Bolivia: Impuesto a las mujeres que no tengan hijos

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dio a conocer que en la Asamblea Legislativa existe un debate para promover una ley que cree un impuesto para las mujeres que no tengan hijos.

Bolivia: Impuesto a las mujeres que no tengan hijos

El fin de semana, el presidente Evo Morales pidió en tono de broma en Lauca Eñe no usar preservativos porque Bolivia tiene pocos habitantes con relación a China y Brasil.

mas

Después de las criticas, el diputado del gubernamental, negó la existencia de un proyecto de ley que busque sancionar a mujeres que no tienen hijos. Sostuvo que sus declaraciones fueron tergiversadas por algunos medios de comunicación.

“Ayer fui muy contundente al indicar que no hay ningún proyecto de ley, no existe”, dijo Marca, quien el lunes causó polémica al referirse sobre el estado poblacional de La Paz y los resultados del último Censo de Población y Vivienda.

El legislador paceño explicó que no hizo en ningún momento alusión a algún debate sobre el tema y que más bien se refirió a comentarios que se realizan en el departamento de La Paz en “tono de broma”.

Marca sostuvo: “Creo que es un debate, por lo menos en La Paz, es permanente, he escuchado a nuestros asambleístas, algunos dirigentes paceños, algunos ciudadanos que hay que emitir una ley de prohibición de venta de preservativos, de exonerar responsabilidad a padres con varios hijos, dar impuestos a las damas que no tienen hijos”.

El legislador paceño explicó que no hizo en ningún momento alusión a algún debate sobre el tema y que más bien se refirió a comentarios que se realizan en el departamento de La Paz en “tono de broma”.


burro

Comentarios Destacados

15 comentarios - Bolivia: Impuesto a las mujeres que no tengan hijos

@7aggegh +6
pobres solteronas virgenes
@Naimerz +5
Necesitan mas gente cagandose de hambre
@Velhon +9
Que estúpido este gobierno boliviano que teniendo un 54% de pobreza quiere mas habitantes? fuck logic
@mlndfreak +1
@fan_Brian Yo vivo en Bolivia y la economía está un desastre, inflación, escacez y ahora los pobres viven de bonos del gobierno. Una lástima, las empresas nacionalizadas están en quiebra menos YPF B que es la única que mantiene la economía.
@fan_Brian
@Velhon las personas que traspasan es porq no les dio la gana de trabajar aqui, o en el peor de los casos no son buenos en lo q hacen, aqui hay mucho trabajo, pero esas personas quieren ganar dinero mas rapidamente, y son capaces de perder su dignidad y hacerse explotar, esto lo hacen mayormente gente del campo, Yo soy Ing. de Sistemas y aqui esa carrera es el boom, muchos paises y empresas muy grandes contratan los servicios de Bolivia en Informatica.
@montgreil
@fan_Brian vos tb apoyas el impuesto no? evito pedazo de imbecil!!
@RVDarkness +8
jajaajjaa No me extrañaria,de un Presidente tan Ignorante que tienen,Recuerden que evo decia que comer pollos te hacen Homosexual
@Ulixe
¡Esa debe ser la causa de baja natalidad!
No es mas fácil prohibir el pollo?
@labrenchus +1
xD jajajajajajjaja

increible esto, lo peor es que en una sociedad con bajos recursos hacer que las familias tengan mas hijos divide el poder adquisitivo de esta y menos recursos tienen...
@_Nikoz182_ +10
Ya vuelvo, me voy a comprar rejas
@piipi77 +3
jajajajajajja, sos un hdp, pero me hiciste cagar de risa
@perro10malo +3
estos son es el mismos que dicen que si los hombres comen pollo se hacen putos no???
@THELORDOFAMERICA
Callate Marca..... deja de decir pelotudeces , Evo denegado el pedido de ese gil......
@Hunor +2
Si que tengan muchos Hijooos. Pero que se queden en Bolivia. A matarse el hambre en Bolivia y a Estudiar en Bolivia. Ya tenemos bastantes Bolivianos en Argentina. Paraguayos, Peruanos, etc. Usan nuestros Hospitales y Escuelas Públicas. Los que están ya está pero los nuevos que se queden en sus paises.
@matunob
Todo sea por la economia, que gobernante idiota.
@santich3
Lean un poco ignorantes, es todo falso.