FAdeA admite que pagó $ 42 mil a Florencia Peña


FAdeA admite que pagó $ 42 mil a Florencia Peña por una charla


Córdoba
Facsímil. La factura que presentó Peña a Fadea por 42.350 pesos.

Una alta fuente de la fábrica reivindicó la contratación, aunque no hubo ninguna declaración.


La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) le pagó a la multifacética actriz Florencia Peña 42.350 pesos por dar una charla en esa planta ubicada en la ciudad de Córdoba.
La exposición fue el pasado lunes 11 y Peña habló sobre violencia de género durante casi tres horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8.

Radio Mitre Córdoba dio el anticipo la semana pasada sobre esa contratación.
De acuerdo al facsímil de 
la factura que presentó la actriz, la conducción de la fábrica, que encabeza Raúl Argañaraz, pagó 42.350 pesos a Peña, quien en varias oportunidades ha expresado públicamente su respaldo a la presidenta Cristina Fernández.

La Voz del Interior se comunicó con un directivo de la reestatizada empresa, quien señaló que no haría ninguna declaración. Probablemente hoy, Fadea emita un comunicado sobre el tema.
Pese al hermetismo, trascendió de una alta fuente de la empresa que la máxima autoridad de la fábrica asume la responsabilidad por haber convocado a la actriz, en lo que implica una confirmación de la convocatoria.
La fuente resaltó que “lo importante es que por primera vez en la historia de la fábrica hay una política de género”.
Señaló que “ojalá que la polémica originada por la contratación de De la Peña sirva para resaltar la importancia de los derechos de todas las compañeras trabajadoras”.

El contrato, que derivó en la charla, fue firmado por el representante de Peña, Alejandro Vannelli.
Desde la empresa aludieron que en lo referido a las contrataciones con proveedores “existen clausulas de confidencialidad, además de cuestiones éticas que inhiben a difundir sus términos”.
La alta fuente que habló con este diario admitió, en principio, la autenticidad de la copia de la factura, aunque se excusó de dar detalles por no haber participado en el trámite.

Tras dejar el ciclo Dale la Tarde de Canal 13, Peña se dedicó a participar en distintos eventos públicos.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-admite-que-pago-42-mil-florencia-pena-charla