Hola amigos/as de “T”

Fui a la Republica de los Niños, Fotos y datos, 2013

El sábado pasado fui con la Flia a la REPUBLICA DE LOS NIÑOS, en Gonnet, cerquita de La Plata, y quiero compartir mi experiencia personal con Uds…
Ante todo, aclaro que no tengo auto, asi que fuimos EN TREN (desde Constitución), asi que en lo que respecta a la forma de llegar, la que yo utilicé es la que encontrarán aquí…


LA LLEGADA:
Si quieren saber los horarios del Tren (Viaje de 1:10hrs), pueden buscarlos en el siguiente link:
http://www.treneslgr.com.ar/constitucion-laplata.php
Increíblemente el Tren salió en horario, perdimos uno que salió un minuto adelantado, pero el siguiente salió (y llegó) en horario. Lo mismo pasó cuando volvimos, e incluso en Gonnet, funcionaba OK, la expendedora de boletos con sistema SUBE (increíble, no?).

Al llegar a la estación hay que bajar y cruzar al andén de enfrente (a la derecha). Alli siguen caminando y llegan a una avenida. A su izquierda hay un puente peatonal (recomendable usarlo ya que por dicha avenida anteriormente nombrada, los autos y motos parecen correr más allá de lo que el motor puede dar de velocidad). Una vez que cruzan el puente, unos metros a su izquierda hay una calle, por esa tienen que avanzar cuatro cuadras (la estacion debe quedar a sus espaldas). Hay en la primer esquina un almacén bastante barato, donde pueden comprar de todo x las dudas. Igual SE PUEDE LLEVAR COMIDA desde CASA (lo que recomiendo), eso sì, NOPODES HACER ASADO ni cocinar en el parque. Para ubicarse hcia donde ir, se ve un enorme tanque de agua, que sirve como guía.
Si quieren ir en Auto o en Combi, pueden ver la INFO de la Ciudad de los Niños en:

http://www.ciudaddelosninios.com.ar/
http://www.ciudaddelosninios.com.ar/index.php?option=com_jumi&fileid=3&Itemid=4 (ese el “Donde Estamos” )


INGRESO:
La entrada vale $ 15 (menores de 7 años NO Pagan), así que es considerablemente barato. Me llamó la atención que NO TENIAN MAPITAS del Sitio, por lo menos en ese momento (pero pueden bajarse el Scann que hice del Mapa que conseguí después)… Ah el pasto estaba perfectamente cortado y NO había mosquitos !!!

fin de semana
-se recomienda bajar e imprimir... y llevarlo!-

Si ingresan por ahí, guarda que al toque están los juegos mecánicos (muchos traídos de Italia, como en el viejo Italpark), a esa hora que llegamos (tipo 12hs), estaban vacíos de gente, pero podías subir si querías.

salidas
-foto de uno de los juegos, a media tarde-

Así que, salvo que quieran que sus hijos / sobrino / nietos suban, e-vi-ten-los !!!!... Los juego valen: SE VENDE UNA TARJETA magnetica ( $ 2), y se cargan los juegos (que NO tienen vencimiento) y si pagas $ 50, te cargan por $ 60.

paseos

Esta fue mi PRIMER VEZ en La Ciudad de los Niños, y fui gratamente sorprendido. La gente que trabaja ahí re agradable y todo muy accesible económicamente. Si van con cochecitos de Bebé, y no hay drama ya que puede transitarse todo el parque en forma cómoda.

Hay decenas de edificaciones muy bien conservada y limpias, eso sí, están en tamaño menor a lo habitual, así que aquellos que midan más de 1,80 / 1,85 CUIDADO con las entradas, ya que pueden golpearse la cabeza.

gonnet
-uno de los tantos edificios-

ADENTRO:
Recomiendo el viaje en Tren ($ 7). Dura unos 15 minutos (aprox), es pequeño, ruidoso pero a los pendejos les encanta. Pasa por un Puente

republica de los niños
-recuerdan el Film CUENTA CONMIGO?-

ciudad de los niños
-Puente sobre un grn lago, por donde pasa el Tren-

Y por dos Túneles… Les recomiendo sentarse sobre el LATERAL IZQUIERDO ya que hay mejores fotos para sacar de ese lado. Además una voz en Off, va contando todo lo que se va viendo.

Otra recomendación son los espectáculos (magos, danzas, titeres, canciones), Nosotros vimos la de Aladino (40 min), Gratis y muy bien hecha. Los actores cantaban en vivo y lograban con cambios de ropa, enganchar a pequeños y grandes.

Fui a la Republica de los Niños, Fotos y datos, 2013
-el show de Aladino-

fin de semana
-con Alfombra incluida-

Hay muchas cosas interesantes (La Sala de los Muñecos), el Edificio de estilo Arabe, etc...

salidas
-otro edificio-

EXTRAS:
Un “Algodón de Azucar” val $15 / el “Pancho” $ 10 / la “Coca” $ 10… También hay un par de “restaurantes” pero No averigüé precios… BAÑOS hay por todos lados, pero FALTABA EL PAPEL HIGIENICO en algunos, asi que a llevar un rollo en el bolso.

Paseo en BOte... Hay uno a Motor (creo que salía $ 15), Botes a Pedal (mismo precio creo, para DOS personas), y los Botes de Remo ($ 10 para hasta 4 personas), que fue donde subimos. Un poco de ejercicio no viene nada mal.

RESUMEN:

La verdad que lo disfrutamos gratamente. Lindo lugar, limpio. Làstima que no se le de bola.
Si tienen dudas, manden mensaje o comentario.

paseos
-parte del Arenero con juegos-

Abrazos.