Tipos de vaginas y de vulvas

Vaginas y vulvas


Pudiera parecer algo obvia la pregunta, ¡pero no demos nada por hecho! ¿Hay diferentes tipos de vaginas? ¿Y vulvas? ¿Es lo mismo?

La vagina tiene muchos nombres y denominaciones: coño, concha, pussy, puchu, chucha, polola, cachucha, chichi, chocho, cuca, cajeta, cachimba, enchilada, cosita, nena, cueva... Todo eso y mucho más. Un misterio para algunas, un tabú para otras y un milagro para quienes quieren conectarse con la vida.

¿Te encuentras preparado para conocer esa cavidad profunda que está ahí abajo? Muchas veces creemos que la vagina y la vulva son sinónimos, ignorando que son dos estructuras anatómicamente diferentes. Lo cierto es que la vagina no puede ser observada a simple vista, ¡lo que vemos es la vulva!. Si separamos los labios externos y los internos, podremos ver el inicio del conducto vaginal (como parte del aparato reproductor femenino). ¿Te habías parado a pensar en ello?


Diferencia entre vulvas y vaginas

La vulva integra todos los órganos sexuales externos, que son: el monte de venus, labios externos e internos, clítoris, glándulas vestibulares, el orificio uretral (por donde orinamos) y el inicio de la vagina.

La vagina, considerada órgano interno, ocupa un lugar importantísimo ya que es la parte final del canal del parto, el canal de salida de la menstruación y el orificio donde el varón introduce su pene en las relaciones sexuales.

Si hablamos de sexualidad, no olvidemos mencionar al clítoris como protagonista fundamental. Ubicado en la parte superior de la vulva y recubierto en parte por los labios menores, es el principal regulador del placer y por medio del cual ellas alcanzan el orgasmo.
.

4 comentarios - Tipos de vaginas y de vulvas

@AlcobaMauro +6
Vengo a ver gif Tipos de vaginas y de vulvas
@Eloteloco +3
habia puesto algunas imagenes, pero me lo borraron y lo tuve que re subir sin imagenes.
@fcvwg +3
Esperaba ver ejemplos con tu mamá y hermana, me voy defraudado...
@checo_25 -1
roto
a mi me gusta la pechuga mexicana