25 cosas que (quizá) no sabes de Stallone


1.- Problemas al nacer


Sylvester Gardenzio tallone nació el 6 de julio de 1946 ayudado por las rudas manos de un médico interno. Las pinzas usadas para ayudar al parto dañaron su rostro, cortando nervios faciales en párpado y labios, “regalándole”, de esta manera, la que pronto pasaría a ser su famosa y torcida mueca.


stallone


2.- Fracasos heroicos


La futura estrella de Rocky, Rambo y ¡Alto! o mi madre dispara siempre soñaba con ser un héroe. De hecho, el joven Stallone usaba un traje de superhéroe bajo su uniforme escolar, e incluso una vez trató de volar saltando por la ventana de su dormitorio, usando un paraguas para amortiguar su inevitable caída en picado. Se rompió la clavícula, lo que sin duda fue un poco menos doloroso que la crítica que recibió su película de superhéroes Juez Dredd.


cosas


3.- Culturismo


Intimidado en el cole y obsesionado con las estrellas musculosas como Steve Reeves, el joven Stallone decidió entrar en el mundo del culturismo. Las pesas eran caras, por lo que Stallone fue a la tienda de bricolaje y hurtó piezas de automóviles del depósito de chatarra y se construyó las pesas con bloques de hormigón. Como el mismísimo Rocky Balboa, vaya.


25


4.- Trabajando de héroe


Aunque a Sly siempre le gustaba portarse mal en las ásperas y duras calles de Queens, los ingresos de la familia Stallone ciertamente no provenían del boxeo. Después de que papá Stallone hiciera algo de dinero en el negocio de la peluquería, optaron por el polo, el deporte de la realeza y los multimillonarios.


5.- Permanece en la escuela y usa tu cerebro


Stallone no fue hecho para los estudios o, más exactamente, los estudios no fueron hechos para un hombre joven con el hábito ocasional de lucha, prender fuego, disparar flechas desde las ventanas y robar crucifijos de las monjas. Expulsado de 14 escuelas, mamá Jackie Stallone decidió enviar a su hijo a una universidad de EE.UU... ¡en Suiza!.


6.- Se armó la gorda


El aire de la montaña hizo que Sly comenzara a actuar en el Colegio Americano en Leysin. Stallone se hizo un nombre por su papel de Biff en Muerte de un viajante. Una noche, en lugar de arrojar airadamente las flores de atrezzo como decía el guión, Stallone decidió lanzar la radio en su lugar. Esta pasó a través de la pared falsa y derribó el set, exhibiendo a los tramoyistas ebrios detrás de éste.

sabias


7.- Domador de leones


Mientras trataba de lanzar su carrera como actor, Stallone hizo una serie de trabajos para hacerse con vales de cerveza: trabajó como peluquero, limpió las jaulas de los leones en el Central Park Zoo (el gran gato orinó sobre él) y fue acomodador en la cadena de cines Walter Reade. Esto le daba la oportunidad de revender las mejores entradas laterales. Su sobresueldo se acabó cuando intentó vender entradas calientes para un cliente muy frío: Walter Reade.


de


8.- Háblame de esto, Stud


Su primer papel principal no fue para tirar cohetes: era Stud en la película porno The Party at Kitty and Stud’s, donde una pareja organiza una orgía y terminan bailando en círculo y despelotados.


9.- ¿Muere Rocky?


La mayoría de las películas de Rocky sufrieron algunos cambios importantes antes de llegar al ring. Los primeros borradores del original los desechó con disgusto; planeaba enviar el semental italiano al Senado (Rocky II) y al depósito de cadáveres (Rocky V); al mismo tiempo, incluso jugó con hacer realidad el final de Rocky Balboa.


10.- Cenicienta


Stallone produce el primer guión de Rocky en tres días y veinte horas, con Sasha escribiendo a máquina sus garabatos. Después de una serie de reformulaciones, los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff ofrecieron 350.000 dólares por la propiedad, pero sin Stallone como protagonista. A pesar de tener a su esposa embarazada, un perro (Butkus) que no podían pagar y sólo 100 dólares en el banco, Stallone se mantuvo firme, aceptando un acuerdo peor para garantizar que él estuviera incluido en el guion. Butkus también tuvo un papel.


Que


11.- Efectivo disponible


Si Stallone cobró una miseria por protagonizar Rocky, fue lo suficientemente sagaz como para tener un punto porcentual en las ganancias. Cuando Sly se quejó en una entrevista que United Artists no había cumplido con los 2 millones de dólares que ahora le debía, sugiriendo que los demandaría, el estudio envió al set de la película que rodaba entonces Stallone, en un camión blindado, el dinero en billetes.


12.- Sly conoce al verdadero Apolo


Stallone se llevó una gran sorpresa en los Oscar de 1976, en la que anunció las nominaciones a la mejor actriz de reparto. Al entrar humildemente ante las cámaras, no se dio cuenta que alguien entraba a escondidas detrás de él. "Me robaste el guión", gritó el legendario Muhammad Ali, mientras él y Stallone comenzaron a parodiar una pelea. "Todo eso era yo, ¡yo soy Apolo Creed!", le espetó el mítico púgil.


no


13.- Fútbol de baja calidad


Es justo decir que Stallone no tenía ni idea de fútbol antes de Evasión o victoria. Hubo que convencerlo de que no tenía sentido que un portero hiciera el gol de la victoria. Stallone pensó que no iba a necesitar un doble o entrenamiento alguno. Se dislocó un hombro.


Silvester


14.- Criaturas confortables


A Stallone le gusta dar al público lo que quiere: un final feliz, ya sea con Rocky o con ¡un conejo! El corte original de Máximo riesgo incluía al escalador usando un conejo de señuelo para coger a los malos. Cuando las pruebas de audiencias palidecieron ante esto, Stallone puso de su bolsillo 100.000 dólares para que su personaje volviera a disparar.

15.- Hombre sin miedo


El semental italiano cree que la conquista de sus temores es un camino muy duro. Habiendo pactado con su propio miedo a las alturas filmando en las montañas Dolomitas para Máximo riesgo, Stallone decidió abordar su claustrofobia en Pánico en el túnel, donde se producía un tiroteo en un pequeño túnel cerrado. Presumiblemente, rodó Party at Kitty y Stud para curarse de su miedo de cantar “El corro de la patata”.


16.- A golpe de crepes


Stallone se ganó los aplausos de la crítica que tanto había anhelado durante toda su vida cuando trabajó junto a De Niro, Keitel y Liotta en Copland de James Mangold. Para recrear al personaje del Sheriff Freddy Heflin, Sly aumentó 20 kilos, lo que le hizo padecer hipertensión arterial y problemas de espalda. ¿Su método favorito de aumento de peso? Los crepes gigantes. "Estos crepes eran tan grandes", dijo, "que usted podría ponerles un eje e ir conduciendo hasta su casa".


25 cosas que (quizá) no sabes de Stallone


17.- El primer chorro de sangre


Rambo III tiene el dudoso honor de tener el Record Guinness de la película más violenta de la historia del cine, contando con 221 actos violentos y hasta 108 muertes. Sorprendentemente, la película John Rambo (Rambo IV) supera a la anterior consiguiendo 236 muertes (2,5 personas muertas por minuto).


stallone


18.- ¿Golpes de genio?


Lo que él hace en la pantalla raramente podría ser calificado de arte, pero Stallone es en realidad un gran artista. Y por "buen artista" nos referimos a que la gente ha pagado 50.000 dólares por su colección de creaciones expresionistas.


19.- Estatua de las Libertades


Otra creación de Stallone que está indignando a la gente con sensibilidad artística es la estatua de Rocky en Filadelfia. Las dos toneladas y tres metros de la escultura de bronce (por A. Schomberg Thomas) fueron creados como apoyo para Rocky III y luego generosamente donados a la ciudad sólo para provocar las protestas de los amantes del arte. El encendido debate sobre qué hacer con ésta ha visto moverse a Rocky desde su posición emblemática en la parte superior de los escalones del museo a la arena deportiva local y luego de nuevo a la parte inferior de la escalera, donde actualmente se alza alta y orgullosa como una de las principales atracciones turísticas.


cosas


20.- Regresa el rey


Cuando Rocky'hizo su entrada en la pelea final de la película, Stallone estaba aterrorizado de que los expertos deportivos detestaran sus dotes para el deporte del puño. En cambio, los amantes del boxeo se volvieron locos por Balboa, cantando el nombre de Rocky hasta quedarse afónicos.


21.- Vivir en una revista


Stallone lanzó su propia revista titulada astuta y significativamente Sly en 2005. Dirigido al lucrativo mercado de los mayores de 40 años, Sly estaba llena de consejos de salud, entrevistas a celebridades y una potente dosis de su editor jefe. Cerró después de cuatro números.


22.- La frambuesa


Stallone es uno de los actores más premiados. Lamentablemente, la mayoría de los premios que ha obtenido son Razzies. Sly es el más nominado a la Frambuesa de Oro, con 30 nominaciones, ganando 10, entre ellos 4 premios al peor actor y uno creado especialmente a finales de la centuria pasada al Peor Actor del Siglo.


25


23.- ¡Alto! o te la haremos ver otra vez


¿Cuál fue la peor película de Stallone? Bueno, él admitió que no estaba pensando en ver nuevamente ni Driven, Oscar ¡quita las manos! o Rhinestone en el corto plazo, pero se lleva la palma la atroz ¡Alto! O mi madre dispara. "Es una de las peores películas de todo el sistema solar, incluyendo las producciones ajenas que nunca hemos visto ... Un gusano podría escribir un guion mejor".


sabias


24.- Rompehuesos


Sly no corre el peligro de ganar un Oscar, pero sin duda merece un corazón púrpura por sus esfuerzos. Casi ganó uno (de los auténticos) durante el rodaje de Rocky IV, después que Dolph Lundgren le diera un puñetazo en el pecho con tanta fuerza que Sly tuvo que ser trasladado a un hospital. Por otra parte, Stallone ha sufrido todo tipo de golpes en el cuerpo (Rocky III), se ha roto las costillas (Rambo y Evasión o victoria) y casi partido el cuello (Los mercenarios).


de


25.- El gran boxeador


¿Quién es el extraño entre todos estos: Wladimir Klitschko, Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya y Sylvester Stallone? Bueno, sólo uno de ellos es un Boxing Hall Of Famer. Stallone fue incorporado en 2011 por su contribución al boxeo. "A veces escribo cosas que pueden parecer un poco sentimentales", dijo en su discurso, refiriéndose a Rocky Balboa, “pero realmente creo que lo ‘duro’ no es lo que te tira abajo. Lo duro es que puedes recibir un golpe y seguir avanzando". Y si eso no fuera suficiente, también ha sido incluido en el Salón IGN Action Hero Hall of Fame.


Que


no