Project Glass, el ultimo grito de Google...

Project Glass, el último grito de Google... ¿afónico?

tecnologia

Amanece. Sin llegar todavía a levantarme me pongo las gafas y comienzo con ánimo la jornada. ¿Qué tiempo hará hoy? Delante de mis retinas se muestra un día soleado aunque con posibilidad de lluvia. Lo ven mis ojos en el azul del cielo, pero también en una serie de iconos en los que además se me indica la temperatura actual. Mientras preparo el desayuno, con la mirada repaso el correo electrónico que se ha acumulado durante la noche. Al menos tres de ellos merecen una respuesta urgente y canto ésta de viva voz. "Enviar", y listo. Ya en la calle observo el cielo azul todavía con tonos rojizos, una preciosa estampa que hay que inmortalizar, "saca una foto", espeto tranquilamente. Mientras me dirijo al trabajo repaso la agenda de la jornada y hago un par de llamadas, todo ello sin mover un solo dedo.

Project Glass, el ambicioso proyecto de Google, ha sido presentado a bombo y platillo y ofrece todo lo que se ha reflejado en este breve relato. ¿Realidad o ficción? Sergey Brin tiene claro que es una realidad tan tangible como que él mismo lució el primer prototipo en un claro guiño que indicaba a los escépticos que no se trataba de humo, sino de un producto real soportado por las altas esferas de la compañía. La primera impresión personal al disfrutar del vídeo fue ¡guau! "quiero eso", pero una segunda vuelta en frío me hizo reflexionar sobre los planes de Google: ¿realmente pasa el futuro por un producto como Project Glass? y lo que es más importante, de ser así, ¿está el mercado preparado para ello?


link: http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4&feature=player_embedded

El hecho de que fuera el propio Brin el que apareciera equipando uno de los prototipos de las futuristas gafas no es casual. Los que acumulen cierto escepticismo acerca de los productos de Google verán el terreno abonado con la nueva apuesta de los del gran buscador. Y es que los más críticos no permanecen ajenos a los continuos proyectos nacidos en Googleplex que terminan en dique seco. Uno que es usuario convencido de los productos de Mountain View recibe con resignación las notificaciones de cierre de los diferentes servicios que la marca va clausurando. Uno de ellos, especialmente doloroso, fue Google Wave, una gran apuesta en la que los californianos invirtieron y perdieron mucho, sobre todo en lo tocante a expectativas, y que acabó con la persiana bajada sin más explicaciones. Y es inevitable pensar que Project Glass no será otra de esas aventuras que acabarán acumulando polvo en el histórico de "esa gran empresa de marketing", como despectivamente la calificaba Microsoft en una incisiva campaña de marketing contra Google Docs.

Pero vamos con el producto en sí: Project Glass es sin duda la conjunción en un solo dispositivo de varias tecnologías ya existentes en el mercado. La idea, sobre el papel, es buena: liberar al usuario de la incómoda interacción con el móvil y centrar ésta en algo que nos acompaña a todas horas: la vista. Porque sí, Project Glass no deja de ser un periférico vitaminado de los smartphones. Aunque no han trascendido los detalles técnicos que rodean al producto, podemos deducir que se trata de un equipo dotado con una cámara de fotos, micrófono con auriculares, y un proyector que muestra imágenes en la parte trasera de los cristales. Los detalles son escasísimos y no queda claro si el producto es autónomo de por sí o requiere de un smartphone para estar operativo, aunque uno tiende a pensar en lo segundo.

Google

La idea es buena y la ejecución a buen seguro que también lo será. Sin embargo, ¿realmente está preparado el mercado para asumir un producto de estas características? Oakley es otra de las marcas que se aventura en tan inciertas aguas, pero con un enfoque mucho más prudente: "la gente es muy especial con lo que se pone en la cara", afirmó con criterio Colin Baden, CEO de la compañía. Pero volviendo a Google, además del desembolso económico del hardware ¿cómo piensa el gigante californiano rentabilizar Project Glass? ¿Va a inundar las gafas de los usuarios con publicidad contextual? Los de Mountain View han corrido a mostrarnos cómo será el futuro inminente, su último grito, aunque no queda claro si será atronador o más bien... afónico.

ultima

Steve Lee (Google) nos cuenta la historia de Project Glass y sus planes futuros

prototipo

Lo que parecía un experimento un tanto alocado de Google se va conformando poco a poco como un producto de futuro, o al menos así lo plantean los de Mountain View. En este sentido, han sido varias las apariciones que responsables del equipo de desarrollo con las gafas de Project Glass en público, incluyendo la de su máximo jefazo, pero hasta la fecha no contábamos con una reflexión seria y sosegada sobre todo lo relativo al producto. En este sentido, uno de los jefes del equipo de trabajo del proyecto, Steve Lee, ha tenido una larga conversación con la gente de Fastcompany en la que nos ha deleitado con todo tipo de detalles relativos a la historia del producto, y lo que resulta más interesante, su futuro. En este sentido, no nos sorprende descubrir de boca de Lee que los primeros prototipos eran considerablemente más voluminosos, e incluso equipando un portátil en la mochila, y nos alegra descubrir que los prototipos actuales están todavía en una fase previa, con lo que esperamos encontrar grandes avances en este terreno.

Y también se ha hablado de precio. Así, Lee ha otorgado poco crédito a los rumores que apuntaban que las gafas saldrían a la venta este mismo año en un abanico de precios que oscilaba entre los 250 y 600 dólares. El directivo ha reconocido que ese calendario era "muy agresivo", pero también ha puntualizado anunciando que él "no estaría en ese proyecto si durara más de cinco años". En cuanto al futuro del proyecto, toma asiento si estás de pie puesto que Lee vaticina que veremos dicha tecnología en lentes de contacto, pero esto será "a largo plazo", claro está. También ha reconocido que Google quiere que se trate de un producto "universal" y en este sentido, se han desarrollado multitud de prototipos para atender las necesidades de todo tipo de usuarios. Apasionante ¿verdad?

novedad

Project Glass se controlará usando un trackpad en la patilla derecha

gafas

Todos hemos visto ya el concepto de gafas de realidad aumentada de Google y hemos podido fantasear con sus posibles usos en el mundo real, pero hasta ahora la compañía no había dado muchos detalles acerca de su sistema de control. Dábamos por hecho que como mínimo la versión definitiva de Project Glass ofrecerá algún tipo de interconexión con teléfonos móviles y reconocimiento de voz; lo que no esperábamos es que además incorporara su propio trackpad.

Sergey Brin dedicó unos minutos de su tiempo para aparecer en el programa The Gavin Newsom Show, donde soltó algunas perlitas bastante interesantes. La más llamativa de ella es que Project Glass utilizará una superficie táctil para controlar algunas de las funciones de Android (recuerda que las gafas-pantalla utilizan el SO de Google) tocando directamente la patilla derecha. Brin también comentó que Project Glass dio comienzo en el departamento X Lab, una especie de centro de I+D "top secret" en el que Google experimenta con las ideas más descocadas y potencialmente invendibles.

¿Será el caso de Project Glass? Bien, aunque sus gafas-pantalla son un claro ejemplo de proyecto experimental, Brin espera que su tecnología llegue al mercado el próximo año. Cruzamos los dedos.

project glass

Aceptará comandos de voz y gestos táctiles

Project Glass, el ultimo grito de Google...

Aunque Vic Gundotra decidió no contarnos mucho sobre esas curiosas gafas que lucía orgulloso durante la conferencia de apertura del I/O de este año, algunos ingenieros de Google sí nos proporcionaron detalles sobre el proyecto y producto Glass. Sabemos que tú también estás interesado en conocerlos, así que te dejamos un breve resumen a continuación:

- Google se encuentra "experimentado" con distintas opciones de conectividad. Los prototipos actuales no incluyen conectividad WWAN.
- Es posible que el modelo final termine con conectividad 3G/4G, pero por ahora la idea es que el dispositivo se conecte a redes WiFi únicamente o a internet por medio de la conexión compartida del móvil.
- Será posible controlar el dispositivo de varias maneras: con voz o por medio de la barra touchpad que permitirá el uso de gestos.
- Posiblemente permitan controlar a Glass desde el teléfono, pero prefieren concentrarse en maneras físicas.
- Glass incluye un acelerómetro y un giroscopio, de esta manera acepta comandos por medio de los movimientos de la cabeza.
- La batería está ubicada en la parte posterior de la cabeza. No han confirmado tamaño ni duración.
- Aunque será posible grabar video de manera local, la idea es permitir un stream en vivo a la red. Con Glass se pretende promocionar la idea de "¡en vivo, ahora mismo!".
- La grabación local podrá ser usada en lugares donde no exista ningún tipo de conexión (WiFi o móvil), como en una reserva ecológica o islas.
- Piensan venderlo en varios colores, incluyendo anaranjado, blanco, negro y azul.

Eso es todo lo que tenemos por ahora, pero hay que recordar que Google I/O acaba de empezar y estaremos buscando detalles adicionales en cada instante que podamos.

tecnologia

Project glass bajo los efectos de alcohol



link: https://www.youtube.com/watch?v=1GAd1QDcutc&feature=player_embedded

Google

Este es el bloque de cristal numerado que nos dieron al reservar un Project Glass

ultima

Por nuestros queridos lectores hacemos todo, todo, incluyendo comprar hardware beta por la impensable suma de 1.500 dólares. Así es, nuestros compañeros de Engadget en inglés Tim y Darren, presentes en las conferencias de Google I/O, siguieron el proceso de reserva del dispositivo, disponible únicamente para asistentes al evento, y tomaron varias fotos para nuestro deleite. Como prueba de compra, Google nos proporcionó los números 782 y 788, grabados en un par de bloques de vidrio muy atractivos, y que hasta que llegue el momento sólo servirán como pisapapeles.

prototipo

Sergey Brin espera comercializar las Google Glass en 2014 - Google I/O 2012

novedad

Si las conferencias del Google I/O te pillan un poco a desmano (ya sea porque no resides en EEUU, porque no te dedicas al desarrollo o simplemente no te apetece desembolsar esos 1.500 dólares), pero no quieres renunciar a hacerte con una de las flamantes Google Glass, ya puedes ir preparando la hucha. Sergey Brin ha dejado caer ante los chicos de Bloomberg que si todo marcha según lo previsto, sus vitaminadas gafas llegarán al público a lo largo de 2014. La gran incógnita es cuál será su precio dentro de estos dos años de margen porque ahora no se puede decir que sean precisamente una chuchería. Para terminar de rizar el rizo, en el vídeo de después del salto podemos ver al bueno de Sergey luciendo oootro par diferente de gafas y comentando que está dedicando más de la mitad de su tiempo al proyecto. En resumen, que Google quiere que incorporar los ordenadores a nuestro vestuario sí o sí.


link: http://www.youtube.com/watch?v=uh-liQDE3cM&feature=player_embedded

gafas

Google patenta un sistema de movimiento para proteger a Project Glass de los ladrones

project glass

Sabemos perfectamente que no ves el momento de plantarte tus Project Glass y que en cuanto llegue ese mágico instante no vas a querer separarte de ellas por nada del mundo peeero... ¿y si ocurre un desafortunado imprevisto? Descuida que los chicos de Mountain View ya han pensado en ello y han patentado un sistema gracias al cual el dispositivo detecta movimientos "anormales" e incluso llega a bloquearse si notan que alguien te las quita con violencia mientras las tienes puestas. Pero la cosa no acaba ahí, porque mientras tú te recuperas del disgusto y el agresor trata de escapar, las propias gafas se encargarán de contactar con las autoridades para que los maleantes no se salgan con la suya.

Project Glass, el ultimo grito de Google...

Espero que les haya gustado la info. y esperemos ver mas sobre estas cositas interesantes, las cuales nos demuestran los avances tecnológicos y novedades inesperadas

Estaré pendiente sobre mas novedades y espero que ustedes comenten compartiendo información



link: http://www.youtube.com/watch?v=Pg3u95DvtD0