
Typhoon

video



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YXrQHk2AMX0



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Wlp1lUWqRYI