El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Usar 3G de cualquier compañía con HomeStation de Speedy

¡Hola! Hoy me ha llegado uno de los nuevos routers de Telefónica qué solicité, llamado HomeStation o Modem ZXHN H108N con características como:

* 4 interfaces Ethernet 10/100 Base T
* WiFi N para mejor velocidad y alcance de la conexión
* DLNA para acceder a contenidos multimedia de la red doméstica
y algo más de lo que vamos a tratar hoy:
* Conexión 3G mediante modem usb

El modem no aporta nada nuevo a lo que son los routers actuales, pero tratandose de Telefónica es uno de los primeros routers que posee configuraciones avanzadas con respecto a los routers comunes/Wi Fi.

Enseñaré a configurar la conectividad 3G del router.

Pero antes que nada, ¿para qué necesito el 3G si con la conexión ADSL me basta?

Y pueden ocurrir problemas en el servicio que impidan el funcionamiento correcto de Internet o impidan totalmente el acceso a ella. Recuerdo que un amigo perdió el tono en su línea, por ende, se quedó sin acceso a Internet.
La suerte es que mi amigo, había contratado el servicio de Speedy y le entregaron el HomeStation, teniendo el modem 3G y conectando el modem 3G al HomeStation dando Internet hasta que restablecieran la línea telefónica.

La ventaja del HomeStation es que al usar la conexión 3G podes compartirla mediante la red Wi-Fi de tu casa, negocio, etc.

Los requerimientos para tal uso son:

* Tener un modem 3G (ya sea Claro, Movistar, Personal)
* Un SIM en el modem 3G. Es recomendable que tenga un abono de datos, pero ahora las empresas están ofreciendo paquetes de Internet prepago desde 1$ a 4$ pesos por día (con límites).
* Obviamente, el HomeStation.

El HomeStation es este:

Usar 3G de cualquier compañía con HomeStation de Speedy


He visto modelos sin antena doble cuyo funcionamiento es el mismo.

Empezamos:

Detras del router están los cables que conectan al mismo, que serían el de teléfono y el de Ethernet con algunos puertos más. Ubique el USB:

modem


No conectes nada aún. Tenemos que configurar el router para que al conectarse el modem 3G pueda registrarse en la red.

Abre tu navegador preferido (en mi caso, Google Chrome) y escribe en la barra de direcciones 192.168.1.1. Debe aparecerte algo así:

personal


Haz clicn en "Configuración avanzada". Te va a derivar a otra página donde te pedirá un usuario (ya seleccionado) y su contraseña que es de forma predeterminada 1234 (recomiendo cambiarla). Haz clic en login para entrar a las configuraciones avanzadas:

telefonica


La primera página luego de iniciar sesión estará enteramente en inglés. Veremos unas pestañas que dicen Setup, Advanced, Managment, Status y Help. Nosotros haremos clic en "Advanced" mostrando una página así:

speedy


A tu izquierda, haz clic en "3G Wan Configuration" y vamos a editar su configuración insertando los datos necesarios para la conexión, recuerda no conectar el Modem 3G en ningún momento porque no te permitirá realizar las configuraciones necesarias, haz clic en "Edit":

internet


La pantalla de configuracion 3G consiste en insertar los datos necesarios para que la conexión sea efectiva, veremos esto:

Movistar


Configuraremos los únicos apartados necesarios, que son "account", "password", "Dial_Number", "APN", "Initialization Delay time" y "Mode Switch Delay time".

Ahora editaremos las configuraciones en función del modem que se utilizará:

Para Claro

account: ctigprs
password: ctigprs999
Dial_Number: *99#
APN: internet.ctimovil.com.ar o si no funciona usaremos gprs.claro.com.ar
Initialization Delay time: 30
Mode Switch Delay time: 30

Para Movistar

account: internet
password: internet
Dial_Number: *99#
APN: internet.gprs.unifon.com.ar
Initialization Delay time: 30
Mode Switch Delay time: 30

Para Personal

account: gprs
password: adgj
Dial_Number: *99#
APN: gprs.personal.com.ar
Initialization Delay time: 30
Mode Switch Delay time: 30

Con esto ya tenemos una parte configurada. Ahora pasamos a la siguiente, los DNS, sin ellos no se puede conectar a las páginas web.

Hay 2 maneras de hacerlo. La primera es mediante las configuraciones del router y la segunda es mediante las configuraciones de Internet de Windows.
¿Por qué ofrezco dos alternativas? Ambas son de igual de efectivas, pero tuve un problema con un router específico que no me dejaba guardar los DNS en la configuración del modem y lo solucioné poniendolos en las opciones de Windows.

Mediante las configuraciones avanzadas del router

Empecemos, en la pestaña "Advanced" veremos en uno de los menú a la izquierda que dice "DNS", hacemos clic en el y se abrirá una página mostrando este contenido:

claro


Buscamos "Wan Connection" y seleccionamos la conexión "pppo3g" a configurar. Luego seleccionaremos "Use the following DNS server addresses" y escribiremos en los siguientes campos, esto:

En "Primary DNS server" escribiremos 8.8.8.8 y en "Secondary DNS server" escribiremos 8.8.4.4

router 3g


Le dan clic a Apply y conectan el modem 3G. Si está todo bien en unos segundos tendremos la conexión ya lista para navegar.

Mediante las configuraciones de Internet de Windows

Vayan al Panel de Control y hagan clic en "Centro de configuraciones y recursos compartidos". Vayan para "Cambiar configuración del adaptador". Verán esta pantalla:

Usar 3G de cualquier compañía con HomeStation de Speedy


Seleccionan la conexión con la cual está conectada al router (o Wi Fi también), con el botón derecho hacen clic y luego entran a "Propiedades".

En las propiedades buscamos "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", hacemos doble clic en el o lo seleccionamos y hacemos clic en sus propiedades:

modem


Cuando aparezcan las propiedad del protocolo, selecionaremos "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y en Servidor DNS preferido pondremos: 8.8.8.8 luego en Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

personal


Aceptamos todo y conectamos el modem 3G, si ya está conectado espera unos segundos e intenta de nuevo, la conexión ya debería navegar sin problemas.

Los DNS elegidos son los de Google que son muy efectivos, rápidos y estables ya que los que utilizan las empresas de Argentina suelen ser malos.

Espero que les haya gustado el tutorial y si realmente les sirven ¡comenten y compartan! Saludos.

10 comentarios - Usar 3G de cualquier compañía con HomeStation de Speedy

@PobrepaYas
tenes el battelfield XD
@franco227
Jajajaja sí, en Origin lo están ofreciendo gratis xD
@leo3487 +1
ZTE
Chinos everywhere!
@franco227 +2
Me da miedo tu cara.
@AdrielBeron
Pero que le conectas al ruter por usb no entiendo
@RosenroTXD
El le conecta el modem 3G que les conectas a las portatiles..
@darkday_tk99
Men, exelente aporteyo tabien voy a hacer esta coneccion, pero no se si la configuracion de movistar sea diferente para mi pais PERU, de tadas formas lo voy a intentar, si alguien sabe si hay otra configuracion para peru por favor compartala
@efede85 +1
La config seguramente sea distinta, buscalo como configuración APN Movistar Perú
@franco227
Yo dejé las configuraciones de Argentina pero no es nada dificil buscar en Google las configuraciones del proveedor de tu país
@Charolastra35
Que tal, muy buen aporte man
Una pregunta? en vez de unsar un modem 3G, se podria utilizar un smartphone 3G????
Espero me puedan ayudar n____n
@franco227
Claro, se llama la función se llama Tethering y con un Android/iPhone se puede a traves de WiFi o por cable USB (aunque el proceso de conexión es más engorroso que el WiFi)
@nossecutt
no es mas fácil conectar el modem usb a la computadora directamente?
@franco227
Obviamente, aunque si queres compartir la conexión a traves del WiFi es muy efectivo aunque también dejé el tutorial para los curiosos como yo
@Charolastra35
Es cierto pero si quisiera dar cobertura wifi a una cantidad mayor de usuarios, se que tambien se puede conficurar una computadora como hotspot pero se tiene un numero limitado de usuarios que se puedan conectar, es por eso que me gustaria hacer la conexion con el modem desde un celular y "no" de una banda ancha
@mav8801
Esta muy bueno el aporte..! Tengo el mismo modem de la foto. Pero tengo una duda, llame a speedy para preguntar como hacer la configuracion y me dijeron que solo es posible con el modem 3g de Movistar..! es cierto esto?
Tengo un modem personal de 3m y me dicen que no es compatible,.
@megas2030
gracias chavon me re sirvió yo tenia ese módem pero como se me mojo se había arruinado
cuando le conectaba el cable adsl (el del teléfono) no me lo tomaba así que lo tenia ahí tirado pero ahora con lo que posteaste lo probé justo había conseguido un módem 3g de claro y conecte al usb de la pc andaba para el tuje l intente conectar a este módem y anduvo de 10
y ademas la conexión fue mas estable así que nada gracias me ayudaste a revivir un módem que tenia muerto :3 +10 puntitos