Madres:"El Papa: complice de secuestro en la Dictadura&


link: http://www.youtube.com/watch?v=jIYUSUNhN0Y


JUICIO ÉTICO Y POLÍTICO A LOS "VIOLADORES DE LA PALABRA DE JESÚS"

Madres:"El Papa: complice de secuestro en la Dictadura&

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a participar del juicio ético y político "a los violadores de la palabra de Jesús", que se realizará el jueves 23 de diciembre, a las 17 horas, en Plaza de Mayo, luego de la habitual marcha que las Madres realizan allí desde hace más de 33 años.

Durante la dictadura militar, algunos curas y obispos avalaron y legitimaron el genocidio, bendiciendo a los torturadores, presenciando sesiones de torturas y brindando cobertura espiritual para que el terrorismo de Estado pudiera aniquilar a miles de personas. Muchos de ellos siguen siendo parte de la Iglesia en la actualidad, cometiendo abusos contra menores.

Por eso, 34 años después, es necesario que todas y todos, junto a las Madres, los juzguemos.

¡Te esperamos!

Comentarios Destacados

@cisirolli +72
Y uds. complices de la guita que se patina la Bonafini
@lnponce -1
@Charlomerex Hay una diferencia entre "el no puede" y "el lo hizo"
la gente "no puede" robar pero si lo hacen!! el no puede hacer diferencia pero si la hizo!!
@lnponce
@mamelon -entonces me das la razon!!
@Charlomerex -1
@lnponce hay una diferencia entre comerse las boludeses que dicen los medios y no..no puede y no lo hizo, estas metiendo problemas tuyos con la Iglesia..lee entre lineas
@vermilion_leader +39
Al igual que la foto de Bergoglio (que siempre tuvo 70 años), ahora otro descubrimiento histórico fotográfico de la kampora
dictadura

36 comentarios - Madres:"El Papa: complice de secuestro en la Dictadura&

@cisirolli +72
Y uds. complices de la guita que se patina la Bonafini
@lnponce -1
@Charlomerex Hay una diferencia entre "el no puede" y "el lo hizo"
la gente "no puede" robar pero si lo hacen!! el no puede hacer diferencia pero si la hizo!!
@lnponce
@mamelon -entonces me das la razon!!
@Charlomerex -1
@lnponce hay una diferencia entre comerse las boludeses que dicen los medios y no..no puede y no lo hizo, estas metiendo problemas tuyos con la Iglesia..lee entre lineas
@fedegallar
El papa esta ahi en Roma... a el le suda todo lo que digan...
@alan_cena +27
En ves de Estar orgullosos del Papa y elevarlo mas. Lo ensucian mas.
@Blackstone95 +9
Estas lacras no pueden ensuciar a nadie.
@Phantasmo666 -2
elevarlo mas? que por que es argentino tenemos que elevarlo? que hipocresía.

Donde quedaron esos que creían en Dios pero no en la iglesia.
@kenaurox_lorhack
yo soy catolico, la verdad no estoy muy de acuerdo con ciertas cosas que han hecho las persoanas en nombre de la iglesia, el problema es que varios generalizan y especulan, lo cual no da mucha ayuda que digamos, nos convertimos en los mismos periodistas que especulando, creen decir "verdades a medias", lo peor de todo que tuvo que asumir para comenzar a hablar del tema, por que no antes, hay cosas que no entiendo por que no las viví...
@El__tigre +36
viejas chorras! sus hijitos andan tranquilos por las mas lindas capitales de europa
@thespecial -15
sos un pelotudo y un ignorante
@SergioVicious -16
francisco
@Blackstone95 +29
y la siguen? ya les dejaron en claro que bergoglio no tuvo nada que ver.

Ademas madres de plaze de mayo ya esta bastante corrupta.
@delpo60 +5
siempre fue igual, sus hijos comenzaron un guerra y la perdieron. Deberían estar presos al igual que los milicos. Sin embargo les pagamos indemnizaciones por ser terroristas, por matar inocentes, les damos cargos públicos y muchos millones para sus organizaciones. Así como mienten con Bergoglio diciendo que estaba con los milicos, tambien lo hicieron con muchos otros.
@Blackstone95 +3
@delpo60 tal cual, no se combate fuego contra fuego, ellos como lo dijiste son terroristas, tengan o no buenas intenciones (los terroristas islamicos creen que las tienen) luchen o no contra un adversario malvado, estan matando gente y se rebajan al mismo nivel que los milicos.
@skywalker1 +7
@delpo60 mira, yo perdi a mi papa en un atentado realizado por los montoneros.. vos pensas que alguien vino a " reparar" el daño ? que me indemnizaron o que me pidieron disculpas ?? nada .. pero los hijos de estas mujeres son poco menos que heroes y a fin de cuentas, para mi, fueron asesinos igual que los milicos... entonces, por que tenemos que darles tantos millones y tanta importancia a estas viejas ??
@JohnMcClaine +10
A qué se dedicaba el Presidente mientras los que él hoy reivindica luchaban contra la dictadura. El método Martínez de Hoz para acumular 21 propiedades. Su polémica relación con funcionarios del Proceso.
Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Hace treinta años, cuando otros "desaparecían" o debían refugiarse en el extranjero, ellos se fueron de La Plata a Río Gallegos. No tuvieron que esconderse, sino que enseguida empezaron a ganar buen dinero.
Pusieron un estudio de abogados. Y en apenas cinco años, entre 1977 y 1982, lograron la hazaña de multiplicar su patrimonio y de comprar 21 propiedades.
¿Cómo hicieron Néstor y Cristina para prosperar?¿No era que habían pertenecido a la camada de "jóvenes revolucionarios" que por esos tiempos se jugaban la vida?
La verdad es tan sombría que el Presidente nunca quiso referirse a ella. Pero resulta necesario saber qué hizo un hombre que se muestra tan obsesionado por reparar las injusticias de esa época.
El joven matrimonio se instaló en Santa Cruz algunos meses después del 24 de marzo de 1976. Se habían conocido en la Facultad de Derecho de La Plata y llevaban un año de casados.
En el centro de Río Gallegos, abrieron el Estudio Kirchner e incursionaron en un rubro para el que se necesita un estómago fuerte: cobranzas y recupero.
Tan eficiente se mostró Néstor en esos menesteres que los clientes se multiplicaron: entre otros, Automotores de Dios, Casa Sancho, de artículos para el campo, y el comercio de electrodomésticos Bercon.
Cuando algún comprador no pagaba la cuota mensual del artículo adquirido, allí aparecía Kirchner tocando a la puerta de su casa para llevarse el bien en cuestión, con la misma vehemencia con que hoy castiga a opositores, empresarios y periodistas. Pero sus mejores empleadores de entonces eran los bancos Cabildo y Patagónico, y las financieras Sic de Bahía Blanca y Finsud.
Cuando empezó a manejar esas cuentas, Kirchner vislumbró las enormes posibilidades que ofrecía la especulación financiera. Eran los tiempos de José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la dictadura que hoy es satanizado por el Presidente.
Pero allá por 1977, cuando Martínez de Hoz liberó la tasa de interés, sin saberlo le hizo un gran favor al abogado Kirchner . Las disposiciones del ministro permitían indexar las deudas de dinero según la inflación.
El golpe de gracia para los deudores llegó con la circular 1050 del Banco Central en 1980, que terminó hundiendo a miles de ahorristas . Como la inflación llegaba al 100 por ciento anual, las cuotas mensuales indexadas resultaban imposibles de pagar a muchos deudores, a quienes en consecuencia se les remataban las propiedades dadas en garantía.
En ese contexto de desgracia ajena, el abogado Kirchner compró 21 de los inmuebles que hoy relucen en su impresionante declaración jurada : una en el '77, cinco en el '78, cuatro en el '79, tres en el '80, cinco en el '81 y tres en el '82, por un total actual de 227.702 pesos de valor fiscal, aunque no real.
¿Cómo hizo? La clave está en su asesoramiento legal a la financiera Finsud, lo cual le permitía contar con información privilegiada sobre quiénes dejaban de pagar sus cuotas.
Varias fuentes que frecuentaban a Kirchner por esos años, incluso una que colaboró en su estudio, confirman el modus operandi empleado por el abogado para adquirir la gran mayoría de esas propiedades a precios ínfimos . Hablan de unas quince del total de 21, entre casas, departamentos y lotes.
Cuando la financiera le avisaba a Kirchner que algún deudor había dejado de pagar la cuota mensual del crédito que le habían otorgado, él se reunía con el moroso en cuestión y le explicaba sus pocas opciones: podía resignarse a que le remataran la propiedad y así perder casi todo el valor del inmueble, o también podía venderla a un precio bastante menor al que tenía en realidad.
@PerrosFanBoy
Muerte a los terroristas vendepatria del ejercito y sus complices
@Sleipnir796 +2
Quien te crees vos para pedir muerte a quien sea?. Donde quedaron sus preciados DD.HH.
@gordo_mariano +14
Personas que lucraron con las muertes de sus hijos, contra un papa jesuita que siempre ayuda a los pobres y ahora lo quiere todo el mundo... interesante
@MadKatz +11
aguante bergolio!!! les kb terroristas asesinos de bebes!!!
@Livertino +16
la verdad Madres da asco ya
@luisric +1
La verdad que no se quienes fueron peores si los milicos que mataron a 10.000 o los k que estan matando a 40 millones!!!!
@Cris87 +2
Ya no saben que hacer...
@vermilion_leader +39
Al igual que la foto de Bergoglio (que siempre tuvo 70 años), ahora otro descubrimiento histórico fotográfico de la kampora
dictadura
@Jorge-Altamira -3
TE apunto un dato, una testimonio de Nora Cortiñas en el marco de los juicios por la ESMA

"(Jorge) Bergoglio (actual arzobispo de Buenos Aires y en aquella época Provincial de la Compañía de Jesús) entregó a los propios sacerdotes", dijo la testigo ante el Tribunal Oral Federal Cinco (TOF 5) a cargo del juicio que se realiza en los tribunales de Comodoro Py 2.202, en el barrio Retiro, de esta capital.


http://www.lacorrienteavanza.com.ar/web2/index.php?option=com_content&view=article&id=2730:bergoglio-entrego-a-sus-propios-sacerdotes-denuncio-nora-cortinas&catid=20&Itemid=59

Aclaro que es de la Linea Fundadora, para los que intentaran acusarla de K
@Blackstone95 +2
Y quien avala lo que dijo? tenes el testimonio de perez esquivel, una jueza perseguida, etc.
@Jorge-Altamira -1
@Blackstone95 Pobre perez esquivel, cooptado por el vaticano, hace 8 años en una entrvista por America TV relaciono a Bergoglio con la Dictadura. Parece que los son billetin convencio al premio Nobel.

Ademas, Nora Cortiña lo dijo en un juicio, no en un medio de comunicacion donde cualquiera opina de lo que quiere
@Blackstone95 +1
@Jorge-Altamira Claro en un juicio uno no puede hacer cualquier cosa... como cuando dejaron libres a los implicados en el caso marita veron.
@PasoIero +28
bergoglio
@El__tigre +7
que ternura el viejo! es un grosso!
@obitoblack +5
y estas viejas andan defendiendo a los villas que te matan por 5 pesos, dejate de joder no pueden criticar a nadie
@El__tigre +5
al contrario, bergoglio ayudo a los villeros, las viejas hicieron guita prometiendo casas para los desamparados y choreandose todo
@cythetyx -3
che cuantos expertos en sociologia que hay aca.... todos adoradores de la dictadura
@Blackstone95 +4
@cythetyx Yo jamas insulto, yo no mato, yo no hago desaparecer a nadie, yo se de donde sacaste esas cosas, lo unico que haces es axiomar y continuas sin argumentar verdaderamente.
@cythetyx -2
@Blackstone95 quien hablo de vos? deja de desviar el tema, bien expertos son en hacerse los boludos y pasarse la pelota
@Blackstone95 +1
@cythetyx Uno asume que hablaste de mi porque me citaste en la respuesta ademas que aludis a que "piden argumentos" y el que te pidio argumento fui yo, despues la seguiste con una sarta de habladurias sin sentido.
@trollaciobianchi +6
por que no van a la plaza para que enjuicien a los k que estubieron en el proceso y esta comprobado como alicia nestor y cristina haciendo laburitos para los militares y robando tierras ajenas mejor vallan contra esos no? saben que el poder del papa es mucho mas grande que el de cualquier pais asi que ahora a rezar pero no a dios a nestor mejor
@alexys_fabian +8
@Jorge-Altamira, raro pq uno de esos curas que "entregó" dijo que lo protegio. ¿a quien le creemos al cura protegido o a una vieja?
@Start11 +18
Patetico estos K
@egomaniako -2
No creo en dios menos en los papas y curas, la verdad no entiendo la gente piensa que por creer en dios es mejor persona, se enoja si criticas algo, te insulta te putea y en otra epoca hasta te mataban por pensar asi, creo que tienen que cambiar la cabeza los religiosos porque no son mejor persona al contrario
@Blackstone95 +1
Tal cual, por eso yo soy panteista, mi unico dios es el universo y mi religion es la ciencia, pero no puede evitar sentirme orgulloso porque el papa es argentino, el que representa una de las instituciones mas importantes de la historia, heredera del imperio romano (con un pasado siniestro... si, pero en fin es algo extremadamente importante)
@LeroyCABJ +1
cada uno puede pensar lo que quiera, la religion en muchas personas sirve para tener un apoyo psicologico ante problemas que no son "justos", mientras no jodan a nadie no le encuentro el problema...

Y decis que los religiosos putean e insultan, cuando muchisimos ateos hacen exactamente lo mismo (antes que nada soy agnostico)
@32066 +4
Lo dice las madres de plaza de mayo, si no fuera porque tienen una causa por robarse la plata destinada a la construcción de viviendas seria una opinión respetable.
@perolagran7 +3
No hay nada menos etico y transparente que los juicios eticos de las madres comandadas por la empresaria de la cosntruccion Hebe de Bonafini.
@d_peralta2008 +9
Yo les pediría que devuelvan la guita del estado que se afanaron en "Sueños Compartidos",.....a esa marcha si iría
@cristianb3 -1
Yo siempre dije que hasta la peor mierda una vez muerto se convierte en un excelente tipo, pero lo que esta pasando en Argentina me demuestra que eso también se aplica a quien es elegido papa.
@gero_gero +7
Ahora salen a decir Bergoglio esto Bergoglio lo otro.. como les duele en el alma que este tipo sea papa por dios.. con q necesidad politizar
@cuervoSLocuraOK +1
yo siempre me mantuve neutral, es mas poor una parte me parecia un poco injusto como le pegaban a cristina
pero si llega a ser mentira todo esto sobre bergoglio, la pifiaron mal los K
nose pueden inventar cosas o confirmarlas porque hablaron 2 o 3 personas
hay q investigar bien gente
@juliog87
LA ELECCIÓN DEL PAPA DEMUESTRA QUE A NADIE EN EL MUNDO LE IMPORTA
@tokibachi +2
que feo cuando estiran algo hasta que ya se vuelve una mentira...
@Carlos206 +1
Los K son los nuevos golpistas del Vaticano?