Legalizacion de la Marihuana en Mexico!

“Vamos a pegarle al narcotráfico por donde más le duela, que es despenalizando la mariguana”
Víctor Hugo Círigo, presidente de la ALDF


marihuana


CIUDAD DE MÉXICO.- El legislador perredista y presidente de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, presentó una iniciativa de ley para legalizar el consumo de la mariguana en la ciudad de México e instalar establecimientos para que se vendan hasta de cinco gramos por persona de esta droga.
La polémica iniciativa se impulsó, según Círigo, para utilizar la planta con fines terapéuticos como el combate a la epilepsia y la esclerosis, entre otras.
“En Italia y Canadá (la mariguana) se utiliza para uso terapéutico y en otros países como Suiza, Alemania, Bélgica y Portugal está despenalizada”.
La iniciativa fue presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y en caso de ser aprobada, será enviada al Congreso de la Unión para impulsar reformas a la Ley General de Salud.
En conferencia de prensa, consideró relevante discutir este tema porque a su parecer esto frena uno de los principales negocios que tiene el crimen organizado.
“Este tipo de delincuencia obtiene al año 13 mil millones de dólares de ganancias, de los cuales ocho mil millones de dólares son por la venta de mariguana”.
Círigo reconoció que no ha hecho ninguna consulta sobre este tema con autoridades. Incluso el mismo partido del sol azteca se deslindó de la iniciativa. La presidenta del PRD en la capital, Alejandra Barrales, dijo que dicha propuesta es a título personal y “no es un tema que hayamos discutido en el partido”.
(El Universal)

LA FRASE
“Vamos a pegarle al narcotráfico por donde más le duela, que es despenalizando la mariguana”
Víctor Hugo Círigo, presidente de la ALDF.

FICHA TÉCNICA
Algunos puntos de la iniciativa
Un consumidor podrá cargar hasta cinco gramos de mariguana y 30 gramos de cannabis.
La exportación e importación de semillas y productos derivados de la mariguana quedan prohibidos.
El consumo y venta en la vía pública están prohibidos.
Las personas pueden tener hasta cinco plantas de mariguana en su casa.
Los establecimientos en donde se comercializaría la droga tienen que estar a más de un kilómetro de centros educativos.
Las sanciones para quienes infrinjan la ley serían de 21 a 30 días de salario mínimo o 25 a 36 horas de cárcel.



legalizar


Fuente


Aka un poco de informacion para los desubicados:

Cannabis sativa ("cáñamo", "marihuana" es una especie herbácea utilizada como psicoactivo. ”Cannabis” es también un término genérico empleado para denominar a la marihuana (las flores y hojas secas y trituradas del cáñamo) y al hachís, polen prensado de la flor, con el máximo contenido de tetrahidrocannabinol (THC).

Es una planta anual originaria de Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya, con usos diversos, que van desde la aplicación textil o alimentaria en las variedades básicamente nombradas como “cáñamo” (sin contenido de THC), o como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina).

Etimología: Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo, que justamente proviene del latín tardío cannăbum, que es una deformación del latín cannăbis, que proviene del griego kannabis. En latín “caña” se dice canna y proviene del griego kanna y del árabe qanāh. A su vez, el epiteto sativa en latín significa ‘cultivada’. Cannabis sativa es la única especie del género Cannabis, y dentro de ella se encuadran tres subbespecies, Cannabis sativa ssp. sativa, Cannabis sativa ssp. indica y Cannabis sativa ssp. rudelaris. Existen a su vez multiples variedades e hibridos.

Descripción: Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Floores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.


Nombres vernáculos Cannabis sativa es conocida en castellano como "cáñamo" o "marihuana" y su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel; los árabes la llamaban haxix.

En Jamaica se le conoce por el nombre de
Ganjah y es considerada una planta sagrada por el movimiento o religión Rastafari. Ellos la usan para expandir su nivel de conciencia en las meditaciones.

Farmacología
Aunque la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC.

Es empleada, en su forma natural, en el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple y demás padecimientos neuromusculares. El delta-9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol. La complejidad de esta planta ha producido especulaciones sobre la diferencia de efectos en el organismo, a los que, en opinión de algunos, se han encontrado beneficiosos. Otros canabinoles principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres canabinoles influyen en la manera en que cada planta influye en el cerebro humano.[cita requerida]

El Cannabis “normal” contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de las diferentes técnicas de cultivo (desde el cultivo en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico o aeropónico). Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando las variedades más potentes al 24% de THC. El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos comerciales los que alcanzan mayores concentraciones de canabinoles. Las plantas hembras que no han sido polinizadas se denominan “marihuana sin semilla”. Éstas son las que contienen la mayor cantidad de THC, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta que hace que aumente la cantidad de THC. Los machos se deben desechar en el cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantas polinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la resina psicoactiva.


Estructura del tetrahidrocannabinol

mariguana


Fuente



"Atrevida la Ignorancia"